Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida es como una máquina sacapeluches en la que todos queremos ser rescatados. Algunos son lampiños, insípidos, otros peludos, felpudos, con luces de colores, ojos saltones y colores plateados; pero todos sin excepción somos bichos raros que en algún momento nos juramos la novena maravilla -porque la octava es sin duda cualquier canción de Rescate-.

Nos creemos grandiosos por terminar de estudiar, como si graduarse no fuese ya parte de la responsabilidad de ser alumno. Hacemos miles de cosas para lograr un trabajo y justo cuando empezamos a vivir de nuestro talento, olvidamos con facilidad que alguna vez alguien nos sacó de esa maquinita, nos escogió a dedocracia y nos dio la opción de brillar, o por lo menos de salir del montón.

Uno pasa la vida creyéndose la gran cosa y se le olvida que esto es una gran perrera, donde los clientes entran a buscar mascotas tiernas para regalárselas a sus hijos. Ellos saben que un perrito será un gran compañero, que siempre mantendrá su lugar de mascota y que nunca va a llegar a dormir en la cama matrimonial, porque una de las ventajas de ser perro es nunca olvidar su rol en la casa. El perro no va a tomar el té con las niñas ni a jugar Xbox con los muchachos, él sabe que está ahí para ser mascota. Punto.

Tal vez por eso me brinca ver gente que al momento de untarse de las hieles de la fama, del éxito y del reconocimiento, siente que ha llegado al cielo esnobista y se inyecta el ego con sendas porciones de aire comprimido. Ojalá fuese helio, para que por lo menos se fueran volando y explotaran, pero no. Generalmente el perro que se cree de mejor familia se sienta a la mesa de los amos, exige cosas y hasta se siente el objeto de admiración, cuando no es más que un simple maniquí que representa un rol y que no merecería ser exaltado. Este perro piensa que todo lo que ha recibido es por él, por su buena conducta y educación canina, pero en realidad olvida que de niño fue uno más de la camada, que era exactamente igual que sus hermanos cachorros y que de su estatus de perro faldero no va a poder ascender.

Yo prefiero verme como un perro de parqueadero, un guardián local que vive en su mundo y ha entendido su lugar primero en pequeñas proporciones, pues no hay nada que resulte más postizo que alguien que simula ser Pasunnic cuando no alcanza a siquiera tener sus propias “Ideas for Life”. No en vano Tolstoi decía: “Describe tu aldea y serás universal”, como un llamado a notar que lo global se cuenta desde lo local, que el mundo está hastiado de gente que se las quiere dar de creativa-chocoloca desconociendo que en lo simple de la humildad está el secreto para ser grande, que la estatura se mide en los que han estado de rodillas.

En caso de que llegue a alguna cima, solo espero nunca olvidar que soy un perro de parqueadero, un Mini-Me de alguien que a pesar de encontrarme pequeño, gritón y fastidioso, me hizo lograr cosas grandes para Su Gloria y aplauso, no para venir a humillar practicantes por verlos como poca cosa.

 

Luis Carlos Ávila R

(Visited 1.631 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alias ‘benditoavila’ (como su @ tuitera), es célebre por dos cosas: por ser el colombiano que más sabe de la vida y obra de Chespirito, y por haber bailado ‘aeróticos’ con Nerú en televisión nacional. Comunicador javeriano que tiene en su haber diversas experiencias: locutor de Javeriana Estéreo, libretista y creativo del Canal RCN, libretista en Sony Teleset, director creativo y fundador de la Revista Mallpocket, copywriter en E-nnovva y autor del blog www.lafiebredelascabanas.com. Ahora es Magíster en Escrituras Creativas de la Nacional, Líder de Investigación de Canal Trece y Bajista suplente.

Más posts de este Blog

  • Vida

    En tres palabras

    Va llegando a su fin este año atípico, el año de la cuarentena, de la torta de banano, del(...)

  • Vida

    ¿Dónde estaremos de hoy en un año?

    Nadie se imaginó que 2020 sería tan atípico, tan impredecible, tan intenso. Menos mal el año empezó con Parásito(...)

  • Vida

    Consejos para el teletrabajo

    El planeta entero intenta resguardarse para evitar el contagio del covid-19, y quienes llevamos ya un buen tiempo trabajando(...)

  • Vida

    Todos somos parásitos

    En esta era, donde la pereza digital predomina y nos hace pensar que leyendo el titular nos estamos enterando(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Cómo superar las crisis? | La Fiebre de las Cabañas

    […] es el real proceso de santificación y consagración. A la gente como yo, que nace creyéndose la gran cosa, el destino se lo refuerza pero la realidad se lo derrumba, y está bien que sea […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar