Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

A pesar de las claras muestras que la globalización es un hecho sin marcha atrás, y que los grandes cambios económicos y sociales se hacen en el ámbito global y no tan local, todavía el uso de las tecnologías se ven sujetos a reglamentaciones hechas para un mundo físico. En el artículo esta semana tocamos el tema de la finalización de las fronteras.

En varias ocasiones hemos reseñado bancos de sitios con software gratuito para ser incorporado en una memoria USB o en un CD y correrlo desde ahí. En la Joya presentamos un portal que se ha tomado el trabajo de consolidar una selección de los programas imprescindibles en una sola descarga, facilitando enormemente el proceso.

En el Tip continuamos las recomendaciones para un buen manejo de la privacidad en Facebook, y en las estadísticas mostramos como las redes sociales toman vigencia, inclusive por encima del correo electrónico, como herramienta de comunicación.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ No mas Encarta
~ Internet en Aviones
Servicios:
Sitios Web Efectivos
Libros: Los líderes que necesitamos
Joya: Paquete de Aplicaciones Portátiles Gratuitas
Enlaces: Referencia ~ Temáticos
TIP: Facebook II
Cita: W.G.Ward
Artículo: Se Acabaron las Fronteras
Autor Invitado:
~ Venta en tiempos difíciles
~ Cohonestar
Estadística: Popularidad redes Sociales
Videos:
~
Trucos de Google Adwords Parte 1
~ Latam 2007 – Newsletter
~ SEO
~ Community Builder
DeLectores:
~ Turismo Astronómico
~ Profesionales On Line
Archivo:
~ Escriba Mensajes Profesionales
~ Estrategias Efectivas en la Web

Que hay de nuevo

Noticias

Microsoft cierra el capítulo de Enciclopedia Encarta

Gran sorpresa causó el anuncio de la compañía de darle fin al famoso producto, que fue lanzado en 1993 y presentado en su versión en español en 1997, atendiendo cambios en los patrones de búsqueda de información de los usuarios. Según un blog del sitio de noticias Cnet.com, Microsoft también planea dejar de vender en noviembre de este año su servicio de seguridad para Windows llamado Windows Live One Care. Los clientes actuales de Encarta recibirán soporte en línea hasta el 31 de octubre, excepto en Japón, en donde la garantía se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2009. [Varias Fuentes]

Internet en Aviones

American Airlines ha finalizado la etapa de prueba de Internet inalámbrico, y anuncia que ha decidido instalar Internet a bordo Gogo en más de 300 aviones de su flota doméstica en los próximos dos años. Esta expansión ayudará a American Airlines a enriquecer la experiencia de vuelo para sus clientes y satisfacer sus necesidades de viaje. American, miembro fundador de la Alianza oneworld, fue la primera aerolínea en Estados Unidos en lanzar el servicio Gogo el pasado mes de agosto. Desde entonces, miles de clientes han viajado en 15 aeronaves Boeing 767-200 de American, han disfrutado el servicio de Internet a bordo, principalmente en vuelos sin escalas entre el aeropuerto JFK de Nueva York, y San Francisco, Los Ángeles y Miami. [Noticintel]

Servicios DELTA

Sitios Web Efectivos

En los momentos de crisis económica es cuando más hay que apalancar los negocios sobre las tecnologías, no solo para reducir al máximo los costos innecesarios, sino para incrementar las posibilidades de generar ingresos con nuevas alternativas. Las tecnologías de Internet brindan excelentes oportunidades a muy bajo costo (y hasta gratis!) para generar nuevos ingresos. Contáctenos.

Libros DELTA

“Los líderes que necesitamos”

Michael Maccoby
Resumido por Resumido.com

Durante la era industrial, el mundo económico estaba dominado por complicadas burocracias industriales, personificadas en la figura del líder paternalista e infalible. Pero, con la llegada de la era del conocimiento, este tipo de líderes han cedido el paso a líderes más fraternales que autoritarios.

Este cambio ocurre por un fenómeno psicológico (de origen freudiano) conocido como “transferencia”, y que consiste en reflejar las experiencias y sentimientos del pasado en los líderes de la organización.    Leer más …

Joyas en la Web

Paquete de Aplicaciones Portátiles Gratuitas
PortableApps.com Suite es un paquete de programas básicos (y no tanto) para Windows que se ejecuta desde su memoria USB o CD. Perfecto para tener esos programas que siempre usas a mano y en cualquier lugar. Acaban de liberar la versión 1.5 con algunas mejoras: nuevo skin con efectos visuales, permite cambiar nombre de los iconos de las aplicaciones, ocultar iconos de los programas que no desea que aparezcan en el menú, soporte para 37 idiomas y más.

Enlaces DELTA

Referencia ~ Temáticos
Dieciséis portales con referencia temática, desde el Atlas del Ciberespacio, hasta Recursos Humanos en las PYMES, portales que le permitirán consultar en temas específicos con buena cantidad y calidad de información.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Manténgase protegido en Facebook II
Situación

Las redes sociales se han convertido en visita obligada mas de una vez al día para muchos millones de usuarios, siendo Facebook la de mayor crecimiento, ajustando ya 200 millones de usuarios. Estas redes también tienen sus riesgos, y basta con algunos trucos para estar protegidos. Iniciamos una serie de recomendaciones para que se mantenga protegido en Facebook ~ Establezca parámetros de privacidad
Leer más…

Cita Citable DELTA

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.”

William George Ward

Artículos DELTA

Se Acabaron las Fronteras

A pesar que el mundo virtual trata de virtualizar (valga la redundancia) lo que hacemos en el mundo físico, hay unas diferencias claramente entendibles, por la facilidad con la que la tecnología informática y comunicaciones permite hacer ciertas cosas que en el mundo físico serían prácticamente imposible.

A pesar de hablar de la globalización por más de 30 años, y de tener claras muestras de que la globalización no es una nueva teoría macroeconómica o de negocios sino una realidad palpable y una condición de los mercados actuales, todavía tomamos muchas decisiones con esquemas estructurados para cuando el mundo no era globalizado.

Las fronteras físicas siguen existiendo y son parte de mucha legislación que permiten o impiden se puedan realizar cierto tipo de actividades en forma transnacional. No hay que ir muy lejos para obtener una serie de ejemplos que permiten ver cómo la extrapolación de lo que rige en el mundo físico al mundo virtual no es la mejor solución.    Artículo completo …

Autores Invitados

La venta en tiempos difíciles ~ Jorge E. Pereira
Son muchas las empresas que han salido airosas cuando los clientes reducen gastos y tanto se habla de tiempos difíciles.

Cohonestar: Fundamento para los aprendices de ética ~ Germán Bernate
Quienes tienen por pasión el cohonestar saben, en lo profundo de su conciencia que están obrando en forma extraña: Sus pretensiones serán repudiadas en el mediano plazo.

Estadísticas DELTA

Redes sociales y Blogs mas populares que el correo electrónico

Apartándonos de la búsqueda de información, el correo electrónico ha sido por mucho tiempo la actividad más popular en línea. Según Nielsen Online, mas personas en Estados Unidos y otros países con liderazgo digital en el mundo están usando más las redes sociales y los blogs que el correo electrónico.

A continuación los resultados del reporte de Nielsen Online titulado Global Faces and Networked Places, tomado en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido. Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Aporta contenido a la Web? (blogs, comentarios, fotos, artículos, etc.)

Por favor responda en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿En cuantas redes sociales participa?

41.9% Ninguna
20.9% Dos
15.4% Una
11.0% Tres
7.6% Cinco o más
3.2% Cuatro

344 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Trucos de Google Adwords Parte 1
Carlos Andrés Gallego presenta trucos de Google Adwords. Completo resumen de los que es Google Adwords y como utilizarlo de forma eficiente

Latam 2007 – Newsletter, Seguridad, Performance, Tráfico y Mediciones. Primera parte
Congreso Latinoamericanos eCommerce Latam 2007 – Newsletter, Seguridad, Performance, Tráfico y Mediciones. Ariel Bellera, Systems Engineer Manager – Symantec, Jonathan A. Baldovino, Gerente de Comunicación & Marketing – Doppler, Alejandro Padilla, Director de Tecnología – Atentus.com, Gonzalo Farrus, Gerente de Tecnología – ClickExperts, Paula Angelelli, Responsable en Calidad de TI y Riesgo – IRAM, Moderador: Marcelo Berenstein – Emprendedores. Primera parte

Importancia de la densidad de palabras para SEO
Importancia de densidad de palabras clave para el posicionamiento en buscadores (SE0). Posicionamiento Web. Que hay de verdad en la repetición de las palabras clave en nuestras paginas o lo que se llama densidad de palabras clave.

Joomla ~ Community Builder
Videotutorial Joomla # 28. Community builder. Roosvelt Aristizabal

De nuestros Lectores

Turismo Astronómico
Excelente portal para los interesados en el mundo de la astronomía. Además de fomentar el turismo astronómico en Chile, país privilegiado por su ubicación, presenta herramientas de interés para el navegante como el mapa del cielo, la tierra en vivo, simulador del sistema solar, desde el espacio, Your Sky y la estación espacial. [Christian Ballesta ~ Chile]

Profesionales On Line
Comunidad creada para profesionales de habla hispana con tecnologías Web 2.0 para permitir la interacción, colaboración y negocios entre los miembros de la misma. El registro es gratuito. [Sebastián Mónaco ~ Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Estrategias Efectivas en la Web
Es factible establecer una metodología que permita al empresario que desee hacer uso de las tecnologías Web (léase ¡TODOS los empresarios!) poder hacer un uso efectivo de las tecnologías de la Web. Equivocarse es muy fácil, y repetir los errores, propios y ajenos, es absurdo.

TIP: Escriba Mensajes Profesionales
El correo es la herramienta más utilizada en Internet, casi todos la usan, sin embargo buena parte de los usuarios no la usan “bien”. Continuamos una serie de recomendaciones de mejores prácticas para el uso del Correo electrónico. ~ Escriba mensajes profesionales

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar