Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una selfie

Irreverente, descarada y sobre todo directa. Juan Pablo Salazar y Álvaro Perea dirigen esta nueva cinta que llega el 1 de marzo a las salas del país.

Estamos hablando de una película que no se puede etiquetar. Que rompe todos los esquemas y no le hace caso a nada ni a nadie. Una selfie con Timochenko es un documental, pero también comedia, en un punto es un musical y al minuto es una animación.

La historia es una película dentro de una película. Se centra en Juan Pablo Salazar, un activista por los derechos de los discapacitados en el país, quien además es el creador de la campaña “Remángate”. Juan Pablo quiere conquistar a la modelo, actriz y presentadora Natalia Durán (quién se interpreta a ella misma), y juntos emprenden un viaje a Ruanda para conocer y documentar el proceso de reconciliación que se ha dado en ese país y tomarlo como ejemplo para traer ese conocimiento a Colombia.

La película tiene momentos cumbres, momentos en los que se aguan los ojos y lanza perlas de conocimiento que callan a más de uno. Hace uso del humor negro para tratar un tema tan delicado como la guerra. Podría parecer que cruza la línea del irrespeto, pero personalmente aplaudo la intención de contar temas así de una forma diferente. Nos dice que no hace falta una corbata y un traje de paño para hablar de paz, hace hincapié en lo “farandulero” que quizás fue el evento de la firma de la paz en Cartagena, pero también lo especial y significativo que para algunos pudo ser.

Incluye a todos, hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, discapacitados. Mejor dicho, a todos y todas. Nos muestra las caras de ese pueblo, las caras del odio y de la miseria. Las caras de los burócratas y de los que ven todo por debajo de sus hombros. Opinión pública que en ocasiones se piensa pero no se hace sentir.

También nos sumerge en el mundo del cine y de las grabaciones audiovisuales. Muestra un poco cómo funciona el detrás de cámaras, lo que se vive, la doble moral que hay en él. Tampoco se salvan los medios, ya que nos muestra la manipulación de la información, las palabras como herramienta de maniobra. Es como si después de sus casi dos horas no dejara cabo suelto ni herida sin raspar. Como dicen por ahí, no deja títere con cabeza.

Es una película difícil de digerir, se instala en muchas emociones, juega con ellas y con el espectador. Tiene muchos matices y creo, al igual que sus directores, que no se le puede juzgar por su título.

Anímese, haga parte de, no se quede con lo que ha leído aquí, no se quede con lo que ve en las noticias, no se conforme con lo que le dice el amigo político, no se conforme con el video de las redes sociales. Sea usted mismo el que cree la paz desde lo que haya vivido, desde lo que sepa. Y para saber hay que indagar, y hay que ver las dos caras de la moneda, y entender que a veces pueden ser más de dos. Anímese, tómese una selfie con Timochenko.

7 claquetazos de 10.

En caso de haber quedado interesado en la película, La Claqueta tiene disponibles 10 entradas dobles para un pre-estreno este sábado en el centro comercial San Martín en la ciudad de Bogotá. Si desean tener una de estas 10 entradas, lo único que deben hacer es compartir este post en Facebook. Los diez primeros, tendrán sus entradas.

(Visited 1.409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Según esta inmersión en la cinta debe olvidarse las masacres las decapitaciónes las cercenaciones la sangre que corrió y sigue corriendo ahora con el brazo armado ^dicidencias^ o sea pinochankro es un santo. Usted es mucho h. P.

    • juandavid964746

      Véala y luego saque su opinión. Un hombre muy sabio dentro de la peli dice lo siguiente: “Yo perdono, yo no busco venganza, porque si yo me vengo de usted, sus hijos se van a vengar de los míos”. Y es un ciclo que se vuelve eterno. Hay que romper el ciclo, valiente el que pueda romperlo. Por lo visto, su comentario está lleno de odio, yo le devuelvo uno diferente. Ojalá usted pueda perdonar y encontrar paz en su corazón.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar