Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pocas semanas de que Claudia López se posesione como alcaldesa de Bogotá, mucho se habla de ella: de la forma en que está llevando a cabo el empalme con su equipo; de cómo trabajará por la ciudad región junto al electo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; de su relación con la senadora Angélica Lozano; y de la expectativa y esperanza que representa una mujer como ella en un cargo como la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Claudia es una mujer que inspira, y entre otras es la culpable de que yo haya pasado ‘de la indignación a la acción’. Por eso quiero plasmar, dentro de lo mucho o lo poco que la conozco, lo que pienso de ella y l as anécdotas y opiniones de quienes también han tenido la oportunidad de conocerla, incluso antes de ser candidata a la alcaldía.

Imagen: Blog 'Wil, el 'rolo''

Imagen: Blog ‘Wil, el ‘rolo”

 

¿Cómo la conocí?

Cabe aclarar que no soy abogado, ni economista, ni politólogo; soy músico y tocar el piano es algo que amo profundamente. Esto lo digo porque comencé a ver a Claudia por sus brillantes intervenciones en el senado y tal fue la fascinación que despertó en mí por la política que alguna vez le escribí un correo que luego respondió. Poco tiempo después comenzó la campaña de la Consulta Anticorrupción, y en ese momento tomé la decisión de ser un voluntario, motivado en el famoso eslogan “Es con acciones” que Claudia mencionaba en cada entrevista a la que iba.

En plena recolección de firmas en la Universidad Nacional, donde estudio, Claudia llegó a apoyarnos; y sin el reconocimiento que tiene ahora, andaba con total libertad por la ‘Plaza Che’, caminaba por el campus y hablaba con tal frescura con los estudiantes que generaba impresión saber que era congresista.

Me acerqué a ella y conversamos un poco, recuerdo que me regaló una botella con agua. Yo aún estaba muy sorprendido de su sencillez y, gracias a eso, mi admiración por ella iba en aumento. Así transcurrieron meses, yo iba al Senado, hacía pedagogía en la calle y siempre me cruzaba con ella.

Continuaron las campañas; seguí como voluntario en la de Angélica Lozano y Juanita Goebertus, también en la de Sergio Fajardo por la Presidencia, y comencé a interesarme más en aquel lema de “Menos quejas y más acción” que Claudia siempre ha promovido.

¿Por qué Claudia logra inspirar a los jóvenes?

Ella tiene un discurso esperanzador, constructivo, representa la lucha contra la corrupción y nos invita a los jóvenes a ser parte del cambio colectivo que necesita el país. También promueve a aquellos que, como ella, quieren a su país y sueñan con ser parte de la generación que transforme las prácticas políticas tradicionales. Su liderazgo es incuestionable, no espera que le aplaudamos todo lo que dice ni que la sigamos ciegamente, sabe que se lidera con el ejemplo y tiene algo muy importante de lo que carecen mucho los políticos: humildad y capacidad de escucha.

Por eso, Claudia logró inspirarme a participar en política este año para servir a la ciudadanía. Me postulé como precandidato a edil de Engativá teniendo el apoyo de Juanita Goebertus y Diego Laserna. Y fue en esta campaña a la Alcaldía, edilatos y Concejo donde pude conocerla mejor como ser humano.

Su familia, su casa, sus preocupaciones, sus anhelos, los recorridos en bicicleta, cada charla con su mamá, me reafirman por qué se puede confiar en Claudia.

Alguna vez fui a desayunar a casa de doña María del Carmen, su mamá, quien vive en un hogar muy similar al de mi familia en Engativá. Claudia y su mamá no dejan que uno se meta a la cocina ni para ayudar con los platos, y con extrema amabilidad sirven los tamales y el chocolate.

También conozco a su hermano, un músico estupendo que aún le hace bromas a Claudia y le recuerda sus épocas cuando estudiaba Biología.

No sé si es poco o mucho, lo que conozco de Claudia es que tiene un amor infinito por su familia, por Angélica y por todo lo que hace. Es disciplinada y rigurosa, no tranza jamás por encima de sus principios y tiene clarísima una visión del Estado y la democracia.

Ahora electa nos está demostrando lo que nos decía desde el día uno de la campaña, “vamos a unir a Bogotá”, y sé que lo está logrando.

Lo que opinan en redes

Cada semana opino sobre un tema distinto en mis redes sociales. Si quieres que publique tu opinión, sígueme en FacebookTwitter Instagram y comenta sobre los temas que te interesan.

 

(Visited 648 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Pianista, Consejero Consultivo LGBT de Bogotá, Profesor y Estudiante de Música.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar