Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • Se evaluaron 103 iniciativas, de las que se eligieron 25 para hacer parte de esta lista que reconoce a las empresas que resuelven desafíos sociales como parte integral de su negocio, aumentando su competitividad.
  • Los proyectos fueron estudiados y evaluados por el equipo técnico de la Fundación ANDI y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido-.
  • Además de las 25 empresas que conforman la Lista, también se reconocerán 3 grandes promesas: proyectos que demuestran que el valor compartido puede ser implementado en diferentes escalas y sectores de la economía.
Logo FANDI (JPG)

 

La Fundación ANDI dará a conocer el listado de las ‘Empresas INspiradoras 2019’ este viernes 16 de agosto, durante el Congreso Empresarial Colombiano. Este es un reconocimiento que hace la Fundación ANDI, USAID, Acdi/Voca, Portafolio y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido- a las iniciativas empresariales que están fortaleciendo su negocio a través de la generación de impacto social positivo.

Catalina Martínez Guzmán, Directora de la Fundación ANDI indica que “por primera vez se recibieron un total de 103 iniciativas de prácticamente todos los sectores económicos, un récord que nos llena de satisfacción y demuestra que las empresas en Colombia son cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio para generar impacto sostenible, al tiempo que mejoran su competitividad”.

La Lista es el segundo paso del {Movimiento Empresas IN}, un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor, de la siguiente manera:

  1. Pacto por la competitividad inclusiva: Es el compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico.
  1. Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas INspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia.
  1. Por último, los mejores proyectos de inclusión social reconocidos en la Lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellas compañías que logren demostrar que han implementado exitosamente acciones concretas, sostenibles y pertinentes para incluir en su cadena de valor a población vulnerable.

La ‘Lista de Empresas INspiradoras’ no es un ranking, ni es un premio, sino un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones sociales en la medida en que los empresarios actúen como tales y no como donantes caritativos.

(Visited 318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación ANDI es una organización sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas y a sus trabajadores el conocimiento práctico, asesoría, el acompañamiento y las alianzas estratégicas que necesitan para resolver desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar