Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El camino de la vida es ese por el que andamos.

Siempre estaremos sobre el camino de la vida.

Ese camino que conduce a la realización personal, a disfrutar tu pasión, y a encontrar el propósito y la verdadera misión de tu alma en este paseo terrenal.

El camino está ahí.

Y nosotros seremos siempre una luz que ilumina ese camino para los demás.

 

Dios nos puso en el punto de partida correcto cuando nos asignó esa forma física que hoy tenemos como templo para nuestra alma.

Pero la vida misma en manos del ego se ha encargado de manipular a otros que, siendo inocentes, se prestan para mostrarnos el camino incorrecto.

Un mundo que nos presenta variantes en caminos pavimentados, con letreros luminosos que nos invitan atravesar unas puertas que al final conducen al fango; como la vanidad, el reconocimiento, y la necesidad de sentirnos más importantes que los demás sacrificando nuestra felicidad, todo para conseguir un éxito que exhibimos ante los otros.

Unas puertas que nos llevan a tener que buscar la aprobación en los demás para sentir una satisfacción que termina siendo ajena.

Y mira que sobre ese mismo camino siempre encontraremos una “Y”.

Es el universo que al vernos cometer el mismo error una y otra vez nuevamente nos presenta la opción de esta vez elegir el camino correcto. El que conduce a la verdad.

Quizás este no tenga un aviso de neón que diga “bienvenido”.

Es muy probable que no te llame la atención porque parecerá distinto a lo que te han mostrado.

Porque te han dicho que existe un camino a la felicidad.

Y hoy yo te re confirmo que la felicidad es el camino que conduce a tu verdad.

Es un camino real, en donde encontrarás pruebas que te permitirán comprobar tus fuerzas, pedir ayuda y buscar al padre como lo hace un hijo cuando se pierde en el parque.

Este camino, te lo aseguro, nunca será en la oscuridad. Siempre será iluminado, y tendrás guías a tu lado, ángeles guardianes, voces en tu conciencia, brazos de apoyo y señales que te indican que hay que seguir adelante.

Es un camino donde la espiritualidad hace parte de la ecuación que te lleva a estar en equilibrio.

Es un camino seguro, quizás con sacrificios (si le llamas a sacrificio a dejar cosas del mundo que antes te distraían). Pero en cada sacrificio obtendrás un aprendizaje y así mismo tantas oportunidades como caídas tengas.

Este camino que te propongo es más un sendero para caminar tranquilo disfrutando de la naturaleza de tu ser.

Y cuando te digo que la espiritualidad hace parte del entorno, es porque ese viaje permanente a tu interior es entre tú y tu espíritu. Sin inmiscuir tu religión, que es entre tú y la iglesia.

Porque al elegir este camino de apariencia discreta y simple, así comenzará a ser tu vida. Poco a poco te irás despojando de capas, peso y cargas que la vida pone sobre tus hombros para andar ligero por un sendero donde encontrarás maestros vestidos a veces de soledad, otras veces de silencio y sí; otras veces de dolor.

Será un camino de siembra donde tendrás que aprender de la paciencia; porque también te aturdirás con voces externas que gritan al oído como los espectadores de una carrera de ciclismo que animan al corredor.

Solo que estos gritos serán instrucciones precipitadas para distraerte y persuadirte a volver al camino anterior.

Y muchas de esas voces te dirán: “Por allá es más fácil, ganarás más dinero”, “te harás más importante”, “recibirás muchos reconocimientos y tendrás poder”.

Pero hay algo que te tengo que explicar.

Todo lo anterior es una de las trampas que el ego le tendió a la humanidad para dificultar nuestro paso por este mundo.

Y yo te cuento el truco para descubrir esa trampa y seguir tu camino cada vez que se te presenten esos fanáticos del lado oscuro, sirvientes del ego y peones del mundo que quieren desviarte.

Se llama seguridad, convicción y radicalidad en tu firme decisión de haber tomado esta vez el camino acertado.

Allí entonces comenzará tu transformación, que luego se verá reflejada en tu merecida prosperidad permanente y abundancia en tu hogar.

Solo ten en cuenta que esto únicamente sucederá cuando comiences a encender tu luz y elevar tu estado de conciencia.

La vida es más bonita si comienzas a elegir entre lo correcto y lo incorrecto.

Si no eliges lo fácil sino lo completo.

Si escoges perdonar y no juzgar.

Si optas por agradecer y no quejarte.

Si entiendes que no hay bueno ni malo, sino que todo es bueno porque trae enseñanzas.

Si aprendes a discernir entre lo urgente y lo importante. Entendiendo que lo urgente siempre será para los demás y que lo importante es para ti.

Si escoges a Dios como tu socio y representante para desarrollar tu propósito de vida y encontrar la misión terrenal que fue asignada para tu alma.

Ya sabes entonces; siempre habrá un camino por elegir. Espero haberte inspirado a tomar una decisión por el camino correcto. El que te dará la paz que necesitas, si decides transitarlo con paciencia y firmeza para superar las pruebas y andar hacia adelante encontrando tramos a veces pavimentados y a veces destapados.

No vemos en el camino.

¡Hakuna Matata!

Juan Manuel Correal

@juanpapuchis

 

 

(Visited 222 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

  • bienestar

    De eso estamos hechos, de experiencias

    Hoy, en medio del décimo mes del año maestro 2020, podemos preguntarnos: ¿qué ha sido esta experiencia? Claro, no(...)

  • Vida

    El camino de la vida

    El camino de la vida es ese por el que andamos. Siempre estaremos sobre el camino de la vida.(...)

  • bienestar

    Gracias, covid

    Con seguridad este título despertará emociones encontradas. Muchos, con dolor en su corazón por la pérdida de un ser(...)

  • bienestar

    Crisis u oportunidad

    Hola, ¿como está tu vida hoy? Sí; en plena cuarentena. En esta pandemia histórica que quedará registrada en el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar