Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ante los líderes más belicosos de la oposición, Polo Polo enumeró los éxitos de las marchas que en rechazo a Petro se llevaron a cabo el pasado 15 de febrero, y también las dificultades que estas tuvieron que superar.

Polo Polo convocó la reunión, la presidió y fijó el tema: El asfalto y sus efectos paralizantes en los golpes de Estado. “Al fin y al cabo él ya es, por derecho natural, el jefe supremo de la oposición”, dijo uno de esos líderes.

Así que el jefe supremo comenzó diciendo: “Me he propuesto propinarle a Petro un gran golpe de Estado, con el fin único de mejorar su gestión. Las marchas me fallaron. Sé, sin embargo, que lo dejaron tambaleándose”.

Y continuó explicando:

“Surgieron varios problemas. Uno, los golpistas bogotanos. Pedí 100.000 efectivos y apenas obtuve 14.530. Los infames desertores alegaron que la vagancia opositora les produce pereza, y que el mejor día para dar golpes de Estado no es el miércoles, sino el sábado.

“El segundo, la escasez de emberracamiento ciudadano. Poco hay en las calles, y ese poco cuesta una fortuna. Culpo de semejante descalabro a la reforma tributaria de Petro.

“Estas dificultades harían retroceder al más osado de los golpistas, pero no a mí. Tomé del cuello al estadista en bruto que soy, y lo arrastré hasta las puertas de la Casa de Nariño. Pero allí nuevos obstáculos me aguardaban.

“El mayor de ellos, los porteros. Dijeron que el presidente estaba viajando y que le era imposible atenderme. Entendí entonces que mi golpe de estado sería declarado inconstitucional si Petro no lo recibía personalmente. Insistí, sin embargo, en la urgencia de llevar a cabo mi propósito.

“Viendo mi afán, los porteros me informaron que, como se trata de dar golpe de Estado, Petro me recibirá el próximo 19 de agosto, a la tres de la tarde, día y hora que él destina a asuntos de menor importancia.

“Así que las marchas nos dejan, queridos líderes, esta enseñanza: que golpes de Estado no se dan todos lo días, y esta certeza: que Petro ya empezó a tambalearse.

“Puesto que esta vez los golpistas fueron amas de casa que odian perderse la telenovela de la tarde, disolví las marchas y aplacé la urgencia de mi gran golpe hasta la fecha fijada por los porteros”, concluyó Polo Polo, jefe supremo de la oposición.

(Visited 1.770 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Estamos tan ocupados mirando hacia afuera, hacia lo que está justo(...)

2

[caption id="attachment_2012" align="alignleft" width="216"] Jorge Yarce Maya, fundador de Colprensa, promotor(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar