Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La La Land

Sin duda, La La Land ha estado en boca de todos durante los últimos días, y no es para menos, ha sido galardonada con siete premios en los pasados Golden Globe Awards, donde se llevó todas las estatuillas para las que estaba nominada (incluyendo mejor película, actor, actriz y director). Ahora bien, ¿es la mejor película del año o está sencillamente sobrevalorada como muchas otras?

Todos somos conscientes del gran trabajo del joven director Damien Chazelle, creo que nos quedó muy claro desde Whiplash (película que dirigió en 2014 que deben ver), y desde ahí nos ha tenido a la expectativa acerca de sus próximos trabajos. Yo creo que La La Land está justamente a la mitad de la pregunta previamente expuesta. No es la mejor película del año (si hablamos además que es muy subjetivo, como dice Woody Allen, el hecho de que se reúnan muchas personas para calificar el trabajo de otros en unos premios y decidir quién es mejor), pero tampoco está sobrevalorada. La La Land es una belleza de película, está muy bien estructurada, da giros en donde no esperabas que pasara absolutamente nada, sus planos secuencia (en especial el del inicio de la película y el del baile de tap con vista a la ciudad) están muy bien realizados y son una bonita hazaña. Las actuaciones, en especial Emma Stone, son muy bien logradas, cuenta con esa inspiración y cuidado por la luz, muy propia de los musicales, y además no abusa del recurso, todo está en su justa medida.

Ahora solo nos queda esperar, y este 26 de febrero conoceremos si, La La Land se lleva al menos uno, de los premios más importantes en la industria del cine mundial, porque además arrasó en nominaciones, evento que por supuesto veíamos venir. Creo que todos estamos a la expectativa. Si me preguntan a mí, se merece unos reconocimientos, sin desmeritar a otras producciones que tienen con qué. Y si me preguntan por qué, les diría que es un musical que incluso va a gustarle a aquellos a los que no les gustan los musicales.

8 claquetazos de 10.

 

(Visited 856 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

2

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales sugiere(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En cartelera: The Greatest Showman funciona, pero pudo ser mejor | Blogs El Tiempo

    […] camino luego de que la industria del cine en Hollywood lograra reposicionar a los musicales con ‘La La Land’. Con una gran promoción y un reparto taquillero, llega este musical que cuenta la historia de P.T […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar