Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A lo largo de los últimos 16 años, he mochileado de diversas maneras y por diferentes razones: por trabajo, por placer, por la sed de descubrir nuevos destinos. He mochileado con amigos, lo he hecho solo, he mochileado con el presupuesto muy justo y también lo he hecho por lo alto. Y durante estos 16 años mochileando he repetido varios destinos varias veces. Por ejemplo, he visitado Buenos Aires 37 veces, Lima 24, Panamá 16 y la Guajira 13. El Chocó es como mi un segundo hogar, tanto que ya perdí la cuenta de las veces que lo he mochileado. México 7, Brasil 9, Uruguay 17, Brasil 5, Paraguay 7, el Tayrona 9, la Guajira 11 y Machupichu 3. Puedo repetir destinos cuentas veces se me ocurra. Cada viaje me ha enseñado algo nuevo, no solo sobre el lugar, sino sobre mí mismo, además, en cada viaje he conocido nuevas personas y las experiencias han sido todas diferentes. Gracias a estas experiencias me surgió la idea de crear para todos ustedes las mochileadas de autor.

Permítanme explicar qué son exactamente las mochileadas de autor. Estas no son simples vacaciones; son experiencias curadas meticulosamente por varios amigos mochileros que he conocido en diferentes países y por mí, basándonos en las múltiples experiencias que hemos acumulado mochileada tras mochileada. Los autores de estos viajes somos expertos en perdernos en las ciudades buscando una joya de la gastronomía local, un hostel limpio con buen ambiente y a buen precio, pero también nos hemos perdido en el desierto de la Guajira, en la selva del Chocó y el bosque tropical del Tayrona buscando nuevos caminos, playas poco conocidas y encuentros con indígenas y locales asombrosos, reales. No nos limitamos a mostrarles los lugares; te introducimos en ellos, permitiéndote vivirlos y respirarlos, sentirlos al punto que sientas que haces parte, que no eres turista sino mochilero.

Las mochileadas de autor son personales y profundas. Son el resultado de años de exploración y conexión con un lugar, transformando lo que podría ser un recorrido turístico en una aventura significativa. Cada mochileada es una obra de arte, diseñada con el propósito de revelar los secretos más guardados de un destino y de ofrecer una perspectiva que solo puede venir del corazón y la experiencia de un verdadero mochilero, amigo y conocido del lugar.

Iniciar con una mochileada de autor, es lo que recomiendo si lo que quieres es vivir un destino evitando perder tiempo y dinero en sitios que, en vez de conectarte con la realidad, te desconectan. No se trata de seguir itinerarios idénticos y masivos diseñados por agencias; se trata de crear tu propio camino, de vivir experiencias auténticas que te cambian y te hacen crecer.

Mochileen, mochileen solos o con amigos, con su pareja, con sus papás, con sus hermanos y con los compañeros de la universidad o la oficina. No importa la edad que tengan, la capacidad económica o el estado de ánimo, mochilear siempre será una buena opción.

Si quieren que les ayudemos con el armado de su próxima mochileada, o si quieren mochilear con nosotros, puedes escribirnos en nuestro Instagram, ahí estamos siempre para ustedes.

Te esperamos en MOCHILEROS.

Giovanni Acevedo

(Visited 29 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Humano en formación. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Mochileadas de autor

    A lo largo de los últimos 16 años, he mochileado de diversas maneras y por diferentes razones: por trabajo,(...)

  • Opinión

    Cocalombia

    Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra(...)

  • Colombia

    ¿Me voy a morir?

    El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que(...)

  • Bogotá

    Colombia sin PETROleo

    La ministra de minas y energía de Colombia anunció hace unas semanas en el Foro Económico Mundial de Davos,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar