Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
supernova

Las cosas más extrañas dan perspectiva a mi vida. Desde hace unos años, tuve la fortuna de realmente ver, por primera vez, la magnífica belleza de los procesos naturales. Nunca me había detenido a mirar, nunca había tenido la capacidad de observar y relacionarme con la naturaleza. Hoy en día, tengo la dicha de encontrar la dulce compañía de esta humanidad que habita una tierra flotante en un universo que se expande sin límite. No lo estoy viendo directamente, pero me relaciono íntimamente con el hecho de que habitamos un lugar tan asombroso, de saber que nuestros cuerpos están literalmente hechos del material de las estrellas. Me da esperanza, me da ánimo, me da fuerza. Vivimos en un universo donde existen otras galaxias, estrellas, lunas, agujeros negros, supernovas. Cuando la vida se torna estrecha en mi mente, cierro los ojos y habito el espacio infinito que también es mi hogar.

Hace unos días tuve una visita en casa, un padre católico de Santa Marta. Me estaba contando sobre las teorías de las 3 separaciones del hombre. Según este planteamiento, nuestro dolor humano, nuestra terrible encrucijada se debe a que el hombre se separó de Dios, de la naturaleza y el cuerpo, y de su prójimo. No  hay que estudiar mucha teoría para ver la veracidad de este planteamiento. El hombre ha perdido contacto, no nos relacionamos con la vida mas allá de nuestra pequeña realidad, nuestros angostos confines. No solo es una lastima, sino que nos causa mucho sufrimiento, nuestra esencia nos reclama aquello que nos pertenece, pero no sabemos nuestro camino de vuelta a casa.

Sin embargo, para todo hay solución, y el primer paso es reconocer que algo falta. La potencia de la vida es tal que si pedimos, se nos dará el camino de vuelta, y puede ser rocoso y retar nuestros sistemas de seguridad, pero del otro lado espera algo magnifico y sabremos que el universo entero vive en nuestro interior.

www.francamaravilla.wordpress.com

@camilasernah

(Visited 579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

3

Gracias a la Ley del 21 de mayo de 1851, que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un comentario como este cae como rocio fresco de la manana. Al menos algo espiritual, distinto, dentro de la gran cantidad de basura que se escribe hoy dia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar