Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia ya no hay pobres. Les variaron el nombre y ahora los llaman usuarios de la pobreza. Y como esto no les ha bastado, siguen progresando: hoy hicieron el lanzamiento oficial de su propia organización gremial, y lo usaron para anunciar que ésta se dedicará a la especulación tributaria. 

En su primera presentación, los líderes del gremio revelaron los principios que rigen la organización y los cambios que propondrán. El comunicado es el siguiente: 

 “Somos la Asociación nacional de panzas decadentes. Una sociedad sin ánimo de lucro y enemiga del apetito voraz. Congrega a 23 millones de usuarios, que dedican su menguado estómago al servicio de dos principios esenciales: alegría por la llenura ajena y austeridad en la comida. 

“Gracias a la austeridad, hoy en día nuestra digestión inteligente acepta solo una de las tres antiguas comidas del día. La doble renuncia alimentaria ha hecho de nuestra hambre una de las más sólidas y placenteras del mundo. 

“Pero en la Asociación no todo es barriga vacía, corazón contento. No. 

“Sentimos preocupación por las consecuencias desastrosas de la reforma tributaria de Petro. Una de ellas, y no la menor, es que aumenta el saqueo estatal de las ganancias de los empresarios, y que ese despojo hará que muchos de ellos lleguen a la pobreza. 

“En otras palabras, esta reforma tomará a soberbios empresarios y los convertirá en modestos usuarios de nuestra magnánima pobreza. 

“Evitaremos este desastre. Petro debe ser consciente de que nuestra pobreza se halla tan atiborrada de gente, que está a punto de reventar. Un empresario más en ella y bajaremos diez peldaños en la escala social: de la pobreza pasaremos a la indigencia. 

“Así las cosas, le exigimos a Petro que retire de una vez por todas el impuesto a las ganancias de los empresarios. Los dineros que falten, los aportaremos nosotros. De dos modos. 

“Con la creación inmediata de un impuesto a la pobreza. Nuestro dinero saldrá del escondite en que se encuentra, y se lo daremos al Estado. Así lo exige el bienestar de nuestros empresarios. 

“Con nuestro rechazo rotundo a los subsidios del Estado. Ya no los recibiremos. Despiertan el deseo de enriquecimiento fácil. Y créannos, preferimos hacernos ricos difíciles con el sudor de nuestra frente, a hacernos ricos fáciles con el sudor de la frente de los empresarios. 

“Con gran esfuerzo hemos acumulado cantidades apreciables de pobreza, y la hemos ahorrado. Creemos que la inversión en la prosperidad de los empresarios es la manera más noble de usar esos ahorros. 

“Entonces, presidente Petro, dele a la pobreza la importancia que otros mandatarios no le han dado, y atienda, ya, las dos propuestas”. 

(Visited 398 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar