Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se encuentra en cartelera Monos, la más reciente cinta del director Alejandro Landes, la cual nos relata la historia de un grupo de jóvenes en medio del conflicto. Una jauría, una manada, un parche.Unos ‘niños  perdidos’ sin aun encontrar su Wendy.  Ese símil es llevado con virtuosismo para demostrar cómo se desarrollan las relaciones adolescentes en un entorno marcado por la guerra y lo salvaje.

Un escenario donde el juego, la fiesta, lo tribal y lo onírico mezclan sus límites hasta difundirse en una ensoñación tétrica. Esto es gracias a una apuesta osada que le apuesta a la gestualidad y corporalidad, en un ejercicio actoral ejecutado con buenos resultados.  No solo con los jóvenes protagonistas, quienes mantienen a una extranjera secuestrada, sino en la forma en como ella va acoplándose a esa nueva realidad.

Monos también es una historia sobre nuestra evolución y adaptación, cómo el ambiente nos doméstica o nos prepara para lo salvaje. El ser humano a partir de esas dos contradicciones. Como señala su director: “La película trasciende los guerreros para hacer una inmersión en los conflictos humanos. No denuncia, es un grito en un momento en el que todos nos estamos haciendo una pregunta. Es una película de descubrimiento, de adolescencia, de hermandad, de pertenecer”.

Sin duda es el estreno colombiano del año y llega a Colombia luego de un paso destacado por más de 15 festivales de cine, incluidos Sundance, el Festival es de Cine de Berlín y el FICCI.

Un elemento notable de esta cinta es el uso de las locaciones como elemento crucial para la elaboración de atmósferas. El Páramo de Chingaza con sus imponentes y apacibles neblinas se contrastan con la sofocante selva de las inmediaciones del rio Samaná.  Acá una galería como abrebocas para que se animen este fin de semana de puente a ir a verla.

(Visited 828 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista colombiano, curador digital, zurdo e hiperactivo. Cine, gestión cultural, audiovisuales, periodismo y nuevas tecnologías, de eso se compone este sombrero de mago. CARPE DIEM pero, CAVE CANEM.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar