Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuestros honorables congresistas, ¿qué han hecho, en últimas, por el pueblo colombiano durante estos meses de pandemia?

Digamos que al menos se han esforzado por cobrar el sueldo mensual, que sube a 34 millones de pesos. De lo otro, nada. Como siempre.

Ellos no son vagos porque sí. La culpable es la holgazanería, que siempre está a disposición del Congreso. Ante ella, lo único que los congresistas pueden hacer es esforzarse por no defraudarla. Y a fe que nunca la han defraudado.

Como jamás han podido desmentir aquel famoso refrán que dice que mientras en la vida real el vivo vive del bobo, en la democracia el legislador vive del trabajador.

¿Pero es que la holgazanería nunca descansa de su trabajo en el Congreso? Esta vez sí. Y por eso, y tras 100 años de labor en el Capitolio, tuvo que irse de vacaciones.

Se fue, en efecto. Así que los congresistas tuvieron que ponerse a trabajar. En una sola ley, claro está. Pues, según ellos, empeñarse en muchas a la vez “sería atentar contra los valores de la venerada y noble virtud de la vagancia”.

Una sola norma, sí, pero que, según información oficial, muestra la eficacia que los 280 legisladores han desplegado en su elaboración.

Es lo que cree la ministra Alicia Arango. “Si el Congreso hubiera laborado normalmente, esta ley habría favorecido apenas a 531.000 ciudadanos. Pero como en ella han trabajado los 280 congresistas, y los están haciendo en horas extras y los domingos y feriados, el número de beneficiados llegará a 1.567.000”, informó la funcionaria.

“Y espera el gobierno que al menos los perros reconozcan este esfuerzo”, agregó la ministra.

Sí, a los perros, puesto que para ellos es la norma. Según su autor, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, los animales de compañía deberán poseer y portar en adelante cédula de ciudadanía.

Así que, ¿se necesitaron 4 meses y 280 congresistas para que la cédula de ciudadanía sea otro de los tantos privilegios otorgados por ley a los perros criollos?

“Sí, porque hubo muchos debates. Y tan extensos que cuando no dormíamos debatíamos, y cuando debatíamos, dormíamos”, bromeó el senador Ernesto Macías, a quien los canes ven ya como su líder más carismático.

Y contó además que se debatieron temas tan fundamentales como estos:

“¿La cédula le daría al perro el derecho al voto?”. “Efectos de la cédula en la personalidad de las pulgas que residen en el perro”. “Decadencia del trasero del perro frente a la cédula, su nuevo medio de identificación”.

Si las cosas siguen como van, en la próxima legislatura el Congreso debatirá y aprobará muy seguramente la cedulación de otro de nuestros animales de compañía: el familiar y penetrante zancudo calentano.

(Visited 292 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hasta hace menos dos años Anna Allen era en España esa(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ferchofernando

    Y tenían que ser las lumbreras del centro blenorrágico quienes presentaron la iniciativa. El gran pensador Edward Rodríguez es el autor de tan innovadora documentación. Pero me parece que ya hay formas de identificación de mascotas más prácticas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar