Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Suele pasar que los dramas son reducidos únicamente a lágrimas y pañuelos. También se dice de forma errónea que si no te hicieron llorar, no fueron buenos. Pues hoy les traigo mis recomendaciones de cinco dramas (me costó mucho elegirlos) que van un poco más allá. Y bueno, sí habrán hecho llorar a muchos, incluyéndome, pero su forma y cómo nos presentan la historia aporta mucho más que eso.

1. Those People (Joey Kuhn – 2015)

thosepeople

Es homosexualidad hecha arte. Un pintor que vive en Manhattan está enamorado de su mejor amigo de hace muchos años y a la vez de un hombre mucho mayor que él. Es una película que enfrenta muchos dilemas y los vuelve poéticos. El llanto se vuelve pintura. Los besos una obra de teatro. La vida una prueba llena de obstáculos imposibles y un telón que nunca se baja. Muy conmovedora y realista. Habla más de lo que uno cree.

7.5 claquetazos de 10.

2. Gran Torino (Clint Eastwood – 2008)

gt

Qué bonito es ver un drama protagonizado por Clint Eastwood y dirigido por Clint Eastwood. Sin duda es un maestro que se sabe dirigir. Y aunque esta película resulta un poco comercial, siento que explora caminos de la vejez, de la inmigración, de la amistad y de la xenofobia que son bastante poderosos. Y lo mejor de todo es que en sí, la película gira en torno a un carro, a un Gran Torino, que está ideado como un prop y termina convirtiéndose en una metáfora inmensa y muy bella.

8.5 claquetazos de 10.

3. Captain Fantastic (Matt Ross – 2016)

cp

Su título suena a película de superhéroes hecha comedia, pero no. Es un drama intimista, familiar, que propone una trama y unos personajes bastante interesantes. Un padre que ha pasado diez años viviendo con sus seis hijos en un bosque. Estos niños han estado alejados de todos los esquemas sociales existentes, hasta que un día esto tiene que cambiar. Te hace reír y botar un par de lágrimas. Y lo mejor es que propone una idea tan atractiva que la hace grande.

9 claquetazos de 10.

4. 12 years a slave (Steve McQueen – 2013)

12

Creo que es uno de los retratos más crudos pero a la vez más bellos del racismo. Es imposible no dejarse llevar y conmover por esta historia basada en hechos reales y además galardonada con el Óscar a mejor película. Dura dos horas y 13 minutos que se hacen tan eternos porque duele verla, y así quieras quitar la mirada de la pantalla, la misma película no te deja. Actuaciones impecables por donde las mires. En especial Lupita Nyong’o.

9.5 claquetazos de 10.

5. Laurence Anyways (Xavier Dolan – 2012)

Together - Suzanne ClŽment (on left) stars asÊFrŽdŽriqueÊandÊMelvil Poupaud (on right) stars as Laurence in Xavier Dolan'sÊLaurence Anyways.

De uno de mis directores favoritos, llega este drama que representa un camino, una trayectoria y unos obstáculos que enfrenta una persona transexual en términos de descubrimiento y aceptación. Suena bastante cliché si se dice así, y pensaríamos que ya lo hemos visto antes, pero Xavier Dolan sabe mostrarnos las cosas de una forma tan especial que crea universos distintos. Es una de las películas más largas que he visto (llega casi a las tres horas), pero se te va en un chasquido. Muy recomendada. De esas historias que uno termina amando.

10 claquetazos de 10.

(Visited 782 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar