Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Corrían los primeros días del paro y las lenguas se alegraban con un nuevo rumor. Decían que el presidente Duque estaba evitando enfrentar el paro, un asunto de Estado, por entregarse a un placer de Estado: dormir.

Y a esto añadían que el presidente, pese al ruido, podía dormir, soñar, y aun roncar, pues, según su esposa, “no hay paro capaz de quitarle el sueño y los ronquidos a Iván. Ni lo habrá jamás”.

De pronto, Hassan Nassar, el caro y altísimo consejero presidencial para las comunicaciones, emerge de las tinieblas burocráticas, e inicia la defensa del dulce sueño de Duque.

Es oportuno recordar, de paso, que los contribuyentes pagamos el caro contrato del caro Nassar, y que esa plata lo obliga a él a convencernos de que Duque es el mejor jefe de Estado de la historia. Para ello creó los “nuevos falsos positivos”.

Lo que hizo Hassan fue sacar del terreno militar los “falsos positivos” y llevarlos a su Consejería. Y allí, por fortuna, ya nadie muere, pues los “nuevos falsos positivos” no consisten en tomar ciudadanos y hacerlos guerrilleros, sino en tomar mentiras de gestión y hacerlas logros de gobierno.

Pero volvamos a la defensa del sueño de Duque.

“El presidente está sumido, sí, pero no en sueños, como andan murmurando, sino hundido hasta el pelo en cavilaciones dignas de un jefe de Estado, como lo es Duque”, empezó atacando Hassan.

Y continuó embistiendo:

“Cuando precisa encontrar soluciones a los grandes problemas de la vida y del gobierno, el presidente Duque no duda en acudir a las canciones de Maluma, su ídolo de toda la vida.

“Días antes del relajo, el presidente da con la canción Felices los 4. Después de repasar 73 veces la letra, cree que allí se esconden la esencia de la vida y la solución al paro que ya tenía encima.

“Y decide buscarlas en estos versos:

‘Y si con otros pasas el rato/Vamos a ser feliz, vamos a ser feliz (sic)/ Felices los 4/Yo te acepto el trato’. ‘Y lo hacemos otro rato/ Y lo hacemos otro rato/ Y lo hacemos otro rato/ Y lo hacemos otro rato/’.

“Sin pensarlo dos veces comienza a hundir en ellos toda su inteligencia. Y lo va haciendo poco a poco, letra por letra, como debe ser.

Alguien pregunta: “¿Por qué, después de tantos días, Duque no ha regresado de la inmersión con la solución al paro?”.

“Hemos calculado que el viaje de una persona normal al fondo de la canción de Maluma tarda de 8 a 9 días, mientras que el doctor Duque, que es el presidente, va a necesitar, para el mismo recorrido, de 30 a 60 días”, respondió Hassan, dando así fin a su intervención.

Y yo me quedo pensando: “Menos mal que la solución al paro depende de una canción de Maluma. Qué tal…Qué tal que dependiera del talento musical del presidente Duque”.

(Visited 467 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es evidente su evolución en general, recortando la gran distancia que(...)

2

Hay barrios icónicos en Bogotá que siempre representan algo. El 7(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el que escribe este blog es un pobre ser humano y una mala persona. Para ampliación de la definición de esto tiene que revisar la filosofía asiática y en especial la coreana.

  2. ricardo614215

    Muy buenas reflexiones sobre el mejor presidente del CD.Sera tan bueno que afirmo en entrevista que este año,va a vacunar al 75% de la poblacion colombiana ,y que la vacuna aparecera en la nueva reforma tributaria,donde el 75% lo pondra estratos 5 y 6;el 20% la clase media y el 5 % los pobres,los indigenas y los que tenganntrabajo.Correran rios de leche y miel.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar