Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Claquetazos recomendados del mes nace hoy y pretende convertirse en una sección donde se recomiendan tres películas que personalmente pienso, son imperdibles. Hoy les traigo un thriller, una animación y un drama.

1. Nocturnal AnimalsTom Ford (2016)

nocturnal

Es el segundo largometraje del diseñador y director Tom Ford. Nocturnal Animals es una película que nos remonta en un universo, sin duda propone una atmósfera desde lo visual y propiamente desde sus actuaciones que nos encierran en este macabro mundo. Susan, una galerista que vive rodeada de lujos pero vacía recibe una carta de su exmarido donde le pide que lea su última novela y se contacte con él. Ella decide leerla y descubre que la historia es acerca de una familia que mientras conduce una noche a Texas es perseguida por otro vehículo quién arremete contra él. Pero lo interesante, es que no será una historia tan lejana para Susan. Amy Adams es para mí una pluma volando sobre dicho universo. Algo que llama mucho la atención es la elegancia. Es una película elegante, y a pesar de que trata un tema brutal, nunca pierde ese respeto por su estética. Es embriagadora y sin duda, uno de los mejores thrillers del año. Para terminar, tiene una cuota ganadora: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Johnson.

8 claquetazos de 10. 

2. Kimi no na wa (Your Name)Makoto Shinkai (2016)

your name

Es un deleite en todos los sentidos. Las animaciones japonesas no dejan de sorprendernos. Una historia donde dos desconocidos, que tienen vidas muy distintas y sus costumbres están ambas hacia un extremo aparte, están destinados a conocerse. Y no de cualquier forma, ya que poco a poco entenderán que tienen el poder de conectarse a través de los sueños. Es una historia mágica, es sonora y visualmente impresionante. Nos lleva ahí, con los personajes. Nos hace llorar, reír y querer estar entrar a la pantalla. Necesitamos esta clase de historias, donde a pesar de un blando resultado, nos lleva por otro camino huyendo de lo convencional. Your Name es esa película que debe verse.

9 claquetazos de 10. 

3. IdaPawel Pawlikowski (2013)

ida

Ida es fotografía pura, es composición, arte que brota por la pantalla. Anna es una novicia que está pronta a tomar sus votos, pero recibe una notificación por parte de la madre superiora donde se le informa que su tía (única pariente de la que se tiene registro) está viva. Es aquí entonces donde se encontrará con Wanda, una juez alcohólica hermana de su madre. La relación entre ambas desata ciertos cuestionamientos en Anna, quien se entera que sus padres fueron asesinados en la época de la ocupación nazi, y que además descubre que su verdadero nombre no es Anna. Una película encantadora, un drama que avanza lento pero tan seguro que al final queremos ver más. Cada plano de esta película parece una pintura. Es placentero verla. No hay otro adjetivo para este film, es placentero.

8.5 claquetazos de 10.

Más películas recomendadas en este post: Cinco dramas que no se quedan en sólo lágrimas.

(Visited 600 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar