Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo conocí hace unos siete meses. Es paisa, oriundo de Marinilla, Antioquia, sacerdote de la Diócesis de Magangué, vicario de la parroquia sagrado corazón de Jesús de San Andrés. He conocido pocas voluntades de hierro, una de ellas es la de él. Un triatleta lleno de mucha pasión por cada una de estas tres disciplinas. En su carrera deportiva ha logrado ser campeón suramericano,  panamericano, centroamericano, del caribe. Fue sub campeón en la Copa mundo de triatlón, también es el único sacerdote en el mundo en terminar el ultraman y uno de los cuatro colombianos en lograr dicha prueba. (para los que no saben el ultraman es la competencia de triatlón más larga del mundo, el primer día se deben nadar en mar abierto 10 kilómetros, al momento de salir del agua inicia la transición para la segunda prueba  que es  recorrer 144,8 kilómetros en bicicleta.

El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros.
El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, es decir 84,3 kilómetros).

Edison Había llegado al canal donde  yo trabajaba para dar una serie de entrevistas. Fuimos a almorzar y en el encuentro desahogué todas mis ganas de querer hacer en algún momento de mi vida el Iron man 70.3 de Cartagena.  me contó su trayectoria, el porque usa el deporte como un medio de evangelización y de encuentro con el otro. Ese día la conversación fue corta pero sustanciosa, salimos del almuerzo, grabamos un programa que en ese momento yo dirigía, intercambiamos números y quedamos en la dura tarea de entrenar para llegar a la meta del Ironman 70.3.

Sin embargo esta entrada no se trata de mi, se trata de él y de todo el esfuerzo físico, mental y espiritual que pone diariamente en sus brazos para nadar, y en sus piernas para aguantar las largas horas sobre una bicicleta y en la determinación que se debe tener para rematar trotando.

 “Gracias señor porque soy triatleta. Todos mis entrenamientos y competencias de triatlón te los entrego a ti, mi señor. Que tu mirada siempre me oriente al competir. Que tus manos llagadas me conduzcan en la carrera. Que tus pies heridos me lleven en lo más duro a entrenar y competir. Que tu santa sangre me libre de todo mal. Que tu Santo Espíritu me conduzca a la perfección deportiva y a obtener la meta en victoria, amén”
Es la oración que realiza Edison antes iniciar la competencia más larga y difícil del triatlón,  la gente se persigna, sonríen aplauden y lo abrazan.  Se nota en sus ojos que en el deporte ha encontrado un camino de comunicación con el creador.

Tuve la fortuna de correr junto a él un par de metros de la media maratón del mar en  Cartagena, mientras trota, va hablando con la gente y para serles sincero creo que es de esas personas consientes que no hay nada en la tierra que nos sea dado que no sea también para los demás, así que todo el cariño que la gente le brinda el lo va devolviendo en cada una de sus oraciones durante la maratón.

En menos de un mes partirá para Hawai, al campeonato mundial del ultraman, con un equipo de cuatro personas que son requisito para participar en la prueba. Este loco como le digo yo,  saca tiempo entre eucaristía y oración para dar todo de si en las calles o en el mar de San Andrés.  Su entrenamiento para esta  competencia consta de tres horas de natación a mar abierto, donde realiza aproximadamente 10km, en el ciclismo una buena jornada puede constar de 5 a 7 horas sobre un rodillo donde suma 200 a 270km. Hoy me llamó, se escuchaba feliz, contento había acabado de trotar 37 km. Sos un loco le digo yo, hoy siento que es un loco con los pies en la tierra, que lucha por lo que quiere y que sabe lo mucho que cuesta.
Para mí fue una sorpresa gigante encontrarme con él, una fortuna poderlo conocer.

Sin embargo para poder cumplir con este objetivo no sólo se requiere de ganas y fuerza de voluntad, lastimosamente muchas de las limitantes siempre son económicas y más en un deporte como este donde se necesita tanto recurso humano. Si alguno de ustedes puede y desea ser parte de esta bonita labor puede comunicarse con Edison al 3162754785.
Los invito a todos a seguirlo en sus redes sociales y vivir junto a él esta experiencia de ser un ultraman Colombiano. Un abrazo en el alma para todos…

Instagram : @padreultraman
Facebook : https://www.facebook.com/edisonalexander.sernaserna

IMG-20180912-WA0046

IMG_20181026_105440

(Visited 995 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar