Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La Internet y sus tecnologías ya es de todos y para todos. Ya existen herramientas y soluciones tan fáciles de utilizar y además gratuitas, que no tiene disculpas para participar aportando su conocimiento y sus ideas. Atrévase que nada se estalla.

El tema de la privacidad ha sido objeto de muchas opiniones recientemente, desde los que dicen que hay violaciones a la privacidad en las redes sociales, hasta los que dicen que de la privacidad se ocupan los que tienen algo que esconder. Indistinto de la razón, en la Joya en la Web esta semana incluimos un portal de Google que le permite ver qué tanto sabe Google de usted a través del uso de sus aplicaciones y así controlar qué se puede compartir y que no.

Las estadísticas incluyen las razones por las cuales las personas no hacen compras en el portal virtual que visitan, y en la sección de Software reseñamos los mejores reproductores de TV para su PC.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Nuevo Documento Gratuito
Sáquele Jugo al Internet Explorer 8
El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad.

Noticias

Búsquedas en tiempo real

Google lanzará esta semana una nueva función que incluirá resultados en tiempo real en sus búsquedas. Esto implica que las noticias, artículos en blogs, redes sociales o incluso tweets, serán referidos por el buscador en el momento mismo que sean publicados al realizarse una búsqueda relevante. En su blog corporativo, Google explica que la nueva función surge como respuesta al notable crecimiento y popularidad de las redes sociales. Así, las novedades publicadas en Facebook, por ejemplo, serán incluidas en las búsquedas, “aunque no sean lo más importante del acontecer diario”, escribe Google. La nueva funcionalidad se basa en más de una docena de nuevas herramientas que permiten procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día. [Diario TI]

Facebook mejora Seguridad

La colaboración con cinco organizaciones de seguridad en Internet de Norteamérica y Europa comenzará con la creación de una nueva biblioteca online de materiales para educadores, padres y adolescentes. Facebook anuncia la formación de la “Facebook Safety Advisory Board”, un comité formado por cinco organizaciones de seguridad de Norteamérica y Europa que actuará como consultor para la empresa en asuntos relativos a la seguridad en línea. Facebook espera reunirse periódicamente con el comité para revisar los recursos de seguridad que constantemente ofrece a sus usuarios, para desarrollar nuevos materiales y para obtener asesoría sobre mejores prácticas de seguridad en general. La primera tarea del comité asesor será supervisar la revisión de los contenidos de seguridad del Help Center de Facebook. El objetivo de la revisión es crear un compendio de contenidos educativos específicos para padres, educadores y adolescentes. [Diario TI]

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Documento – Recopilación
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Búsquedas en tiempo real
~ Facebook mejora Seguridad
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: El Código del Liderazgo
Joya: Panel de Control de Google
Enlaces: Ciencia
TIP: Sáquele Jugo a Google Chrome – I
Cita: Galileo Galilei
Artículo: Atrévase
Autor Invitado:
~ Chrome OS: ¿Es necesario?
~ Web 2
Estadística: Claves para el éxito en Comercio Electrónico – II
Software: Reproductor de TV en Línea
Videos:
~ CRM usando SugarCRM y Vtiger
~ Seguridad y Redes. Análisis Forense: la CSI de la informática
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #22
~ Reconversión del Seo 4/7
DeLectores:
~ Gerencia y Empresa
~ MotoVsMoto
Archivo:
~ Barra de Inicio Rápido
~ ¿Cuándo paramos de comprar tecnología?

Publicado en la Semana

Artículos
~ Pago con Tarjeta de Crédito
~ Impacto de Internet en Modelos de Negocio
Tips
~ TUtilice el Enviar A
~ Evitar abrir un archivo con la aplicación asignada
Joyas
~ Cartagena de Indias en fotos
~ Laboratorio de Google
Tips Office
~ Personalizar Vistas en Outlook
~ Copiar rápidamente en celdas no contiguas en Excel
Proyectos
~ Calidad
~ Recursos Humanos
Software
~ Software para Quemar CD’s y DVD’s

Servicios DELTA

Seminarios DELTA – Prográmese para el 2010

Prográmese para el 2010. Ya están las programaciones listas para el primer cuatrimestre del 2010 con seminarios en Quito, Bogotá, San José, Santa Cruz, y Santiago

Más Información         Calendario Completo         Solicitud Personalizada

Libros DELTA

“El Código del Liderazgo”

David Ulrich, Norman Smallwood, Kate Sweetman
Resumido por Resumido.com

¿Cuáles son las características de un verdadero líder? Esta es una pregunta que se han formulado miles de personas. De hecho, hay literalmente decenas de miles de libros, estudios, teorías y modelos de liderazgo. El problema es que no hay respuestas claras a esta pregunta.    Leer más …

Joyas en la Web

Panel de Control de Google

Mucho se habla de la información que va almacenando Google a medida que usamos sus diferentes productos como Gmail, YouTube, Google Docs y muchos otros. Google ha creado este panel de control para permitirle a cada usuario verificar qué información tiene sobre el uso de cada producto, y poder ajustar así los perfiles de seguridad para cada uno. Por ejemplo, si no desea guardar información de los chats, puede modificar la opción desde este panel de control, en la sección asociada al chat de Google.

Enlaces DELTA

Ciencia
Desde los archivos de Einstein hasta los mapas de Google, pasando por desastres naturales, redes de investigación, fotos del sistema solar y muchos sitios más que encierran la temática de la Ciencia. Algunos sitios reseñados:

Ciencia y Visión
Google Maps
Ciencias y Tecnología
Educiencia
Archivos de Einstein
Jugando con el Tiempo
Ciencia Divertida

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Google Chrome – I
Situación

Supongo que no muchos usan el navegador de Google Chrome como su navegador principal todavía, sin embargo el navegador sigue ganando terreno y adeptos. Iniciamos una serie de trucos para sacarle jugo a este navegador, en sus aspectos diferenciadores de los otros navegadores- Atajos de teclado interesantes    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Nunca he encontrado una persona tan ignorante
que no pueda aprender algo de ella.”

Galileo Galilei

Artículos DELTA

Atrévase

Ya hoy está más que confirmado que se puede hacer cualquier cosa con la tecnología informática, y más aún con las tecnologías que nos brinda la Internet. El que diga que “no se puede” deberá ir cambiando su razón a “no se como”, y también cada vez es más fácil usar la tecnología.

Hace unos años la revista Time eligió precisamente a cada uno de nosotros como el “personaje del año” porque teníamos la oportunidad de generar contenido y participar activamente en la Web, cuando apenas estábamos en el nacimiento o infancia de la Web 2.0.    Artículo completo …

Autores Invitados

Chrome OS: ¿Es necesario? ~ Javier MAtuk
Google empezó como una empresa dueña de un buscador. Ahora se presenta como posible proveedor de sistemas operativos. ¿Necesitamos otro sistema operativo?

Web 2 ~ Fernando Vigorena
Evolucionando del monólogo al diálogo

CONPES de Comercio Electrónico en Colombia: El inicio de un largo proceso ~ Alejandro Delgado
El pasado 9 de noviembre de 2009, el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, la máxima autoridad de planeación en Colombia y que se desempeña como organismo asesor del Gobierno colombiano en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social, plasmó los “Lineamientos de Política para el Desarrollo e Impulso del Comercio Electrónico en Colombia” en el documento CONPES 3620

Estadísticas DELTA

Claves para el éxito en Comercio Electrónico – II

En una encuesta realizada por iPerceptions, se buscó determinar las claves para tener éxito en el comercio electrónico. Según los usuarios de Internet a nivel mundial, las siguientes fueron las barreras encontradas para comprar en un sitio de comercio electrónico:    Resultados de la encuesta.

Software DELTA

Reproductor de TV en Línea

Esta área está muy reciente, pero en el último año ha explosionado con contenido y aplicaciones. Hay pocos estándares todavía por lo que terminará con varios programas si quiere acceso amplio a una variedad de programas.

El criterio de búsqueda se asemeja al reemplazo de la televisión por cable. En la medida en que se iba encontrando programación de televisión en la Web se va dando uno cuenta que no es solo TV por cable como uno lo conoce. Por un lado, es difícil encontrar los canales tradicionales en la televisión. Algunos se encuentran en un sistema o el otro, y otros ni siquiera aparecen. CBS, Fox y CW han dado acceso a shows pasados, lo que todavía ABC y NBC no han hecho. También hay muchas redes independientes e internacionales que no están en la programación del Cable.    Leer más y descargas ….

Pregunta de la Semana

¿Escucha Podcasts?

Respuesta Semana Anterior

¿Qué tipo de tarjetas enviará esta Navidad?

54.0% Virtuales
23.5% No Envío
16.5% Ambas
6.1% Físicas

328 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

CRM usando SugarCRM y Vtiger
El CRM no es un software, no es una tecnología, es una filosofía de atención y manejo de clientes, que se apoya en tecnología informática. En este video se explica la manera de conformar soluciones utilizando herramientas gratuitas como SugarCRM y Vitiger, para la aplicación de la filosofía CRM en su compañía.

Seguridad y Redes. Análisis Forense: la CSI de la informática
Seguridad y Redes. Análisis Forense: la CSI de la informática

Videotutorial Dreamweaver CS3 #22
VideoTutorial Nº 22 del Curso de DWCS3. Uso de Comportamientos de Servidor: Almacenar entradas desde el formulario; Analizar el formulario; Definir una tabla en phpMyAdmin; Entender Collation; Insertar datos desde el formulario; Crear una conexión MySQL; Aplicar el comportamiento de servidor Insertar Registro.

Reconversión del Seo 4/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Cuarta parte

De nuestros Lectores

Gerencia y Empresa
Blog dedicado a la publicación de artículos sobre gerencia, clientes, recursos humanos, estrategia. Hay mucha información que puede ser muy importante para el tomador de decisiones en la empresa. [Ricardo Y. León ~ El Salvador]

MotoVsMoto
En este sitio vas a encontrar toda la información de todas las motos y scooters nacionales e importadas. Además, si se da de alta como usuario puede no solo participar de los distintos foros y votaciones, sino que también podrá usted mismo subir datos al portal y ayudarnos a hacer de este un sitio de referencia para usuarios y amantes del motociclismo. [Martín ~ Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

PaaS

Platform as a service (PaaS, Plataforma como servicio) es la entrega de plataforma de cómputo y un conjunto de soluciones como un servicio. Va más allá con la proveeduría de una plataforma de desarrollo de software diseñada para computo en la nube, en la parte alta de la nube.    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿Cuándo paramos de comprar tecnología?
Es indispensable separar la tecnología en dos grupos para poder responder muchas preguntas que suceden en torno a ella. La invitación es a no preocuparse por la reducción de los costos de las TIC sino más bien por su aprovechamiento.

TIP: Barra de Inicio Rápido
Acceder a las aplicaciones más usadas a través de las rutas tradicionales puede ser tedioso, y generar pérdidas de tiempo. Windows permite generar una barra siempre visible con los programas más utilizados para tenerlos siempre a mano.

Hace un Año

El Reporte DELTA 488 ~ Diciembre 13, 2008
El avance de la Internet y sus tecnologías ha tenido altísimo impacto no solo en el ámbito personal sino también en el empresarial. El mercadeo en las empresas, por ser el usuario principal de los medios de comunicación fue el primer beneficiado, y los avances en las tecnologías han permitido un desarrollo monumental de estrategias de mercadeo con Internet. Algunos ejemplos de su utilización en el artículo hace un año.

La información en Internet cada día aumenta, y nunca sobran herramientas que permitan encontrar fácilmente lo que se está buscando. Hay buscadores, aparte de Google, que dan un giro a la tarea de buscar, incorporando diferentes elementos. Hace un año resaltamos un nuevo buscador que permite crear “cristales” de búsquedas no solo para las búsquedas tradicionales sino que también permite hacer investigación de mercados.

Las estadísticas presentaron las categorías de venta con mayor precio promedio por orden en Internet, y en la sección de enlaces resaltamos las Bibliotecas Virtuales.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar