Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

Estimados lectores:

Ya no podemos escoger si utilizamos la tecnología o no. Ahora hay que usarla y ver para qué sirve, antes que pase de moda, o sean otros los que obtengan los mayores beneficios. En profundidad damos algunas puntadas sobre este tema, y en los artículos de Autores Invitados se explican dos tendencias que corroboran nuestro pensar.

En el Tip indicamos cómo utilizar mejor la barra de programas, y en las estadísticas presentamos las primeras que se obtienen de los beneficios de las redes sociales.

La Joya esta semana trae un nuevo buscador generado por algunos ex empleados de Google, con mejoras en la presentación de resultados.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminario PETI en Cali
Noticias:
~ Nuevos Estándares
~ Microsoft sin Windows
Libros: Viral
Joya: Nuevo Buscador
Enlaces: Educación
TIP: Barra
Artículo: Aplique Tecnologías
Autor Invitado:
~ La Nube
~ Internet: Matrix
Estadística: Comunidades

Pregunta de la Semana

¿En qué equipo prefiere ver videos?

Televisión    PC

.:: Noticias ::.

Nueva iniciativa para estándares Web abiertos

La organización independiente Open Web Foundation tendrá como misión ayudar a entornos de desarrollo a crear especificaciones no propietarias de tecnologías Web. Open Web Foundation (OWF) fue iniciada la semana pasada, según un modelo inspirado parcialmente en las iniciativas Apache Software Foundation y OpenID. OWF no es una organización orientada a desarrollar estándares Web propios, como World Wide Web Consortium (W3C). En lugar de ello, tiene por objetivo contribuir a la propagación de los estándares abiertos, procurando que estos no entren en conflicto con los derechos inmateriales. La iniciativa cuenta con el apoyo de una serie de empresas en línea y mediáticas, como Google, Facebook, BBC, Yahoo, MySpace, O´Reilly, Six Apart, Sourceforge y Plaxo. Durante las semanas siguientes la organización publicará información detallada sobre su visión y misión en su sitio Web. [DiarioTI]

Microsoft desarrolla sistema operativo centrado en la red

En los últimos días, diversos sitios dedicados a las TI se han referido a un proyecto al que estaría abocado Microsoft, de nombre "Midori". La víspera, la prestigiosa publicación Software Development Times publicó un amplio artículo basado parcialmente en documentos internos de Microsoft, en conversaciones sostenidas con científicos participantes en el proyecto y en entrevistas realizadas con observadores independientes. En el artículo, titulado "revelamos los planes del sistema operativo post-Windows", se escribe que Midori representa un concepto totalmente revolucionario. No se trata de una actualización de Windows, sino de un nuevo tipo de sistema operativo basado en componentes, estructurado según nociones modernas de procesamiento de datos distribuido y basado en red, como asimismo en la arquitectura orientada a los servicios. Midori está basado en componentes y diseñado para todo tipo de aparatos y sistemas, desde teléfonos móviles a grandes data centers. Las aplicaciones de Midori pueden ser integradas mediante sistemas establecidos, y pueden distribuir sus tareas entre nodos disponibles en la red. [DiarioTI]

.:: Libros DELTA ::.

"Cambio Viral"

Leandro Herrero
Resumido por Resumido.com

No existe un verdadero cambio sin un cambio de actitudes y conductas entre los integrantes de la organización. Buena parte de las iniciativas de cambio fracasan porque se centran únicamente en los procesos y sistemas destinados a producir dicho cambio.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Nuevo Buscador
Ex ejecutivos de Google han lanzado un nuevo buscador donde ya indican que tienen más de 121,000 millones de páginas indexadas y esperan competir contra Google. Presenta los resultados de manera distinta, permitiéndole al usuario del buscador determinar si desea los mismos en dos o tres columnas, al igual que presenta una guía de resultados a través de la cual el usuario puede ahondar en los resultados y refinar la búsqueda.

EDUCACION
La Internet es una de las mejores y más modernas herramientas para acceder a cursos de formación tanto por correo electrónico como en la Web. En esta sección presentamos 42 enlaces a partir de los cuales se pueden acceder a cursos gratuitos, desde la incorporación de las Tecnologías en el proceso educativo, hasta cursos gratuitos en línea. Módulos de simulación y portales de ayudas para tareas.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Usando la Barra inferior

Situación

Todas las versiones de Windows (por lo menos de la 95 hasta Vista) tienen una barra inferior, por lo general azul, donde se van apilando las diferentes aplicaciones que tenemos abiertas. Cuando queremos pasar una información a otra, se requieren muchos clics para esto. Hay una forma más fácil de hacerlo.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"A los hombres se les valora no por lo que son, sino por lo que parecen."

Litton

.:: Artículos DELTA ::.

Aplicando las nuevas tecnologías antes que dejen de existir

En estos días recibí un correo dando el último adiós a una de las mejores fuentes de información en los inicios de Internet, la USENET, un sitio donde surgieron las primeras noticias, los primeros boletines, y muchos de los "primeros ___" en Internet. Con el tiempo fue perdiendo usuarios y fue siendo relevado por otras tecnologías.

Nos puso a recordar lo que hemos avanzado en tecnologías de Internet, lo que se ha avanzado en las posibilidades que estas tecnologías brindan, pero también como ha sido de lento la aplicación de las mismas a "cosas importantes del negocio".

Claro que por el contrario, muchas más cosas se han vuelto importantes. La flexibilidad y la agilidad siguen siendo temas vitales en cualquier infraestructura de tecnología informática, y ahora empezamos a manejar la mezcla, separadas por una raya muy delgada y que casi no se ve, entre los asuntos personales y los asuntos de trabajo. Leer más …

.:: Autores Invitados ::.

La Nube ~ Javier Matuk
Parece que dentro de poco, todos de alguna u otra forma, tendremos que ver algo con “la nube”    Leer más..

El futuro de Internet: The Matrix ~ Andrés Narvaez
Surge una competencia para SecondLife y hace predecir un Matrix fuera de las películas, ahora en Internet.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Comunidades Electrónicas I

En un estudio realizado por Beeline Labs entre otras empresas, se buscó determinar el impacto de las comunidades electrónicas, para qué se están utilizando, y cuales son los factores de éxito para lograr los resultados. En esta y la siguiente edición revelaremos los resultados del estudio.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿En qué equpo prefiere ver videos?

Televisión    PC

¿Donde compra sus tiquetes de viaje aéreo?

61.0% Internet
39.0% Agencia

738 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Gestor de Proyectos de Clase
El Gestor de Proyectos de Clase es una aplicación en línea, personal y colaborativa, de fácil manejo, que apoya a los docentes en el planteamiento de Proyectos de Aula mediados por las TIC, que estimulan en los estudiantes la comprensión mediante el Aprendizaje Activo. Esta herramienta se enmarca dentro del concepto de Web 2.0 con facilidades para publicar, evaluar, comentar, copiar, colaborar, almacenar en línea y brindar seguridad a los datos; además de posibilitar la participación del docente en una red social de aprendizaje, con miras a enriquecer su quehacer profesional. Otra de sus ventajas consiste en guiar al docente en el diligenciamiento sistemático de los principales componentes de un proyecto de aula.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Selección del Modelo de Desarrollo
Ningún modelo es bueno o malo por si solo. En la aplicación y evaluación para cada situación específica, teniendo en cuenta parámetros específicos y un buen criterio de evaluación, se podrá determinar cual es el más apropiado a cada ocasión.

TIP: Personalizar Notificaciones
Sistemas operativos como el Win2000 y el WinXP han generado un gran número de Alertas al usuario para garantizar tomar acción cuando se requiere, sin embargo, a veces tanta alerta molesta el uso del PC.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 431 ~ Agosto 4, 2007
Los cambios en la aplicación de la tecnología en las empresas y la consideración de una inversión en vez de un gasto, obliga a los directores de los departamentos de TI a hacer también un cambio en concentración y foco. En profundidad esbozamos el cambio que se requiere.

En las estadísticas continuamos la divulgación del estudio de tendencias de uso de la Internet en América Latina. En esta ocasión con la presentación del nivel en que cada usuario se siente, desde básico hasta experto, para los países encuestados y el resumen de América Latina.

En los Libros DELTA reseñamos una excelente obra sobre "La Experiencia Starbucks" con un formato de preguntas para reflexión al final del mismo, de mucha utilidad práctica. En la Joya en la Web presentamos un Mapa de sitios en Internet en forma de tabla periódica.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar