Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al proyecto de reforma de la salud de la ministra Corcho se debe el que Colombia pueda disfrutar de un privilegio que no tiene el pueblo más avanzado del mundo: el de disponer de políticos convertidos de la noche a la mañana en insomnes cuidadores de la salud de sus ciudadanos.

Entre estos sanadores de última hora hay de todo: improvisados reformadores liberales, redentores de próstatas conservadores, discípulos del honrado Carlos Palacino vargaslleristas, y hasta perennes estudiosos de los efectos nocivos de la muerte, como el senador Miguel Uribe Turbay.

Él es, sin duda alguna, el más incisivo y genial de todos. No por nada acaba de elaborar un proyecto de ley que hará historia: el de una reforma, no de la salud, sino de la intratable y descocada muerte nacional.

En conferencia de prensa, Uribe Turbay presentó las bases filosóficas y científicas de los cambios que propone.

“Primera base sólida: está comprobado que la principal causa de defunciones en Colombia es la muerte; luego, es ésta la que precisa de una reforma urgente y no la precaria salud”, sostuvo el senador.

“Segunda base sólida: La muerte funda su eficacia laboral en los estímulos que ella misma produce y ofrece; así las cosas, y para mitigar los efectos letales de esos estímulos, el Estado debe eliminarlos de una vez por todas”, agregó.

Reveló luego algunas de las propuestas del saludable proyecto que él llama Reforma para una breve inmortalidad.

Las formuló así:

“Por razones conocidas, los cementerios ejercen una atracción fatal sobre las personas fallecidas. Si el gobierno cierra esos negocios, la gente no tendrá motivos para hacer uso de su condición mortal.

“La incineración ‘posmorten’ produce en la víctima un dolor insoportable y eterno. Ante tanta crueldad, es seguro que la gente no se dejará morir. Entonces, para que la gente viva bajo amenaza de crematorio y en consecuencia no expire, préndase uno en cada pueblo de Colombia.

“Quien maneje la tasa de mortalidad será quien quite y ponga muertes. Por una Colombia ajena a las defunciones, el Estado debe quitarle ese manejo a la parca y asumirlo él de forma inmediata y exclusiva.

“El proyecto de la ministra Corcho garantiza una muerte rápida a todos los colombianos. El mío no. Por el contrario, el mío busca suspender en todo el territorio nacional el derecho de morir, y poner en su lugar el derecho, si no a una inmortalidad completa, al menos a una parte de ella”, terminó diciendo Uribe Turbay.

(Visited 748 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. filemon821452

    La reforma a la salud solo tiene un punto coyuntural: ás EPS que defienden los políticos que se enriquecen con ellas: Llera, Gaviria Trujillo, el ex Gaviria, Uribe, Roy Barreras, etc.

  2. filemon821452

    Es evidente que el punto de diferencias en la reforma de salud está en la defensa de las EPS que no quieren modificar porque son la caja mayor de los políticos: Lleras, Uribe, Dillian Francisca, etc, etc.

  3. Nunca antes había leído tanta estupidez en unas pocas líneas: las supuestas ideas del senador Uribe, las si comprobadas de la ministra Corcho que solo tenía 9 añitos cuando desapareció lo que debió conocer para que jamás pensara en devolvernos allá (la antigua seguridad social q de eso no tenía nada) pero más aún, las del díscolo Sr que unge como bloguista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar