Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El bitcoin suele verse como una inversión muy millennial, pero nos encontramos con que los perfiles del inversionista son muy diversos. Esta es una recopilación de las historias de los inversionistas.

Hace unos meses hicimos en investopi unas encuestas sobre las características de los inversionistas de bitcoin y encontramos varios datos interesantes. De los inversionistas desde los 16 hasta los 80 años, el 42% son empleados y la mayoría entraron por el atractivo de la rentabilidad y el manejo de las remesas.

He escuchado muchas historias sobre bitcoin, algunas magníficas y otras trágicas así que le pedí a nuestros estudiantes que me enviaran sus historias para poder contarlas en este blog, aquí van algunas…

Fabián Prieto, Bogotá, Ingeniero industrial – MBA en gestión integrada de la calidad y medio ambiente.
Texto copiado de la entrevista original

Actualmente trabajo como independiente (gracias a bitcoin), yo escuché por primera vez sobre bitcoin en el 2013, trabajaba en una firma de consultoría y mi jefe de ese entonces estaba preparando un viaje a España. Él ingresó a una página web para conocer el precio de los euros y la página mostraba cotizaciones de muchas otra monedas, incluido el bitcoin. A él le llamó la atención lo del precio que por ese entonces estaba tal vez en 200 USD. No se explicaba como una moneda podía ser tan costosa.

Y a partir de ese momento me surgió a mí la misma inquietud, ¿qué hace tan valioso eso que llaman bitcoin?

En febrero de 2016 me inicié realmente en este mundo, debido a que en el play store me empezaron a salir aplicaciones para ganar bitcoins. Mis primeros fragmentos de bitcoin los gané llenando captchas y viendo videos cada 30 minutos. En un mes logré acumular 0.001 bitcoin de esa forma, eso era equivalente como a 1 usd. Pensé que requería mucho tiempo por tan “poquita” recompensa y en mi casa se burlaban de mí porque estaba contento por haber hecho 1 dólar en un mes. Hoy son 8 dólares más o menos.

A partir de ahí empecé a buscar en Google y encontré muchos banners que prometen el 3% diario de la inversión inicial que podía ser desde 10 dólares. Cuando pasas esas cifras a un Excel y le aplicas interés compuesto, daba un montón de plata. Desafortunadamente la alegría me duró solo 28 días, invertí los 0.001 btc que me había ganado con faucets y una empresa supuestamente de trading, de un momento a otro dejó de pagar.

Ninguna inversión con bitcoin puede ofrecer un porcentaje fijo de rentabilidad.

Como no tenía conocimientos para construir el rig (maquina de minería), se me ocurrió que podían existir ofertas de minería en la nube y perdí el dinero en una estafa. En esa carrera por multiplicar mis bitcoins empecé a darme cuenta de su volatilidad y que era mejor comprarlos y guardarlos.

Tristemente las estafas son muy convincentes, eso me permitió abrir los ojos y darme cuenta de que necesitaba más educación financiera.

Ahora estoy muy contento, porque me dedico 100% a bitcoin, el 80% de mis ganancias son por minería y el resto es de trading. Aún me falta más práctica porque no todas mis operaciones son exitosas.

Mis pérdidas no han sido culpa de bitcoin, sino de los esquemas fraudulentos, lo digo porque me da tristeza que mucha gente que no conoce bien del tema, culpa de sus pérdidas a bitcoin sin distinguir entre el vehículo y el conductor.


Me han llegado muchas historias, algunas largas otras cortas; unas felices, otras tristes. Como son varias las que quiero que leas voy a compartir una diaria esta semana, recuerda que esta es la versión y la experiencia de una persona que inició sin conocimiento y no es de ninguna manera una recomendación de inversión. Si es la primera vez que lees sobre bitcoin te recomiendo los blogs anteriores, como siempre te reitero que:

La mejor inversión es la educación

Nos vemos mañana con otras historias, gracias por compartir, leer y comentar

Un gran abrazo

Juliana Matiz

(Visited 1.078 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar