Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ilustración: Tina Ovalle

Ilustración: Tina Ovalle

Encuentro en mi página de Facebook un artículo publicado por El Tiempo, se trata de un compilado de los mejores comerciales de la época escolar -tentador para los nostálgicos compulsivos-, entonces lo abro con el entusiasmo de los oficinistas que viajan a través del tiempo un viernes por la tarde. Viajar por el tiempo un viernes por la tarde, ¿qué más puede pedir un empleado que pasa ocho horas al día en un cubículo? Mi papá siempre dice que para poder viajar hay que dejar los audífonos y concentrarse en el trabajo. Trabaja duro y no escuches música, te distraes, repite cada tanto, pero ignora que los audífonos son la máquina del tiempo de esta generación. Esta mañana por ejemplo estuve en 1993 –el año en que escuché por primera vez Tuve tu amor de Charly García-, y volví al barrio en donde vivía cuando me enamoré de Laura. Sufrí por ella en silencio porque jamás me animé a pedirle siquiera un beso, uno de pequeño se enamora sin exigencias. Cuando somos adultos confundimos al amor con el comercio, ya saben: yo pago hoy y te espero en mi cama mañana.

En 1993 estaban de moda esos comerciales del artículo, Andrés Escobar seguía con vida y soñábamos con ganar el Mundial de fútbol. Yo giraba en torno a ella, aún lo hago cuando me da nostalgia los lunes por las madrugadas. No sé de donde viene esa obsesión por extrañar el pasado, como si jamás pudiéramos volver a sentirnos mejor que nuestras versiones anteriores. A mucha gente le da la risa boba a mitad de la comida, no sé a cuántos nos dan ataques de recuerdos a mitad de la noche. Yo quedo sentado en el borde de la cama mirando a la nada, como si estuviese atrapado en el tiempo y la música se apagara para siempre. Deberían inventar una forma de viajar al futuro, al año 4560, cuando ya no quede nada de lo que somos ahora y sobrevivan solo las canciones que nos acompañaron en tanta cosa. Espero que un medio de comunicación publique las mejores obras musicales de hoy y Shenandoah de Magnolia Electric Co  esté en la lista, hay qué ver cuántos viajes al pasado puede alguien aguantar con una canción así.

 

 

@jimenezpress

 

Ilustración: Tina Ovalle

(Visited 609 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar