Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La vida sin música sería un error”.

Friedrich Nietzsche

 

 

En tiempos en que la música básica y la perfecta comercialización de la misma se toma el planeta, lo somete como un virus que se propaga casi sin control y cuya única cura es el mayor miedo de la politiquería y la corrupción; se vislumbran nuevas propuestas en donde se demuestra contundentemente que:

  1. No todo lo que vende es reggaetón, narconovelas y prostitución.
  2. No todas las agrupaciones que tocan en un bar son bandas tributo.
  3. Existe un público que anhela escuchar y deleitarse con nuevas propuestas artísticas y musicales.

 

Volumen 2. Diversidad y cobertura

Después de gratificantes resultados en el 2018, el festival llamado Bogotá En Concierto retorna a las noches capitalinas con música en vivo con su volumen 2. Se trata de 4 escenarios que fueron beneficiados por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes Idartes para realizar un festival de música que incluye un concurso entre bandas, buscando la mejor agrupación en escena de la capital y por ende el gran evento, en el marco del circuito de música en vivo DC en Vivo.

Canterbury Café, Sound City, El Cuervo Café Bar y Boogaloop Club; son los espacios culturales y artísticos que se unen para llevar a cabo 12 conciertos de calidad, en donde el buen sonido, la música bien elaborada y la gran disposición de más de cuarenta artistas en escena, permitirán que los capitalinos y quienes integran la gran ciudad colombiana, disfruten de diversas notas musicales desde el rock, metal, jazz, pop, sonidos del caribe y del pacífico con mezclas urbanas hasta uno de los géneros más amados por los latinos: la salsa.

Bogotá en Concierto Vol. 2 tendrá un objetivo adicional, lograr la cobertura a nivel distrital, conectando localidades como Kennedy, Fontibón, Chapinero y Suba. Un reto cuyo resultado irá floreciendo en la medida en que las diversas audiencias cumplan con cada una de las citas que están agendadas alrededor de 3 meses.

PORTADA FACEBOOK-01

 

Que inicie la fiesta: desde el 30 de agosto al 30 de noviembre

El inicio del festival se realizará el día 30 de agosto a las 9:30 p.m. en Canterbury Café en la localidad de Kennedy, contando con la presentación en vivo de la agrupación La Perla, una fiesta latina que estará acompañada también por Sonido Sudaka.

Otras agrupaciones que harán parte del circuito musical serán: Mass Destruction, Victimarium, Lunalé, Billy D, Yembema, SanPeceeste, Real, Infinite Sonic, La Ragga Family, Raion y La Cósmica Charanga.

Eskarlata Poesía Rock apoyará el festival y hará un acompañamiento desde la gestión cultural, adicional será uno de los jurados designados por los coordinadores del evento, junto a un integrante de Cartel Urbano y de Llorona Records, para escoger la mejor banda en vivo de la jungla capitalina.

En tiempos de reggaetón, la cura implacable es acercarnos al arte genuino, la puerta abierta para pensarnos como una sociedad reflexiva y crítica. En tiempos de la “tributitis”, es el mejor momento para bailar, farrear, parrandear, rockanrolear, volar en medio del Headbanging; con los sonidos alternos de nuevos compositores y artistas que nos propone una ciudad en movimiento.

programacionFINAL-01[Eskarlata – D.R.S.]

.

Facebook: @Eskarlatapoeta

Twitter: @Eskarlatapoeta

(Visited 565 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural y consultor en comunicaciones. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar