Gustavo Petro ha demostrado ser un animal político, ha demostrado que cuando debe movilizar voluntades, y se tiene que defender de sus más enérgicos opositores, lo sabe hacer con desenvoltura. Lástima que no pase lo mismo con la administración pública.
La gobernabilidad de Petro, como alcalde de Bogotá, se vio debilitada en varias ocasiones, y las versiones siempre apuntaron a que es un líder bastante complicado de entender. Un líder complejo y caprichoso. Durante sus años como primera autoridad en la capital varios de sus asesores lo abandonaron y debió enfrentar un número importante de crisis derivadas de sus decisiones administrativas; la presión de los medios de comunicación, la opinión pública, y de la oposición en el Concejo de Bogotá. Con todo y esto, Petro no se dejó derrotar, y a punta de política discursiva y recursos legales, se mantuvo en el poder. Yo debo reconocer que, aunque nunca he votado por él, y su forma de hacer política no me representa, logró avances interesantes en Bogotá. Pero avances que no pueden ser percibidos por la opinión pública en general, porque fueron focalizados y restringidos.
https://www.youtube.com/watch?v=mas5Zp9z-Nk
Petro no quería ser alcalde de Bogotá, Petro siempre ha querido ser Presidente de Colombia. Terminó presentándose como candidato a la alcaldía, después de perder la Casa de Nariño en el 2010. Elección que ganó Juan Manuel Santos. Lo que quiso hacer entonces, no fue otra cosa, que adaptar su plan de gobierno para un país de casi 50 millones de habitantes y con problemáticas supremamente profundas, en Bogotá, que si bien es la capital, y tiene también problemáticas muy profundas, la fórmula no puede ser la misma. Eso hizo que sus ideas progresistas no lograran desarrollarse como debieran. Esto demuestra su mala gerencia. Hoy Gustavo Petro parece estar organizando sus filas partidarias para enfrentar las próximas elecciones presidenciales en el 2018. Y al mejor estilo de Álvaro Uribe, va a utilizar todo lo que pueda para atacar. Mientras el uribismo recoge firmas en contra de la paz, el petrismo impulsa la revocatoria prematura de Peñalosa. Los dos, Uribe y Petro, igual de zorros.
Si algo sabe hacer bien Petro es hacer control político, y aunque no tenga mayoría en el Concejo, ni los medios de comunicación tradicionales lo vean como una figura de opinión relevante para el debate político, Petro sabe cómo hacer para que su voz no pierda vigencia, y para que sus seguidores tengan material para nutrir sus discursos de defensa, del que, para ellos, será el próximo presidente de Colombia. Así que el trabajo de criticón de la administración Peñalosa, no será una tarea traumática o frustrante, más bien será un acto de “justicia”, de venganza, mientras trabaja hacia la victoria presidencial. Esa victoria se ve muy lejos para un alcalde que recibió durante 4 años garrote, y que sigue recibiendo, pero no podemos olvidar que, en política, cualquier cosa puede pasar. Si Alvaro Uribe es el gran colombiano, ¿por qué Gustavo Petro no puede ser presidente?
Giovanni Acevedo
Muy bueno criticando y dando garrote pero cuando le toco a el recibirlo se hizo el manuelo.
Califica:
petro presidente? pufff colombianos abandonen el país
Califica:
La peor columna que he leído en mi vida. Sin embargo digo que lo mejor que le pudo haber pasado a Colombia fue que Gustavo Petro haya sido alcalde de Bogotá. Demostró que nunca podrá ser Presidente de Colombia. Un inepto por ser de izquierda no deja de ser inepto y si así gobernó a Bogotá, lo que sería de Colombia con un presidente como él. Inimaginable.
Califica:
La venganza de petro es convertir colombia en chavista?? Osea algo asi como que destruyó el palacio de justicia y ahora desea destruir toda colombia. Que peligro!!!
Califica:
Por INEPTO, usted mismo lo escribe. 4 anos que se las paso en estudios de obras que no concreto, 4 anos de glorificandose como el caudillo que solo atraia gente a la plaza a punta de gaseosa y tamal. 4 anos donde la ciudad vio como el Bronx, la movilidad, transmilenio, la seguridad y muchas otras cosas empeoraron. 4 anos que demostro que el que es guerrillero no deja de serlo. Por eso no puede ser presidente.
Califica:
El señor Petro es el politico mas brillante y honesto que hay en colombia duelale a quien le duela y diganme mamerta …
no me importa
Califica:
Este blog debe llamarse «Soy petrista y qué». No ofrece razones claras ni análisis corroborable, sólo asume un par de cuestiones por un lado totalmente subjetivo e insiste en presentarlas como verdades inexorables. Qué lástima que este espacio se desperdicie de esta manera, pensé que el tiempo había cerrado los blogs a los extremistas políticos como la masajista de izquierda, el politólogo calvo pro guerrillero y desde el otro lado, el de apolosystemas.
Califica:
Dónde Gustavo Petro sea presidente electo de Colombia logrará un éxodo de colombianos a otros países. Pues seremos lo más parecido a la Venezuela actual.
Califica:
Petro: mas animal que cualquier politico
Califica:
Estimado periodista siga en su tarea de periodismo, es usted bueno en lo que hace, es la primera vez que escribo para alabar un editorial; porque lamentablemente en el país la mayoría de periodistas son muy mediocres y sobre todo vendidos con los que tienen el poder. y no le pare bolas a tanto ignorante….
Califica:
Un comentario muy bueno de un político excelente y muy inteligente, pero como no pertenece a la derecha burguesa, le hicieron la guerra desde que inicio su alcaldía, que tal que hubiese tenido el apoyo del mediocre peña loca. Petro; sera presidente de Colombia por su talento. Sin maquinarias y caciques..
Califica:
Presidente? jamas, nunca, de ningún modo, en absoluto, no no no no.
Califica:
Este Acevedo ni con corbata se ayuda, amigo entrañable de Petro, lo defiende de forma reversible, como para disimular dandole al final todos loa aplausos y apoyo a un tipo que si no pudo ser alcalde como seria de presidente. Este » escritor » deberia aprender a hablar y vocalizaren un preescolar…!
Califica:
su gestión fue desastrosa, se dedico a agitar a sus votantes vendedores, ñeros y zorreros, en lo de animal tal vez, en lo político quien sabe, la ciudad quedo estancada, robada, sucia y mas insegura en los ultimos doce años.
Califica:
Petro es brillante no se puede negar, pero también es soberbio y terco, no admite sus errores, la solución tampoco es el socialismo absoluto, y dar y dar subsidios a las clases menos favorecidas para que los pocos que contamos con un trabajo estable y con prestaciones sociales mantengamos una economía, esto no es posible, esta demostrado en la realidad con Venezuela por ejemplo; acá la clase política de derecha o de izquierda es lo mismo, en lo que se diferencian es en que bolsillo guardan lo que se roban y los del pueblo somos los idiotas útiles que usan cada 4 años para subir al poder.
Califica:
sere petrista toda la vida
Califica:
Petro el inepto..lo dices…pero alabas…eres tambien inepto..
Califica:
Yo sigo a Petro en redes y el tipo no hace más que desinformar y acomodar todo, sus seguidores lo consideran un Mesías pero como todos en la clase política colombiana no es más que otro embustero y ladrón, lo complejo es que su discurso de subsidios y ayudas en un país que económicamente no los soporta lo puede llevar a la presidencia. Que Dios nos libre.
Califica:
Pero sabe hablar y criticar pero como gobernante es pésimo
Califica: