Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hacemos la Diferencia Agregando Valor
DELTA Asesores en la Web


ISSN 0123 – 5338
Edición 452 – Enero 19, 2008
© 2008 José Camilo Daccach T.

Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces Contacto
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Cada día aumentan las exigencias sobre los Gerentes de Tecnología, sin embargo el día a día enfocado en tareas que no corresponden, o que deberían haber sido resueltas con metodologías y estándares, no permiten lograr los resultados requeridos. En Profundidad analizamos esta situación.

La industria de la música se ha visto bastante modificada por la Internet y el acceso a la digitalización de la misma. En las estadísticas se presenta el resultado de una encuesta que mide el crecimiento o decrecimiento de esta industria entre el 2006 y el 2007.

Próximos a iniciar la emisión de nuestro más reciente boletín electrónico gratuito: Software DELTA. Si aun no se ha suscrito, siga las instrucciones en la sección Que Hay de Nuevo.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Boletín
Noticias:
~ Sun compra MySQL
~ Proteccion Copias
Servicios:
Seminarios PETI:
~ Bogotá
~ Rep.Dominicana
Libros: Efecto Halo
Joya: Biblioteca
Enlaces: Finanzas
TIP: Guión a Raya
Cita: Gibrán
Término: Bot
Artículo: Aceite Máquina
Autor Invitado:
~ Musica sobre ruedas
~ Control Proyecto
Estadística: Venta Música
Software: Verificar Enlaces

.:: Que hay de nuevo ::.

Nuevo Boletín: Software DELTA Una categoría de software gratuito reseñado cada semana, para que pueda sacarle el mayor provecho a su PC y hacer más productivo su uso diario en forma inmediata. La suscripción a Software DELTA es GRATUITA. Suscríbase YA!

.:: Noticias ::.

   SUN COMPRA MYSQL

Se ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir MySQL AB, uno de los máximos iconos de la tecnología Open Source y desarrollador de una de las bases de datos sobre código abierto de mayor crecimiento del mundo. Según informó la compañía el precio de la compra estará en torno a los 1000 millones de dólares (800 millones en efectivo y 200 millones en opciones de compra) y le permitirá entrar en un mercado en el que hasta ahora no tenia presencia. Esta base de datos es utilizada por miles de desarrolladores en todo el mundo para todo tipo de aplicaciones. Entre los usuarios más conocidos de MySQL figuran Google, Youtube, Yahoo, Lycos, Nokia, Facebook, millones de blogs en todo el mundo, etc. Más de 100 millones de copias del software de base de datos open source de alto rendimiento de MySQL se han descargado y distribuido ya. Además, diariamente se producen otras 50.000 descargas adicionales. Sun está comprometida en mejorar y optimizar las tecnologías LAMP sobre GNU/Linux y Microsoft Windows junto con OpenSolaris y MAC OSX. La base de datos de MySQL, OpenSOlaris y GlassFish, junto con la plataforma Java de Sun y las comunidades NetBeans , crearán una potente plataforma de aplicaciones Web para un amplio rango de clientes que trasladen sus aplicaciones a la Web. [Noticias.com]

   PROTECCION ANTICOPIA

La industria discográfica probablemente sustituirá las herramientas anti copia con robustos sellos de agua digitales. Los grandes sellos discográficos del mundo están dispuestos ahora a vender archivos de música sin protección de derechos digitales (DRM). El servicio de venta de música en formato MP3 de Amazon es el primero en ofrecer títulos de los cuatro sellos discográficos. Sin embargo, aunque el sistema de protección anti copia ha sido suprimido, esto no significa que las compañías propietarias de los derechos favorezcan la reproducción libre de tales archivos. Claro está, no hay mecanismos que lo impidan, pero si un archivo de música MP3 fuese distribuido en una red P2P, no es improbable que el archivo pueda ser identificado, estableciendo la identidad del comprador original mediante un número identificador único incrustado en el sello de agua. [Diario TI]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Seminario-Taller de Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Este Seminario Taller tiene el propósito de iniciar y entrenar a los participantes en el modelo de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y en la metodología apropiada para realizarlo. Igualmente se tiene como finalidad el desarrollo de la capacidad gerencial que faculte al asistente en el diseño e implementación de estrategias que otorguen ventajas competitivas mediante el uso de tecnologías informáticas.

Seminario PETI Republica Dominicana
Febrero 22 y 23, 2007

Seminario PETI Bogotá, Colombia
Febrero 28 y 29, 2007

.:: Libros DELTA ::.

"El Efecto Halo"

Phil Rosenzweig
Resumido por Resumido.com

A pesar del éxito inmediato que prometen los libros de gerencia, nada es tan escurridizo como alcanzar el éxito en el área comercial. No tiene sentido seguir sin más ninguna receta para el éxito, porque no hay fórmula alguna que asegure la consecución inequívoca del mismo.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

ENCICLOPEDIA Y BIBLIOTECA ECONOMICA EN LINEA
La EUMEDNET es Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas En este sitio Web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros, cursos, revistas, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

El núcleo del trabajo en estos momentos es la edición y mantenimiento de la Biblioteca Virtual, la Hemeroteca Virtual y la Enciclopedia Multimedia Interactiva EMVI.

Negocios – Finanzas
Tres espectaculares portales sobre el manejo financiero de los negocios y las finanzas en general.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Deteniendo autocorrección de guión

    Situación

Al escribir tres o más guiones y oprimir Intro (Enter) mientras utiliza el procesador de palabras de Office, Word, este automáticamente remplaza los guiones por una línea de borde, existe una manera rápida y sencilla de deshabilitar esta opción.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El silencio del envidioso está lleno de ruidos."

Gibrán Jalil Gibrán

.:: Términos DELTA ::.

Bot

Un Bot (corto para robot) es un programa que opera como un agente para un usuario u otro programa o simular la actividad humana. En Internet, los robots más conocidos son los que también se les llama "arañas" o "recorredores" que acceden los sitios web y recogen el contenido para los índices de motores de búsqueda.

Un "chatterbot" es un robot que puede simular una conversación con un humano. Un "shopbot" es un programa que "va de compras por la Web" por uno y localiza los mejores precios para un producto que uno esté buscando.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Aceitando la máquina

Tenemos oportunidad de compartir con directores de Tecnología Informática (Gerentes de Sistemas, CIO’s o como a bien tengan rotular) tanto en funciones de consultoría como en actividades de seminarios-taller. Hemos podido constatar, que indistinto del país donde se trabaje, todavía queda mucho por hacer a la mayoría de los CIO para poderse dedicar a lo que se deberían dedicar, según espera la empresa que hagan.

A medida que ha ido avanzando la aplicación de las tecnologías informáticas en las empresas, también ha ido avanzando el requerimiento que sobre la misma se tiene para la ejecución de las tareas ordinarias en cada compañía. Hoy es indispensable que haya una infraestructura y unos aplicativos disponibles para los usuarios, desde donde y cuando lo requieran.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Audio sobre Ruedas ~ Javier Matuk
Los cambios que la digitalización ha incorporado a la música hacen su tránsito hacia los automóviles.   Leer más..

El Control Formal e Informal en el Trabajo ~ IAAP
Es importante distinguir entre el control formal e informal, y ambos deben ser utilizados.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Ventas de música por segmento

El tema de la música y el efecto de la digitalización sobre la industria han estado presente en las últimas semanas, en especial por el manejo de software para control de derechos de autor, o mejor el abandono de su no uso por parte de grandes disqueras.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Probador de Enlaces

Existen un sin numero de paginas en la Web que ofrecen el servicio de validación de enlaces para detectar enlaces rotos o inservibles en la Web.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Compra música por Internet?

    No

¿Visita sitios Web de Video?

67.7% Si
32.3% No

930 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

ROTARY EN LOS MEDIOS
Rotary en los Medios es un servicio gratuito y de acceso libre creado y mantenido por el Comité de Relaciones Públicas del Club Rotario Bucaramanga Nuevo Milenio que resume enlaces a noticias y artículos relacionados con Rotary International publicados en castellano en medios en línea de todo el mundo.

Esta herramienta se convierte en un verdadero "monitor de medios" de utilidad para todos los rotarios y los interesados en Rotary International, pues lista referencias que nos pueden aportar muchas ideas, además de enterarnos de algunas "curiosidades" históricas relacionadas con Rotary. Adicionalmente, el sitio provee la ventaja de poder discutir con los demás rotarios y la comunidad sobre las noticias mediante la inclusión de comentarios. [¨Pablo E. Sanchez ~ Colombia]

MADRES EN RED
Sitio para Madres trabajando desde casa. Información básica como hacer una Web, montar y manejar un Blog, crear tiendas, ganar dinero en línea y más. [Reina Rivera ~ USA]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: ¿Cuál programa es mejor?
Al momento de seleccionar aplicaciones hay muchas alternativas en cuatro modelos distintos que hacen difícil la selección.

TIP: Cambie de tamaño la papelera
En forma estándar, Windows define el tamaño de la papelera de reciclaje (a donde van a parar las cosas que borramos, antes de ser eliminadas del todo) como el 10% del tamaño del disco duro. Con el tamaño de los discos actuales, este tamaño puede ser exagerado.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 407 ~ Enero 20, 2007
En Profundidad continuamos con el análisis de las tendencias en tecnología informática para el 2007, en esta ocasión dándole una mirada a la administración de la tecnología. En el Tip recomendamos como acelerar el Explorer 7 si está teniendo problemas de lentitud, y en las estadísticas presentamos los medios más utilizados para las conversaciones verbales. La Joya hace un año presentó un sitio que ofrece televisión en forma gratuita, y en los enlaces reseñamos la sección de planeación.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar