Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

#VamosColombia Foto: Fundación ANDI

#VamosColombia Foto: Fundación ANDI

 

Diseñar o fortalecer un programa de voluntariado corporativo con un enfoque gana-gana es la misión de Fundación ANDI a través del programa #VamosColombia, el cual busca que cada vez más voluntarios se pongan en los zapatos del otro e incluyan población vulnerable en sus negocios, impulsando la competitividad.

Actualmente, más de 150 empresas hacen parte de los proyectos que desarrolla la Fundación ANDI en todo el país, a través de este programa que, en cada ejecución, reúne hasta 300 voluntarios que se dedican a mejorar los espacios físicos de las comunidades que visitan, pero también a dejar un legado a sus habitantes a través de capacitaciones en finanzas, tecnología, jurídica y prevención de consumo de drogas y alcohol.

En 2019 se han realizado 4 #VamosColombia y en este blog queremos compartirles un resumen de cada uno de ellos y de los logros obtenidos.

Vamos Villapinzón

 

El 24 y 25 de mayo,alrededor de 50 voluntarios de Nutresa, Campo Vivo y Juan Valdez trabajaron hombro a hombro con la comunidad de este municipio de Cundinamarca, conformada principalmente por mujeres cultivadoras de mora que han sido víctimas del conflicto.

 

Vamos Nuquí

 

Más de 40 voluntarios de empresas privadas volvieron por tercer año consecutivo a Nuquí, Chocó, en una nueva jornada de #VamosColombia. Los corregimientos de Termales, Partadó y Arusi les dieron la bienvenida durante los 3 días que duró este encuentro que fortaleció el trabajo conjunto que ha impulsado esta iniciativa en los últimos años.

 

Vamos Guajira

 

La Guajira fue el escenario del segundo #VamosColombia del 2019. Entre el 28 y el 31 de marzo, 200 voluntarios de 22 empresas de distintas regiones del país se reunieron con 1000 personas de la comunidad de Uribia para vivir una experiencia de aprendizaje sobre el valor de la diferencia, y la necesidad de ponerse en los zapatos de los otros para construir entre todos un país incluyente y reconciliado.

 

Vamos Frontera / Villa del Rosario

 

Más de 100 voluntarios de empresas como Nacional de Chocolates, Roa, CENS, Comfanorte, Cemex, Fundación Bolívar Davivienda, Bancolombia y Juan Valdez participaron, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en la primera jornada de #VamosColombia del 2019, que se llevó a cabo en Villa del Rosario, Norte de Santander, una zona que ha acogido un gran número de migrantes venezolanos.

(Visited 603 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación ANDI es una organización sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas y a sus trabajadores el conocimiento práctico, asesoría, el acompañamiento y las alianzas estratégicas que necesitan para resolver desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar