Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Indiscutible creer que hay un ambiente enrarecido en el país con los recientes escándalos de políticos, periodistas y privados. Y lo digo siendo un optimista empedernido. Sin embargo, si hay algo que me aterra es la soledad a la que están sometiendo al presidente Juan Manuel Santos varios de los miembros de su equipo, en un momento en el que tener puesta la camiseta del proceso de paz es clave.


 

General Rodolfo Palomino.
Recapitulemos. Un director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que debió dar un paso al costado hace mucho tiempo para ahorrarle el actual desprestigio a la institución. Un viceministro del Interior, Carlos Ferro, que hace más de 3 años viene siendo cuestionado por un presunto homicidio. Un ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, que le echa la culpa a los supermercados de los altos precios (al mejor estilo de Venezuela) y los pide investigar a través de la Superindustria.

Una directora del Icbf, Cristina Plazas, que sale a corregir en público a su jefe (el presidente) sobre el escándalo de los niños en La Guajira, y que, de hecho, se quedó corta en la atención urgente con ese departamento; eso, porque no todo es Twitter. ¿Y qué me dicen de la ministra de Transporte, Natalia Abello? Desde su cartera contrataron un estudio con una empresa de garaje para redefinir los avalúos de los automotores, el cual resultó ser un desafío al sentido común; hoy, a corregir y pedir excusas. El daño ya está hecho.

Fiscal general, Luis Eduardo Montealegre.

Pero aquí no termina el listado. El ministro de Minas y Energía, Tomás González, resultó involucrado en una investigación que acaba de abrir la Procuraduría por los contratos de su esposa con el Estado. Aunque él ya no es dueño de la compañía, fue quien le vendió las acciones a su cónyuge. Y aquí ya podemos mencionar al fiscal general y seguro próximo embajador en Alemania, Luis Eduardo Montealegre, quien convirtió a la Fiscalía en un notificador de acusados a través de la prensa; eso, por no traer a colación el contrato con Natalia Springer. Ojalá no se repita la historia de la excontralora Sandra Morelli.

No se puede quedar por fuera de este balance el, hasta hace poco, Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, que terminó ‘enamorado’ de su secretaria privada y demandado por acoso laboral. Y entre los sobrevivientes a los escándalos, aún sigue el magistrado Jorge Pretelt en una de las entidades insignes del país. No vale la pena recordar esa historia. La lista se puede cerrar, por ahora, con el actual presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Mauricio de la Mora, que en medio de la austeridad invirtió una importante suma para participar y poder hablar en la famosa Feria del Petróleo en Houston. Con cero rondas logradas, Palacio le negó el viaje.

Jorge Armando Otalora, exdefensor del Pueblo.
En este momento, en que el país está ad portas de firmar el proceso de paz, el equipo de Gobierno debe ponerse la camiseta. Creer en la paz no es pegar calcomanías en los espejos de los baños de los ministerios para ejecutar presupuesto. Se trata de mantener la prudencia, ahorrarse los escándalos y acelerar el cumplimiento de los compromisos con la gente. Será la historia la que premie al presidente Santos por este logro.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero
j@egonomista.com
Twitter: @Juamon

(Visited 2.971 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista con Máster en Políticas Públicas de la U. Columbia de New York y en Gobierno Corporativo de la U. Camilo José Cela en España. Investigador económico. Contenidos en El Tiempo, Portafolio, El Tiempo TV, CityTV, Don Juan, ADN y KienyKe.com. Conversador, conferencista y líder de opinión. Twitter: @juamon. www.egonomista.com.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hipolito639994

    no se le puede dacir la verdad a este presidentucho incapaz mentiroso, e inepto que tenemos, porque inmediatamente vetan el comentario, si los vendidos acompañante del gobierno lo estan dejando solos es lo menos que se esperaba, que podremos decir de los que siempre hemos estado en contra de su DESGOBIERNO y de su deslealtad para con el pueblo, y las fuerzas armadas.

  2. hipolito639994

    Les falto la trampa que realizo JUANPATRAÑA CON SU MINISTRO ESTRELLA DE HACIENDA, para vender a ISAGEN , a como diera lugar, sin importarle el clamor del pueblo, para que no lo hiciera, pero primo mas su prepotencia, y su altivez, y las ganas de invertir esa plata en tapar los huecos y las deudas que ha dejado supesima y desastroza administracion del pais, por estar metido en la farcza del proceso de PUS.

  3. Le parece poco todas las cochinadas de este gobierno?Paz a la medida que dicten las farc.Mermelada y derroche.Corrupción rampante y descarada.Venta de Isagen ,Desfalco de Reficar,policia corrupta,chanchullos,escandalos, mas impuestos, el avaluo ladrón,etc,etc.

  4. william230793

    Habla de santos como si fuera una victima inocente. En primer lugar santos mismo escoje las alimñas que lo rodean y no solo eso los sostiene contra viento y marea a pesar de las graves pruebas para la muestra Cardenas y fernando cristo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar