Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El cine de este año navegó entre dos realidades: la lenta apertura de su canal tradicional, como lo son los cines y los estrenos (simultáneos o no) con plataformas de streaming, estrategia cuyo balance puede ser agridulce según la película y el público al que vaya dirigido.

Ahora que los llamados blockbusters retoman el sendero de las millonarias recaudaciones (con la sombra de la variante Omicron del virus COVID-19 rondando por ahí) y la cercanía de la temporada de premios, he podido ver algunas películas y la verdad no siento una mayor conexión con lo que viene en cartelera. No pude con ‘Tick Tick Boom’, ‘El Poder del Perro’, solo me gustó su giro final; ni si quiera Spielberg me convence de asomarme a su review de ‘West Side Story’; nada que me decido a ver ‘Dune’, aunque me vi la versión de David Lynch y comprendí por qué no fue exitosa. Con ‘Memoria’, mi apuesta colombiana, me sentí desconcertado, sobre todo por el final, así que me bajé de ese tren; además que el cine nacional no circula muy bien en el norte del país, por lo que bien pude perderme alguna novedad.

Mis películas del año:

1. Julia Ducornau (2021) Tan extraña e irreverente a partes iguales, creo que es la apuesta más consistente que mantiene la visión particular de su directora, llevando su propuesta a otros terrenos tal como lo hizo con Raw.

2. The Last Duel: Ridley Scott (2021) Un drama de época ingeniosamente ejecutado, pero que ha resultado damnificado en esta época de nominaciones.

El último duelo-Cortesía Info de Bolsillo

3. Another Round: Thomas Vintenberg (2020) La ganadora del Óscar a mejor película en habla no inglesa es una catarsis entre el ‘quiero y no puedo hasta que bebo’.

4. Fue la mano de Dios: Paolo Sorrentino (2021) Los relatos de adolescencia o tipo coming-to-age están a la orden del día y este entra a mi lista, sobre todo por su primera parte llena de un grandilocuente sentido del humor.

Películas nominadas a grandes premios en el 2021:

5. The Father: Florian Zeller (2020) Una formidable puesta en escena secundada por una magnífica actuación de Anthony Hopkins.

6. Sounds of Metal: Darius Marder (2019) La empatía fue inmediata con esta inmersión en un mundo sin la posibilidad de escuchar, pero que agudiza otras sensaciones.

 

Clásico bizarro:

7. Brian Yuzna (1989) Nunca pensé en encontrarme esta joya de ¿terror?, ¿comedia espeluznante? No importa donde la clasifiquen, resulta una experiencia abrumadora.

Documentales:

8. El agente Topo: Maite Alberdi (2020). El éxito chileno que lleva a un nuevo nivel la manera de contar historias reales.

Una lista como pocas. El 2022 debe ser el año en que trate de estar al día con los estrenos así como encontrar la manera de ver cine colombiano.

Hoy 21 de diciembre a las 9:00 p.m. me conectaré en un Space para comentar lo mejor del 2021 a través de mi cuenta en Twitter @juanchoparada. Invitados todos.

Vean acá el post de mis mejores series del 2021

Vean acá el balance del 2020

Este es mi post número 600. Increíble número.

Feliz Navidad a todos. Nos leeremos nuevamente desde el 10 de enero de 2021.

juanchopara@gmail.com

(Visited 1.097 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar