Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ISSN 0123 – 5338
Edición 536 – Enero 16, 2010
© 2010 José Camilo Daccach T.

Servicios Artículos Tips Libros Software Estadísticas Enlaces Contáctenos

Editorial

Retomamos la publicación de El Reporte DELTA en su calendario regular, no sin antes desearles que el 2010 esté lleno de satisfacciones personales y profesionales para todos ustedes.

Cada año se presentan nuevos retos para la administración de las TIC. Este año no es la excepción además de tener retos agravados por la crisis económica. En el artículo de esta semana analizamos los retos que se vislumbran en el 2010.

El uso de las redes sociales está en su infancia en la utilización para los negocios. Ya se empiezan a ver algunos beneficios. En las estadísticas se resumen los beneficios en las diferentes áreas del negocio que los presentan.

En el Tip continuamos con el desarrollo de trucos para un manejo mas efectivo de Google Chrome, y en la Joya en la Web un sitio que cada mes configura conjuntos de software libre para ser descargados como una imagen a un CD o DVD. Si prefiere, puede seleccionar aplicación por aplicación.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Top 20 de 2009
Los Top 20 más visitado durante el 2009 de cada una de las secciones del portal, para su consulta y acceso directo. Estamos seguros disfrutarán de esta selección. Estamos ya preparando la próxima edición regular de El Reporte DELTA la cual recibirán en sus buzones el 16 de enero, como anunciamos en nuestra última comunicación.

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Top 20 del 2009
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Televisión convierte contenidos 2D a 3D
~ USB3
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Outliers
Joya: CDLibre
Enlaces: Referencias – Estadísticas
TIP: Sáquele Jugo a Google Chrome – III
Cita: Dale Carnegie
Artículo: Afrontando Retos en el 2010
Autor Invitado:
~ Lo sobresaliente del 2009
~ Las percepciones en el Trabajo
Estadística: Medios sociales para Pequeños Negocios
Software: Videos:
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #24
~ Google Adwords-El Futuro del Marketing 6
~ Entrevista en BaquiaTV a experto en e-Marketing
~ Reconversión del SEO 6/7
DeLectores:
~ Glosario IT
Archivo:
~ Revise Privacidad
~ Convergencia por todas partes

Banner

Noticias

Televisión convierte contenidos 2D a 3D

Toshiba ha presentado en CES Las Vegas a REGZA CELL TV. Un televisor basado en el procesador CELL que supone una revolución en el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas. REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Estas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología. [Varias Fuentes]

USB3

Se hizo esperar, pero el nuevo Super Speed USB ya es un hecho, y durante este año empezará a llegar al mercado en diferentes dispositivos. La versión 3.0 de este conector universal es 10 veces más rápida que la anterior. Para tener una idea de esta velocidad se puede considerar estos datos: en estos momentos, si uno quiere transferir 30GB de información desde un dispositivo portátil (cámara digital, filmadora, un pendrive) a una notebook, demora unos 15 minutos. Con el nuevo puerto, la operación se completa en poco más de un minuto. A la vez, la intensidad de la corriente trepa de los 100 a los 900 miliamperes, que sirve para abastecer un celular o los reproductores de MP4 en menos tiempo. [DERF]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA

Los constantes cambios en las tecnicas administrativas y la tecnología informática exige una formación constante de los funcionarios de cada empresa. Podemos preparar seminarios y talleres a la medida de sus necesidades.

Somos partidarios de la transferencia de conocimiento y metodologías.

Nuestro portafolio de servicios responde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio persigue agregar valor a su negocio    Más Información ….

Banner

Libros DELTA

“Outliers”

Malcom Gladwell
Resumido por Resumido.com

¿Por qué algunas personas tienen éxito y llevan una vida notablemente productiva mientras que la mayoría nunca logra desarrollar su potencial? ¿Acaso sea que estas personas son más inteligentes o más talentosas?    Leer más …

Joyas en la Web

CDLibre

Esta página ofrece imágenes de discos en CD y DVD con amplios catálogos de software libre listos para instalar en Windows.

Enlaces DELTA

Referencias – Estadísticas
Excelentes portales con información estadística de toda índole para iniciar o corroborar sus estimaciones

Todos los enlaces en la Web

Banner

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Google Chrome – III
Situación

Supongo que no muchos usan el navegador de Google Chrome como su navegador principal todavía, sin embargo el navegador sigue ganando terreno y adeptos. Continuamos una serie de trucos para sacarle jugo a este navegador, en sus aspectos diferenciadores de los otros navegadores – Jugando con las Pestañas    Leer más…

Cita Citable DELTA

“En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen.”

Dale Carnegie

Artículos DELTA

Afrontando Retos en el 2010

Varios medios desarrollan finalizando el año entrevistas y encuestas para determinar qué acciones tienen como prioridad o como retos a cumplir durante el año siguiente, los gerentes de Tecnología Informática o Directores de Sistemas.

Los retos que se presentan para este año se centran en la provisión de productividad y control de costos como motor de la adopción de tecnologías. La reducción de costos sigue siendo un motivador clave para lograr el apoyo ejecutivo y de la línea de negocios, y el aumento de la productividad del negocio, no solo por la reducción de costos sino por la aceleración de sus procesos, siguen siendo el reto más importante.    Artículo completo …

Autores Invitados

Lo sobresaliente del 2009 ~ Javier Matuk
El 2009 generó mucha tecnología y sus aplicaciones. Resumimos lo que en nuestro concepto es lo sobresaliente del año pasado.

Las percepciones en el Trabajo ~ Fermín de Rojas
Las malas opiniones y las percepciones de la gente en la oficina, pueden hacer que la gente no sienta ningún grado de pertenencia en el trabajo.

Banner

Estadísticas DELTA

Medios sociales para Pequeños Negocios

Las pequeñas empresas están aumentando el tiempo y el esfuerzo que dedican al mercadeo en redes sociales. Los resultados de las investigaciones son mezcladas, y mientras una encuesta del Citybank arrojó que la mayoría de los ejecutivos en las pequeñas empresas encontraron inútiles estas redes para expandir su negocio, Ad-ology en otra encuesta tienen otros resultados de mayor interés donde muestra los beneficios de estas redes en la pequeña empresa.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Se conecta a Internet con su teléfono?

Respuesta Semana Anterior

¿Qué dispositivo móvil usa?

36.8% Nokia
24.3% Otro
19.2% Black Berry
9.1% Ninguno
6.3% iPhone
4.4% Palm

870 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Videotutorial Dreamweaver CS3 #24
VideoTutorial 24 del curso de creación de Webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Terminamos el bloque dedicado a diseño y utilización de bases de datos viendo como crear y diseñar páginas de detalle con datos de la base de datos: Mostrar registros individuales; Añadir una clave principal de registro a una consulta string; Mostrar los contenidos del registro en la página detalles; Dar formato a los textos dinámicos

Google Adwords-El Futuro del Marketing 6
Seminario organizado por Google que muestra los AdWords como el futuro del marketing. .Donde colocar nuestro CLICK.

Entrevista en BaquiaTV a experto en e-Marketing
Entrevista en BaquiaTV a experto en e-Marketing que se educó en Alemania y ejerce en España.

Reconversión del SEO 6/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Sexta parte

De nuestros Lectores

Glosario IT
Glosario Informático. Significado de términos tecnológicos, todos los términos informáticos divididos por categoría. Cada día términos nuevos. Redes, Informática, Base de Datos, Programación, Multimedia. Glosario actualizado. [Damian García – Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Convergencia por todas partes
Las posibilidades son infinitas, no le perderemos el rastro al desarrollo de esta convergencia, que no es solo de medio, sino de dispositivo, de contenido y hasta de personas en las redes sociales

TIP: Revise Privacidad
La participación en redes sociales siempre trae a colación el tema de la privacidad y de la información que se comparte y con quien se comparte en la red. Hay unas pautas sencillas para el manejo de la privacidad.

Hace un Año

El Reporte DELTA 491 ~ Enero 17, 2009
El manejo de proyectos ha sido una de las temáticas de mayor interés durante el último año. Las metodologías para su administración han ido teniendo cambios en la medida en que se aplican y nos volvemos más expertos en el manejo de los mismos. En el artículo hace un año indicamos como las tres restricciones tradicionales ahora son seis.

Una excelente obra que nos invita a no conformarnos con las alternativas básicas para tomar decisiones, Mentes Opuestas Ideas creativas indica cómo llegar a decisiones que no necesariamente implica sacrificar beneficios.

En las estadísticas presentamos la lista de prioridades que anualmente ofrece una encuesta elaborada por CIO Insight a gerentes de tecnología, y comparamos las prioridades de este año con las que estaban definidas para el 2008.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2010. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar