Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Buenas las tengan! Acordemos todos nosotros que en este mundo (en el rebaño del señor) hay hombres buenos y malos, y por supuesto, existen mujeres buenas y malas. Hasta acá no creo que haya discusión alguna. Es el porcentaje de cada uno de estos grupos lo que me inquieta.

Los escabrosos hechos ocurridos en semanas anteriores con la violación y  asesinato de la niña Yuliana Samboní presuntamente por Rafael Uribe Noguera no pueden dejar a nadie indiferente. El caso de Rosa Elvira Cely o el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle o el caso de Natalia Ponce de León y muchos otros son prueba concreta de la sistemática violencia contra la mujer.

Por supuesto que hay mujeres que también agreden a sus esposos o parejas y muchas otras más han orquestado el asesinato de ellos. Pero no podemos negar que la realidad muestra que estos casos son mucho menores a los ocasionados por hombres. No por nada existe el término feminicidio para indicar el asesinato de una mujer por su condición sexual pero no existe un término para designar el exclusivo asesinato de un hombre por parte de una mujer.

Pero una de dos: ora los casos de agresión son en su mayoría por parte de nosotros los hombres ora se trata de una teoría de conspiración donde todos los medios de comunicación se han unido con los illuminati para documentar solo las agresiones de las que las mujeres son víctimas.

A lo largo de la historia el hombre ganó la guerra de los sexos. Lo que no puedo entender es cómo pudo hacerlo. Las mujeres nos superan en todos los aspectos. Basta tan solo con ver que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez (yo solo puedo hacer una). Ellas si bien pueden ser más vulnerables al dolor, esto no les impide que continúen con su rutina diaria, son fuertes y dedicadas. En mi caso, una simple gripa es causal, más que evidente, para que empiece a solicitar la unción de los santos óleos. Ellas son más dadas al detalle, que al final es lo que marca la diferencia, lo que las pone un grado por encima de nosotros que no diferenciamos entre un arroz con pollo de un arroz con leche. Sin embargo, ellas tienen menores salarios y un menor acceso a un empleo.

Yo era de aquellas personas que pensaba que una mujer era acosada en la calle por la forma en que se vestía. Pero la realidad es que aunque ellas se paseen por las calles en niqab o chador, no faltará el rapsoda en una obra que exclame: ¡Uyyy¡ ricura si como camina cocina, me le como hasta el pegao. De hecho, yo fui víctima de acoso en el colegio. Las compañeritas de clase empezaron a decir que yo tenía buenos glúteos. De manera que empezaron a acosarme en la clase de educación física o cuando subía las escaleras. Y si bien solo duró un par de semanas no dejó de ser algo incómodo. Ahora bien, solo puedo extrapolar ese mismo sentimiento al que las mujeres son expuestas todos los días en el transporte público y en las calles (especialmente las obras de construcción).

Cabe reflexionar sobre el papel de nosotros los hombres en una sociedad todavía anquilosada y obsoleta que desconoce el papel de la mujer por fuera de las tareas domésticas. Creemos aún que la mujer es de privativa propiedad (véase Teoria de Conjuntos) que debe obedecer a todos nuestros propósitos (que lo diga miñia Pablo Armero). La cosa es así, en nuestra sociedad la infidelidad es algo admitido y totalmente bien visto cuando se trata del hombre pero completamente repudiable cuando se trata de la mujer.

Hago un llamado a todos nuestros pueblos (porque es muy hispanoamericano eso de sentirse muy macho) para que cese todo tipo de discriminación, no solamente hacia las mujeres, sino también hacia otros tipos de comunidades como la indígena y la LGBTI. Es tiempo de que este país empiece a cambiar de ideas y de dirigentes por personas de visión y pensamiento vanguardista. Personas como Viviane Morales, Alejandro Ordoñez o Edilberto Barreto no deberían representar jamás a las comunidades en cargos públicos pues los nublan sus creencias religiosas y sus juicios a priori que son enteramente respetables pero que atentan contra el individuo y la sociedad… dejémonos de vainas sí?

 

@nicolasonte

guasamayeto.com

(Visited 558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Y ahora por qué hay que lavar el empaque de las papas fritas?

    Es realmente inverosímil toda esta historia de la pandemia. ¿Cómo puede ser que una simple gripa haya podido colapsar(...)

  • Colombia

    República bananera

    Decir que Colombia es un país complejo en cuanto a seguridad nacional, es decir lo evidente. La violencia se(...)

  • Colombia

    Darse Chumbimba

    La historia colombiana ha sido violenta. No se le puede poner otro nombre. Violenta. Asaz violenta. Desde la conformación(...)

  • Colombia

    La Secta

    ¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El feminicidio en Colombia se ha vuelto una verdadera epidemia. No me canso de pensar por qué los crímenes más atroces y las aberraciones más indignantes se hayan vuelto el pan de cada día en los que siempre son las mujeres las víctimas de los depravados y maniáticos animales del género masculino.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar