Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El eminente bachiller Ernesto Macías anunció que en los próximos días presentará en el Congreso el proyecto de ley, “Por el cual se rinde honores al perfeccionismo de Iván Duque, y se declara ese mismo perfeccionismo patrimonio mental de la Nación”. 

A modo de anécdota, Macías cuenta que la orden de elaboración del proyecto le cayó del Altísimo; es decir, de El Ubérrimo. Una noche, y en medio de un sueño, un espíritu en forma de vaca se le presenta y le dice: “Ernesto, usted es el elegido para llevar a cabo una trascendental tarea aquí en la tierra”.

Macías, dormido, le pregunta: “O sea, ¿elegido para suceder a mi presidente Duque?” 

El espíritu vacuno le replica: “No sea bruto, Ernesto. Elegido para defender la magna obra de Duque. Lo de sucederlo, cualquiera con dos dedos de frente lo consigue. Hasta usted lo lograría, si se lo propusiera”.

Tras el piropo, Macías exclama “Hágase en mí según tu elocuente mugido”, y de inmediato da comienzo a la redacción del proyecto. 

En un principio, el bachiller creyó que el perfeccionismo presidencial debía ser declarado patrimonio de la humanidad, y no de la Nación. Desistió de hacerlo cuando advirtió que su capacidad de adulación, por exceso de uso y abuso, estaba exhausta y ya no daba para tanto. 

Luego consideró que el motivo esencial del proyecto podría ser el siguiente: “Es de aplaudir que, cuando salga del cargo, Duque no llevará consigo su perfeccionismo; quedará en la Casa de Nariño para uso y disfrute de los jóvenes que sueñen con ser presidentes. Iván podrá ser generoso, pero tacaño, jamás”. 

También pensó que el proyecto debería incluir tareas específicas, como éstas: 

El gobierno nacional evitará que se eche al olvido el perfeccionismo de Duque. Para ello creará estímulos fiscales que aumenten la memoria de los colombianos. 

La Universidad Sergio Arboleda creará la cátedra de perfeccionismo Iván Duque, que será presidida y dictada por una estatua del propio Duque. 

Otra escultura de Iván será erigida en la misma universidad. La admiración por este símbolo del perfeccionismo habrá de ser requisito indispensable para ser presidente de la República. 

Varios congresistas conocen ya el fondo de la trascendental idea. En conclusión, la mayoría de ellos observa que el proyecto está dirigido, no a ensalzar el perfeccionismo presidencial, como se ha difundido, sino a mostrar la inagotable capacidad de adulación del bachiller Macías. 

O de lambonería, para ser más amables con el honorable senador. 

(Visited 1.294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Representantes y Senadores deberían tener la obligación de pasar por un filtro que registrara sus neuronas activas y les descontara de su sueldo lo que le cuesta al pueblo Colombiano mantener esas otras momia-neuronas desvergonzadas que solo tienen pares en las de los gusanos que se arrastran entre el estiercol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar