Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El encuentro del que hablaremos sucedió en junio último, en Venezuela. Aunque en su origen fue un evento común y corriente, pronto, y haciendo uso de los servidores de la comunicación social, ascendió a la categoría de noticia binacional. 

La breve trepada ocurrió así. Tan pronto los periodistas averiguaron que quien más presencia aportó para el éxito de la operación había sido el exguerrillero Iván Márquez, y que esa presencia había terminado algo deteriorada, el encuentro renunció a llamarse así para llamarse atentado. 

O sea, el atentado contra alias Iván Márquez, como hoy se conoce. 

Del resultado final de este incidente ruidoso solo llegan preguntas.  El atentado, ¿terminó en empate? ¿Hubo alguna baja? Y si la hubo, ¿fue completa? ¿O a medias?  

Además, si alias Iván logró salir muerto del atentado, ¿cómo va Maduro a reutilizar el nuevo estado de salud y las nuevas condiciones mentales y revolucionarias de Iván? 

Como, al parecer, el propósito era darle de baja, ¿este se cumplió totalmente? Y si apenas se ejecutó un modesto 50 %, ¿se reanudará la contienda hasta dar de baja al otro 50 % de alias Iván? 

Y si éste salió con vida, y si es verdad que con vida reposa en un hospital, ¿para qué demonios sirven entonces los hospitales venezolanos? 

La preguntadera aumentó, y su insistencia obligó a Maduro a dar la versión oficial de la conspiración. 

Según Maduro, sí hubo ataque. Aceptó que, tras enterarse y pensar, concluyó que el atentado se produjo porque hubo una lamentable coincidencia de tiempo y lugar: el lugar y el momento en que se hallaba Iván coincidieron con el momento y el lugar escogidos para llevar a cabo la operación. 

Reconoció que a Iván le aplicaron parte del concepto militar “dar de baja”, y que la parte que salió viva fue la que lo llevó a un hospital, en donde aguarda que los médicos se pifien, y en vez de acabar de darle de baja, terminen por darle de alta. 

Maduro considera que Iván goza de media vida porque persuadió a los otros protagonistas de aplazar por tiempo indefinido la “dada de baja”, pero que lo interesante no es esto, sino cómo los convenció. 

Contó Maduro que Iván sabía que de antemano el presidente Duque disponía de un comunicado en el que anunciaba que, “en una operación histórica, un comando histórico había dado muerte histórica al bandido Iván Márquez”. 

Y además decía allí que “Es histórica la muerte de alias Iván, porque ninguno de los presidentes que me precedieron lo hizo, y estoy convencido de que ninguno de los que me sucedan intentará hacerlo”. 

“Tras enterarse del comunicado de Duque, los otros protagonistas suspendieron de inmediato el atentado y lo aplazaron para una ocasión mejor”, dijo Maduro. 

Y concluyó: “Al final, el comunicado regresó al cajón presidencial sin ver la luz pública, y la luz pública vio, en cambio, a un presidente Duque muy molesto por no haber podido agregar a su amplio repertorio otra mentira histórica más sobre su gestión. Y todo esto gracias a que alias Iván acertó a suspender a tiempo el 50% de su “dada de baja”. 

(Visited 508 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El problema principal estriba en la Inteligencia, que se acabo en Colombia. Podríamos decir que Santos la sepulto. Por eso ahora todo es , puede ser, a lo mejor, quien sabe. Se rumora que Márquez, esta con muerte cerebral, que es lo mismo que estar en otra vida. Si Colombia tuviese una Inteligencia de 1a. linea…, nos dirían con certeza que le paso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar