Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En contacto

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Permanentemente, las empresas nos preocupamos por entender a nuestros colaboradores y brindarles entornos de trabajo adecuados con oportunidades de desarrollo y crecimiento estables y formales, adaptándonos a los cambios generacionales para ofrecerles condiciones conforme a sus(...)

Continuar leyendo

El manejo de otros idiomas tiene múltiples efectos positivos. Ser bilingüe o multilingüe estimula el cerebro y las funciones cognitivas, las personas desarrollan una mejor capacidad de memoria, de atención, y claramente son más sociables. Asimismo, genera oportunidades de(...)

Continuar leyendo

Desde consultar con Siri o Alexa en nuestros celulares para buscar información, pasando por utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze para encontrar una dirección, hasta el reconocimiento facial que utilizan los aeropuertos con nuestras fotos en redes sociales son algunos(...)

Continuar leyendo

La frase de “El que tiene la información tiene el poder” está más vigente que nunca. En una era en que los datos son oro puro, si se saben analizar pueden convertirse en información valiosa que apoye la toma de decisiones. Tal vez por eso la frase en mención no dice(...)

Continuar leyendo

Si algo quedó demostrado durante el año pasado es que la transformación digital avanza a pasos agigantados y la adopción de nuevas soluciones tecnológicas es una prioridad para los distintos sectores de la sociedad. El ámbito empresarial no ha sido ajeno a estos cambios,(...)

Continuar leyendo

Al parecer, la popular frase con 100 años de antigüedad “el cliente siempre tiene la razón” sigue rondando en las mentes de los responsables de algunos departamentos de servicio, quienes consideran que entregando al consumidor ese “poder” pueden alcanzar su lealtad y(...)

Continuar leyendo

Aunque algunas entidades como el Banco Mundial son optimistas con relación a la economía nacional, con una previsión del PIB de 4,9 % este año, para los gremios del comercio este es un momento complicado, pues difícilmente el sector crecerá 5 %. Siendo moderado el ascenso,(...)

Continuar leyendo

El Centro de Estudios Superiores de Administración (CESA) publicó al cierre de año las tendencias en datos que impulsarán su manejo en 2021 tomando como referencia un informe publicado por Datacamp. Entre los puntos, se destacan todas las herramientas tecnológicas que(...)

Continuar leyendo