Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se hallaban los empresarios del condón en una reunión de negocios cuando los sorprendió la noticia: para mostrar cuán fuerte va ser el apoyo de los testículos nacionales al paro del próximo 15 de febrero, estos decidieron que ese día no producirán un espermatozoide. Ni uno solo.

La noticia la dio el representante a la cámara Polo Polo, uno de los estadistas en bruto que el partido Centro Democrático le viene propinando al país desde hace varios años.

Para celebrar el logro, los empresarios hicieron pública la declaración siguiente: “Pedimos solemnemente que, en honor del aguerrido Polo Polo, el 15 de febrero sea declarado doble día: Día sin Petro y Día sin Espermatozoides”.

Las explicaciones del caso llegaron luego. “La decisión de esos renacuajos de no salir a la calle merece mi aplauso”, dijo Polo Polo. “De nada me sirven allí, pues hace milenios que no practican el noble arte de tirar piedras y machacar policías”.

“Si uno de ellos intenta marchar el día del paro, el único canal de salida del que dispone debe impedir semejante osadía, cerrándose de inmediato”, puntualizó Polo con voz de mando.

Surgieron luego las inquietudes. Sin trabajo ese día, ¿se tullirán los testículos? Y como no habrá oferta de espermatozoides, el segmento de la población que suele demandarlos y consumirlos, ¿qué hará? ¿Arruinará mi paro?

Un eficaz jefe de la oposición a Petro ha de tener siempre a flor de labios una buena cantidad de mentiras bien hechas, y Polo Polo, que lo es, las tuvo entonces. Y todas libres de engaños, por supuesto.

Y las expuso de modo que los empresarios pudieron apreciar la enorme erudición de Polo Polo en cuanto a las intimidades de la oferta y la demanda de espermatozoides.

“En mi opinión, en 50 años, la producción mundial de gametos cayó el 63 %”, afirmó Polo. “Así las cosas, de los 250 millones que entonces los testículos entregaban a la demanda por cada pedido que esta les hacía, hoy apenas suministran el 37 %; o sea, 92 millones”.

“En Colombia, la caída es de vergüenza”, agregó. “En los pocos meses de gobierno de Petro, la producción testicular local descendió 85%. Según esto, el testículo nacional elabora hoy no más del 15 % de los 250 millones que fabricaba ayer, y que por eso a la demanda no le entrega más de 37 millones de espermatozoides, por pedido”.

“Como mis cuentas no me dejan mentir, considero que en este momento demanda y oferta de gametos nacionales deben unirse en el rechazo a Petro”, señaló.

“Y recalco que, de darse esta unión, la solidaridad le va a exigir a la demanda una sola cosa, y es no hacer el próximo 15 de febrero un pedido de espermatozoides. Ni uno solo”, concluyó nuestro estadista en bruto.

(Visited 1.528 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

3

La COP16 es una reunión multilateral, que abarca temas de biodiversidad(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosocampo0526

    ¿Usted se atreve a hablar de mentiras y manipulación, sabiendo nosotros los colombianos que precisamente a punta de artimañas, mentiras y denigrar de sus opositores fue la manera mas burda para ganar el poder? Tenga vergüenza. ¿o será que la oposición les está siguiendo el mismo ejemplo que ustedes utilizaron para subir al señor de las bolsas? Un burro hablando de orejas, por favor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar