Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Las tecnologías de información y comunicaciones se han incorporado, en algunos casos más rápido que en otros, en todos los campos de acción tanto profesional como personal. En el artículo de esta semana examinamos los retos que se presentan en la educación virtual.

Presentamos como Joya en la Web un espectacular sitio que promociona Colombia tanto para turismo como para eventos y congresos. En la sección De Nuestros Lectores nos refieren un blog que se ha encargado de ir traduciendo videos al español para que estén al alcance de quienes no manejan el inglés.

Recordamos que quedan los últimos cupos para el seminario-taller de Gerencia de Proyectos en Quito. No se quede sin su cupo, inscríbase ya!

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Documento
Noticias:
~ Eliminar Explorer
~ Celular como TC
Libros: En Sintonía
Joya: Colombia Travel
Enlaces: Educación
TIP: TIP
Cita: Paulo Cohelo
Artículo: Educación Virtual
Autor Invitado:
~ Patricio Peker
~ Alvaro Mendoza
Estadística: Podcasting

Que hay de nuevo

Nuevo Documento Gratuito: Comercio Electrónico Efectivo
Expertos en el manejo efectivo de Internet todavía no los hay. Son muy pocos los años para calificar expertos. Sin embargo si hay unas tendencias para saber qué se debe hacer y donde deben encajar las propuestas de los “expertos”.

Desde los inicios de Internet aparecieron también los “especialistas”, que aunque llevaban el mismo poco tiempo que todos los demás que estaban en Internet, tal vez habían ensayado algo más, o experimentado con otra estrategia, y habían recorrido uno o dos pasos más que los demás. Descárguelo aquí

Noticias

Windows 7 hará posible eliminar Internet Explorer

Por primera ve desde que Internet Explorer se convirtiera en parte integrada de Windows es posible para el propio usuario desinstalar y borrar totalmente el navegador. Con todo, es probable que la desinstalación no elimine en un 100% todas las referencias o componentes de IE, habida cuenta que numerosos programas de Windows usan el navegador o su funcionamiento está estrechamente ligado al mismo. En concreto, en diversos foros dedicados a Windows 7 se indica que el build 7048 tiene una versión RC (Release Candidate) de IE 8 que es posible eliminar del sistema. En otras palabras, buenas noticias para quienes prefieren usar navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera. [Diario TI]

Teléfono móvil como tarjeta de crédito.

Visa Paywave es una aplicación ligera que puede ser instalada en el teléfono móvil con el fin de sustituir dinero en efectivo y tarjetas de crédito para realizar pagos. El usuario paga sosteniendo el teléfono frente a un lector láser, y digitando posteriormente un código en el aparato para confirmar el pago. La técnica empleada por Visa Paywave puede ser aplicada mediante un programa almacenado en la tarjeta SIM del teléfono. Mediante la denominada NFC, la misma técnica usada para los pagos automáticos en el transporte colectivo, los pagos son registrados cuando el usuario sostiene el teléfono frente a un lector de tarjetas. Visa indica que es una forma segura de pagos, y que desconocidos no tienen la posibilidad de interceptar los datos transmitidos. La empresa indica que la misma técnica será aplicada en las tarjetas Visa del futuro, pero se espera que los teléfonos móviles tendrán un importante papel en las nuevas formas de pago actualmente en desarrollo. [DiarioTI]

Libros DELTA

“En Sintonía”

Craig Stull, Phil Meyers y David Meerman Scott
Resumido por Resumido.com

No tiene sentido desarrollar nuevos productos en aislamiento y luego esperar a ver si estos se venden o no. Un mejor enfoque es buscar en el mercado problemas que nadie haya resuelto hasta ahora. Esto nos permitirá encontrar clientes a los que no tenemos que obligar a comprar, sino que ya estarán bien dispuestos hacia nuestro producto.    Leer más …

Joyas en la Web

Colombia Travel

Vacaciones en destinos turísticos de Colombia: Cartagena, San Andrés, Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Triángulo del Café, Santander, Nuquí, Santa Marta, donde podrá practicar buceo, rafting, deportes de aventuras, visitar museos, disfrutar de ferias y fiestas y mucho más. Presenta una amplia colección de multimedios, donde pueden encontrar los videos de la campaña “Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar.” que permiten hacer un recorrido en video por los sitios destacados del país.

Enlaces DELTA

Educación
La Internet es una de las mejores y más modernas herramientas para acceder a cursos de formación tanto por correo electrónico como en la Web. En esta sección presentamos 42 enlaces a partir de los cuales se pueden acceder a cursos gratuitos, desde la incorporación de las Tecnologías en el proceso educativo, hasta cursos gratuitos en línea. Módulos de simulación y portales de ayudas para tareas.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Abriendo Enlaces
Situación

En la mayoría de los navegadores de Internet nos encontramos con que al hacer clic sobre un enlace este se abre en la ventana en la cual estamos trabajando. Existe una manera fácil y sencilla para mantener abierta la pagina sobre la que trabajamos y abrir el enlace o en una ventana nueva o en una pestaña.    Leer más…

Cita Citable DELTA

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

Paulo Cohelo

Artículos DELTA

Retos en la Educación Virtual

Las tecnologías de información y comunicaciones han impactado todo tipo de negocios, industria y en general el transcurrir diario. La educación no es ajena a estos cambios, ayudándole a pasar de un ambiente físico a un ambiente virtual.

El propósito principal de la educación es crear competencias en el alumno. Esto no aplica solo en la educación formal escolarizada, mediante colegios o universidades, sino también en los seminarios, conferencias y prácticamente cualquier evento donde la transmisión del conocimiento sea parte integral del proceso.

Las herramientas están disponibles, el reto es poder utilizar las herramientas para crear competencias, reto que se puede cumplir con aplicación juiciosa hacia el logro de las competencias más que a la transmisión de conocimiento.

   Artículo completo …

Autores Invitados

Diferencia de precios. No pierda esa venta. ~ Patricio Peker
Los descuentos pueden hacerle perder la venta.

Como determinar si una empresa en Internet es o no confiable ~ Álvaro Mendoza
Es fundamental generar confianza y credibilidad

Estadísticas DELTA

El podcasting toma fuerza

El podcasting nación de un choque entre el software social y el iPod, o como dirían algunos, la mezcla entre el blog y el reproductor de MP3. En ese entonces era usado por unos pocos. Hoy el panorama ha cambiado, y en una encuesta elaborada por eMarketeer en los Estados Unidos, se indagó el número de usuarios que descargan o ven un podcast al menos una vez al mes, arrojando los siguientes resultados: Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Pagaría por servicios como el Hotmail y MSN si Microsoft decidiera cobrar por ellos?

Gracias por responder en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Hace cuanto compró por primera vez por Internet?

50.1% Nunca he comprado
11.6% Menos de seis meses
10.8% Entre 1 y 3 años
7.4% Entre 3 y 5 años
6.2% Entre 7 y 10 años
5.2% Entre 6 y 12 meses
5.1% Entre 5 y 7 años
3.5% Más de 10 años

respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Entrevista a Mar Monsoriu
Mar Monsoriu, autora entre otros de: “Técnicas de hacker para padres”, es entrevistada dentro de un reportaje titulado “La Generación Llavero” del programa GPS – Testigo directo de Antena -3, que se emitió por primera vez el lunes 18 de febrero de 2008

No me entienden!
Fragmento de una conferencia ofrecida por Patricio Peker en un congreso de ventas en la ciudad de Monterrey, México. A través de la interacción con los participantes, Patricio explica el origen de muchos malos entendidos en la comunicación: creer que el otro entiende lo mismo que yo cuando decimos las mismas palabras.

De nuestros Lectores

Videos traducidos al español
El uso del video para transmitir información ha tomado una alta relevancia en la Web hoy en día. La mayoría de los videos están en su idioma de origen, donde predomina el inglés. En este Blog, el autor se ha puesto en la tarea de traducir los mejores videos sobre tendencias de tecnología y mercadeo, lo los ha puesto a disposición en su blog. [Mauricio Duque ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: La tecnología informática es un riesgo
Todas las tecnologías han seguido un curso de aplicación similar. La adopción temprana de una nueva tecnología se conoce como una innovación. Posteriormente se llega a una madurez donde todos tienen acceso a la tecnología y se convierte en un bien común. Luego es tan común que se hace imposible no tenerla.

TIP: Cambiar la configuración de las notificaciones de seguridad
Uno de los factores que más se critican de Windows es su falta de seguridad. Para lidiar con este problema Microsoft se encargo de programar Vista para que alerte y advierta constantemente si descubre algún problema con el firewall o el antivirus. Para muchos usuarios las alertas y advertencias constantes se convierten en un problema y estorbo, para calmar un poco a Windows Vista puede cambiar la manera en que se le notifica sobre algún problema de seguridad.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar