Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Iniciamos el 2015 con los mejores deseos para que este año puedan cumplir todos sus propósitos tanto personales como profesionales. Nosotros seguiremos aportando lo que vamos encontrando en nuestro camino lidiando con las tecnologías y su aplicación para generar valor.

Esta edición presenta una serie de cambios con respecto a las anteriores, optimizando la cantidad y pertinencia del contenido que ofrecemos. Analizando las temáticas más consultadas de nuestros contenidos, es claro que el interés por los videos, las estadísticas y los términos ha perdido relevancia en el transcurrir del tiempo. Es por eso que estas secciones dejarán de ser permanentes a partir de esta edición y solo presentarán contenido en la medida que lo amerite.

Somos partidarios de atender el mercado, los clientes, y sus necesidades y es por esto que nos cuesta mucho trabajo entender reacciones empresariales y/o gubernamentales queriendo bloquear el desarrollo en beneficio de los clientes, con legislación. Este es el tema que abordamos en el artículo “¿Miopia de mercado o poder del consumidor?

Si les gusta el diseño de soluciones empresariales y/o web, no dejen de descargar una suite gratuita llena de herramientas para esta tarea, reseñada en la sección de Software.

Durante la temporada de descanso, se generaron algunas ediciones especiales que enlazamos en la sección Que hay de Nuevo, en caso que ustedes estuvieran también “fuera de línea” y no se quisieran perder este contenido.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Que hay de nuevo

Durante la última semana del año pasado y la primera de éste, publicamos una serie de contenido que puede ser de interés para ustedes. Replicamos en esta sección los respectivos enlaces para que los pueda recorrer en caso que se encontrase también “desconectado”.

Top 20 del 2014
Cursos gratuitos que inician en 2015
Seminarios DELTA
Recursos para la Gestión de Proyectos
Educación Gratuita en línea


Noticias

WhatsApp supera 700 millones de usuarios
Hace ahora casi un año Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Desde entonces, y antes del movimiento, la aplicación de mensajería no ha parado de crecer, concretamente más de un 55% en el último año hasta superar en la actualidad los 700 millones de usuarios activos mensuales, que envían más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la app.

Conectividad Global
En el último informe liberado por Akamai sobre el estado de la Internet, se reveló que el ancho de banda promedio de conexión a internet a nivel global se situió en 4.5Mbps con un crecimiento del 25% sobre el año inmediatamente anterior. El 23% de las conexiones estuvieron por encima de 10Mbps, y el 60% de las conexiones por encima de 4Mbps. Se estima un crecimiento mayor en los próximos años debido a nuevas tecnologías de conexión y menores costos en los servicios.

Facturación AppStore
App Store, la tienda de aplicaciones para iOS, generó US$ 10.000 millones en ingresos para desarrolladores del mundo en 2014, sumando descargas de pagos y ventas dentro de las apps. Esto representa un crecimiento anual del 50% en comparación con 2013.
Desde la creación en 2008, App Store acumula US$ 25.000 millones en facturación distribuidos para desarrolladores.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Juegos MS-DOS en la Red
Ahora puede jugar más de 2,400 juegos de MS-DOS desde el navegador de su preferencia y de manera gratuita sin registro y sin necesidad de instalar nada en el PC. Los “archivos de Internet” (Archive.org) ha reunido más de 2,400 juegos de MS-DOS para que las primeras generaciones de aficionados a los videojuegos, puedan recorrer con nostalgia y jugar los juegos que impulsaron el mercado que ahora tenemos.

Revista IoT
TyN ha agregado a su lista de revistas una especializada para la Internet de las cosas, donde incluye varias secciones como entrevistas, productos, empresas, negocios, análisis y mucho más con las últimas novedades sobre la Internet de las Cosas, ciudades inteligentes y los dispositivos conectados.


DELTA Tips

Descongestione su Buzón de Correo
No podemos negar que el correo electrónico sigue siendo una excelente herramienta para recibir información. Sin embargo puede llegar a saturarse de correos que no tenemos tiempo de leer. Nos inscribimos en boletines de temas que nos interesan, tanto laborales como personales, y cada sitio donde registramos nuestra cuenta nos envía sus novedades. Es hora de descongestionar su buzón de correo.


Cita Citable DELTA

“Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas.”

Antonio Machado


Artículos DELTA

¿Miopía del mercado o poder del consumidor?
Anteriormente las empresas podían imponer a sus clientes los productos que les querían vender, o bien porque era lo único que podían hacer o porque era lo que más margen les daba.

Hoy, gracias a la tecnología de Internet, que nos permite tener información “en la yema de los dedos”, el consumidor está ilustrado, tiene opciones, puede escoger, y no solo eso, demanda que le entreguen y satisfagan sus necesidades.

El mercadeo, el antiguo y el nuevo, no tienen diferencias en la contemplación de las necesidades del cliente para construir o ajustar los productos y servicios ofrecidos para satisfacer de mejor manera, y hasta exceder las expectativas de los clientes.


Autores Invitados

La Evolución en la Gestión de Proyectos
La gestión de proyectos no es nada nuevo, ha evolucionado desde sus inicios hasta ahora aportando herramientas y metodologías.

Uber: La ley de la oferta y la demanda
Para nadie es secreto que el asunto de los taxis se ha convertido en un modelo controlado por unos cuantos, y de quienes se recibe un servicio que va desde el mínimo aceptable hasta uno de los peores que podamos encontrar


Software DELTA

Alternativa Gratuita a Dreamweaver
Hace unos años Microsoft detuvo la venta de su producto Expression Web y lo puso a disposición de manera gratuita para ser descargado y utilizado por quien lo desee.

Expression Web era la respuesta de Microsoft a productos líderes del mercado com Dreamweaver, y aunque tuvo algún éxito relativo, no se tomó el mercado. Sigue siendo sin embargo un producto poderoso para editar HTML, CSS y todos los demás aspectos de páginas Web modernas.


Libros DELTA

Simple
Alan Siegel, Irene Etzkorn

La complejidad frustra a los consumidores, aumenta los costos y perjudica a los negocios y al gobierno. Por su parte, los consumidores toleran la complejidad porque creen que no tienen otra opción.

Fijar precios para obtener ganancias
Peter Hill

En los negocios hay pocos aspectos tan importantes como fijar los precios correctamente. Cuando todo lo demás se mantiene igual, los precios más altos rinden ganancias mayores.

Previsiblemente irracional
Dan Ariely

La vida es compleja y existen múltiples fuerzas que ejercen influencias simultáneas sobre nuestra manera de pensar y nuestro comportamiento. Y aunque nos consideremos muy racionales… somos terriblemente irracionales.


Videoteca DELTA

Una Carta Magna para la web
Sir Tim Berners-Lee creó la World Wide Web hace 25 años, por lo que es interesante escucharle cuando nos advierte: nos encontramos frente a una batalla. La erosión de la neutralidad de la red, el uso de filtros y el control de las empresas amenazan los espacios públicos de la misma. Es responsabilidad de los usuarios luchar por los derechos de acceso y apertura. La pregunta es, ¿qué tipo de Internet queremos?

Cómo los gigantes sitios web diseñan para ti (y mil millones más, también)
Los botones “compartir” y “me gusta” de Facebook son vistos 22 mil millones de veces al día, haciendo de ellos los elementos de diseño más vistos jamás creados. Margaret Gould Stewart, directora de diseño de producto de Facebook, describe tres reglas para el diseño en una escala tan masiva; algo tan grande que los más pequeños ajustes pueden causar indignación mundial, pero también tan enorme que la más sutil de mejoras puede impactar positivamente las vidas de muchos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 187 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar