Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra de manera muy resumida la vida de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más sangrientas de la historia.

Me vi la serie de un jalón. La disfruté, la mastiqué y la digerí capitulo tras capitulo. Una semana después de terminar de verla, comenzaron los moralistas a babosear su “indignación” por cuanta red social existe. Néstor Morales dijo en Blu radio que el jamás dedicaría un solo minuto de su vida para ver la serie escrita por Ingrid Escajeda y en la que participaron varios actores colombianos muy buenos todos, según él, porque dicha producción era una humillación para los colombianos.

Lo mismo dijo Luis Carlos Vélez en la FM y cientos y cientos de colombianos que parece, no viven en el planeta tierra como usted y como yo, sino en otro planeta. Viven en Júpiter, o en Marte, o en la luna, yo no sé.

Entonces les pregunto a ustedes mis poquísimos lectores; ¿realmente nos hace tanto daño las producciones sobre narcos?, ¿realmente este tipo de producciones aleja a los turistas de conocer nuestro país? ¿debemos castigar con el látigo de la indignación toda producción que huela a narcos? Pues yo creo que no. Yo creo que es una pendejada tanta alaraca y que lo que es realmente indignante es que haya gente que se indigne por esto.

La trilogía dirigida por Francis Ford recaudó más de 900 millones de dólares solo en taquilla. Les hablo de -El Padrino-. La novela escrita por Mario Puzo, no solo inspiró la trilogía ganadora de varios premios Óscar, también videojuegos, atracciones de diversiones, series y libros, camisetas y cuenta cosa se les ocurra como un buen suvenir. Hoy, más de 50 años del estreno de la primera película, es evidente que han sido más los beneficios que los perjuicios para Italia y los Estados Unidos como resultado de la inmensa acogida de millones de espectadores del mundo. No se puede decir que ni los libros, ni las películas inspiradas en la mafia italiana, hayan perjudicado el turismo, la industria o el desarrollo cultural de este país. Ni las producciones inspiradas en las mafias chinas, mexicanas, ecuatorianas o salvadoreñas nos van a convertir en promotores del hampa.

Ya está bueno señores y señoritas. Déjense de joder. Tenemos un pasado que no podemos esconder además porque aún convive con nosotros. Los narcos ahora no parecen narcos, más parecen empresarios bien parecidos y bien relacionados. Se casan y se codean con la crema y nata de este país, los jóvenes consumen todo tipo de drogas y los papás también y algunos abuelos también, y ahora se indignan. ¿Por qué tienen miedo de verse en la pantalla?

¿Ahora ninguno de ustedes tiene un amigo que consume? Si es que no consume usted.

Si no queremos más traquetos en nuestra realidad, el comino no es tapar nuestro pasado con un dedo. El camino es educación y oportunidades para todos, el camino es comprender las distintas realidades y reconocernos como un grupo que gente buena que está dispuesta a darlo todo para sacar este país de mierda adelante.

 

Giovanni Acevedo

(Visited 481 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Humano en formación. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Cocalombia

    Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra(...)

  • Colombia

    ¿Me voy a morir?

    El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que(...)

  • Bogotá

    Colombia sin PETROleo

    La ministra de minas y energía de Colombia anunció hace unas semanas en el Foro Económico Mundial de Davos,(...)

  • Bogotá

    Ni un Petro más

        No es casualidad que justamente los países latinoamericanos con gobiernos amigos de Petro, sean los menos prósperos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

En uno de mis viajes recurrentes a Medellín, ciudad que amo(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este Señor´´periodista´´ le parece algo de menor importancia, la promocion y publicidad, que este tipo de supuestas producciones, es obvio que este Señor presunto periodista mas alla de los limites patrios no ha salido y en consecuencia no tiene ni idea del escrutinio insultante, al que se ve SOMETIDO el viajero Colombiano. Lo invito, Señor como se llame, que se de una vueltecita por Méjico, un pais mas violento y mucho mas narco invadido, para que vea como es que se trata al turista Colombiano, dan por hecho que lleva droga en algun lugar y es ultrajado, insultado, por las supuestas ´´autoridades´´ que, vaya uno a saber hasta donde estan inmersas en el descarado trafico, peliculiculitas como esta solo para delincuentes

  2. Difiero de su opinión, y más aun comparar El Padrino con producciones como Griselda o Narcos, aunque pueden ser producciones atractivas, hacen un gran daño al nombre de COlombia y por tanto a los Colombianos que estan en el pais y los que estamos en el exteerior. El vender estas historias tiene mas desventajas que ventajas para los Colombianos, y solo beneficia a los productores y a otros pocos.

    Consumidores hay en el mundo entero, y no por eso los paises son reconocidos principalmente por eso, si tanto ha viajado seguramente ha sentido que al saber que es COlombiano solo lo relacionan con Narcotrafico y violencia, que estas son una realidad OK!… cierto, pero ya esta bueno, el cambiar estos paradigmas tambien hacen parte de las politicas de educación.

  3. Lastimosamente para los que vivimos en el exterior nos perjudica bastante, la gente no entiende que esto ocurrió hace 30 o 40 años, piensan que la situación actual es la misma. No pasa lo mismo con la películas de El Padrino, aunque la mafia italiana siga delinquiendo en Italia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar