La miniaturización y sus avances permiten que hoy podamos andar con la oficina al cuello, colgando de una memoria USB.
Desde el comienzo de la investigación de la tecnología, y la informática en particular, uno de los objetivos principales es la miniaturización. La búsqueda por elementos cada vez más pequeños, que disipen menos calor, que no requieran ventiladores, y demás elementos que atentan contra el tamaño es y seguirá siendo uno de los propósitos de la investigación, no solo impulsado por limitaciones de espacio en misiones como las espaciales, sino ahora atendiendo comodidad de los usuarios de la misma.
En los últimos meses ha aparecido tecnología que refleja los frutos de estas investigaciones. Equipos que caben en la palma de la mano y que pueden almacenar un contenido equivalente a casi 10 CD’s, con velocidad de extracción y/o reproducción sorpresiva, ya son comunes en el mercado. Hasta ahora el uso, por ninguna razón en particular, estaba restringido al ambiente del entretenimiento, y es así como aparecen reproductores de MP3 con interfaz USB que permiten un acceso muy fácil a equipos para compartir información.
También hay una tendencia a la portabilidad, es decir, que uno se "pueda llevar consigo" la capacidad de cómputo, datos, y conectividad que requiera tener todo lo que se desee tener para el ámbito personal o profesional, en el momento que se requiera.
Hay varios sitios que tienen ya una buena cantidad de aplicaciones para bajar y tenerlas listas para correr en la memoria, desde clientes de correo electrónico, hasta aplicaciones de oficina como hojas de calculo y procesadores de palabra de Open Office. Puede visitar cinco sitios para descargar estas aplicaciones al final del artículo.
——–
Comentarios