Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La iniciativa que involucra a 12 mujeres agricultoras es apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Ivanka_1

Fotos: Hanz Rippe for USAID

En visita realizada este miércoles, Ivanka Trump hizo un recorrido por uno de los proyectos que impulsa la Fundación ANDI en la localidad de Usme en Bogotá, el cual es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Se trata de un emprendimiento de cultivo de fresas orgánicas, liderado por la Corporación Red Mujer y que ha recibido el acompañamiento de la Fundación ANDI por medio de su estrategia de Competitividad Inclusiva. A través de esta se incentiva y acompaña a las empresas en la inclusión de poblaciones vulnerables en sus cadenas de valor.

El proyecto de la Corporación Red Mujer, se lleva a cabo desde el 2017 y tiene como objetivo aumentar los ingresos de pequeños productores de fresa, mediante una aceleración en el encadenamiento inclusivo con la empresa colombiana Crepes & Waffles. Asimismo, brinda capacitación técnica y organizacional a las mujeres participantes.

Foto: Hanz Rippe for USAID

Desde su implementación, este emprendimiento ha disminuido los costos de producción de la fresa en un 48%, aumentado los ingresos provenientes del cultivo en un 75% y la productividad en un 82%.

En la visita en la que participaron la señora María Juliana Ruiz; el Director de USAID en Colombia, Larry Sacks; y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se presentó esta iniciativa que reúne a 12 mujeres emprendedoras.

Compartir post