Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que esta, la batalla contra la muerte no podría ser la primera que logre derrumbarlo así que tomó el sobre que su medico le pidió abrir con calma, y lo leyó solo para él como el que lee una noticia en el diario, sin dársele nada, sin pestañar, sin demostrar debilidad alguna. El Senador es médico así que se tomó el tiempo de analizar los resultados que venían en un sobre blanco impresos en unas cinco hojas dobladas en tres fragmentos como cualquier carta de correo.

¿Me voy a morir en cuánto tiempo? -Le preguntó al doctor y el doctor asintió con la cabeza, y dejó escapar de sus labios tímidamente- dos años senador, eso es lo que calculamos le queda de vida.   -respondió el doctor como antesala de un silencio absoluto, perpetuo-.

¿No hay nada que se pueda hacer verdad? No senador, el tumor cerebral es inoperable -le respondió el doctor mientras se frotaba las manos, como ansioso, como temeroso-.  Todo lo contrario, a la actitud del senador quien siempre se mostró tranquilo.

Lo único que podemos hacer es paliar los síntomas y mejorar su calidad de vida. Le recetaré unos medicamentos para el dolor y las convulsiones. Pero debe saber que el tumor va a afectar su memoria, su personalidad, su juicio. Va a tener cambios de humor, alucinaciones, delirios. Va a perder el control de sí mismo -le explicó el doctor mientras el senador se enfrentaba a cientos de recuerdos todos de su carrera política. Como por una ametralladora su cabeza fue atacada por una ráfaga sostenida de pequeños fragmentos de su vida, en los que debió enfrentarse a retos que parecían imposibles de conquistar pero que siempre logró vencer-.

Gracias por su honestidad, doctor -dijo el senador con una sonrisa falsa-. Se levantó de la silla y se dirigió a la puerta. Antes de salir, se volvió hacia el doctor y le dijo; por favor, esto en secreto. No quiero que nadie se entere de mi condición. Ni siquiera mi familia o mi partido y menos mis contradictores. Es un asunto personal y privado que no debe por ningún motivo afectar al gobierno ni al país. -Se fue-. Caminó por el pasillo hasta llegar a su carro blindado. Le pidió a su jefe de seguridad que lo dejaran solo por unos minutos. Dentro del carro y aislado del exterior por el blindaje nivel 7 gritó como cuando a un niño le quitan su juguete. Lo hizo por casi dos minutos.

Las cinco camionetas y las cinco motos que conforman su esquema de seguridad tomaron camino hacia la Casa de Nariño mientras el senador le pedía al presidente veinte minutos de su agenda para tratar un asunto importante.

El presidente lo recibió en su despacho con una sonrisa cordial y un abrazo efusivo. El senador le devolvió el gesto con hipocresía y falsedad. No le caía bien el presidente. Lo consideraba un mediocre. Siempre fue su contradictor en el Congreso y siempre participó en gobiernos ideológicamente opuestos a los del presidente, pero sabía fingir muy bien. Se había ganado su confianza y respeto en las últimas elecciones presidenciales. Se puede decir que el senador fue uno de los principales promotores y zorro político responsable de lograr la victoria del primer presidente de izquierda en un país culturalmente conservador pero que en ejercicio es liberal.

 

(Visited 1.198 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Humano en formación. || Viajero frecuente

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Mochileadas de autor

    A lo largo de los últimos 16 años, he mochileado de diversas maneras y por diferentes razones: por trabajo,(...)

  • Opinión

    Cocalombia

    Tremendo revuelo armó la miniserie de Netflix que protagoniza la colombiana Sofia Vergara y en la que se muestra(...)

  • Colombia

    ¿Me voy a morir?

    El senador tiene piel de lagarto. Nada lo debilita. Ha librado tantas batallas durante años de carrera pública que(...)

  • Bogotá

    Colombia sin PETROleo

    La ministra de minas y energía de Colombia anunció hace unas semanas en el Foro Económico Mundial de Davos,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ningun cancer es incurable. Conozco dos casos cercanos de tumor canceroso en el cerebro detectado hace 30 años, y fueron operados y extraidos con éxito. “Tengo salud perfecta porque Dios está en cada una de mis células sanandolas”.

  2. Interesante blog independientemente de si es ficción, realidad, deseo oculto del autor, producto de la I.A, o está bien informado, sea el escenario que sea, abre bastantes preguntas, dudas, pensamientos, fantasías, conclusiones, etc, etc, etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar