Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy les traigo las historias más locas e inspiradoras de inversionistas que han unido su trabajo con el trading.

Daniel Guerrero – Ingeniero de sistemas

Mi historia inicia en el 2011 cuando en medio de mis estudios en la Universidad Nacional le dedicaba tiempo a los juegos de roles por internet. En estos se podían comprar poderes y también se recibían bitcoins.

Como yo no tenía dinero para comprar ni poderes ni bitcoines empecé a leer y vi que yo podía ganar minando desde mi casa. En ese tiempo destiné un computador viejo a la minería y pude comprar mis poderes, averigüé un poco más y me di cuenta de que ese bitcoin era plata y me entusiasmé y compré una tarjeta gráfica para modificar el computador.

En ese momento un bitcoin costaba 1,20 USD. Lo tengo registrado en mi mente. Hice muchas transacciones por poderes que costaban 5 bitcoines, hoy no quiero ni acordarme de esto porque me da ira saber que:

Pagué lo que hoy serían 100 millones de pesos por un mejor escudo para mi guerrero virtual.

El año pasado inicié comprando de a 100 USD. Lo bueno es que si el bitcoin sigue subiendo así pronto tendré mis 100 millones y ya no me lo voy a gastar en poderes. Caí en 2 estafas y finalmente tomé un curso con el que aprendí no solo a invertir en trading y minería sino que el valor de la educación está en entender el alcance que puede tener una tecnología y que no educarse puede salir caro.

Rocio Grajales – Ingeniera Química y fisioterapeuta

Inicié con bitcoines porque mi hijo me lo recomendó. Empecé a comprar cuando el precio estaba en 1500 USD. Desde entonces he ganado mucho con la valorización. Mi momento más feliz fue este año cuando viajé a Aruba, a Estados Unidos y a Panamá y pude hacer muchas compras pagando con bitcoin así que disfrute de esas ganancias y vi su uso más allá de la inversión.

Invierto a largo plazo así que no estoy pendiente de la fluctuación diaria, me da tristeza ver que la desinformación aleja a las personas de esta oportunidad. Me he educado mucho, participo en chats y grupos, leo constantemente. Actualmente estoy aprendiendo sobre blockchain. Incluso participé en el hackaton que se realizó en Corferias, la pasión me invade por esta tecnología tanto las criptomonedas como el blockchain.

Les recomiendo abrir la mente, estudien y analicen; hoy en día tengo el criterio para escuchar ideas y saber si es bueno o no, dicto clases de pilates y recibo bitcoines como método de pago.

Cristian Soto –  Trader y viajero

Mi historia empieza hace cuatro años cuando decidí irme a vivir a Alemania al salir del colegio. No tenía ni tengo ganas de estudiar en la universidad y para ‘tramar’ a mis papás empecé a estudiar trading, a invertir en la bolsa de New York.

¡Sonaba mejor ser trader que ser hippie!

Me fui para Europa con el discurso de aprender otro idioma pero en realidad lo que quería era viajar por el mundo. Fue la mejor decisión de mi vida pero no fue fácil. En el trading descubrí la opción de trabajar desde cualquier parte del mundo, pero no era juicioso, me gastaba más plata de la que ganaba y pronto tuve que buscar otra alternativa, ¡ser mesero! Esto me daba buen dinero y me permitió salir de esta primera crisis, lo que no pensé fue que el verano se iba a terminar y así mi trabajo.

Unos meses después estaba sin nada de dinero y tuve que recurrir a un amigo para no tener que decirle a mi papá, este me envío 400 dólares. Pero en Bitcoin.

Él me explicó qué tenía que hacer para cambiarlos y mientras lo intentaba en un par de días subió el 35% así que busqué en internet como podía invertir. Mi alemán aún no es bueno así que busque en Colombia y empecé a asustarme con todas las noticias de pirámides. Pero encontré un curso que costaba 250 USD y lo compré.

Inicié a hacer las cosas al derecho lo que me permitió quedarme en Alemania haciendo trading en la bolsa y en criptomonedas, en este momento vivo de estas inversiones. Mi recomendación para la gente que ve sobre las inversiones es que se quiten el miedo y que este se quita estudiando leyendo, en Colombia estamos acostumbrados a hablar por lo que dicen los noticieros.

Javier Soto – Químico

Inicié  invirtiendo en la bolsa y por investopi ingresé a bitcoin, me parece una excelente forma de descentralizar los bancos tradicionales, tengo la tristeza de no haber comprado antes, la educación fue la que me permitió entrar con el pie derecho, esta da una pauta e incluso una comunidad que está respaldando los análisis del comportamiento de la moneda.


Esta semana estoy muy feliz por todos lo mensajes que he recibido, me parece muy inspirador saber que estas historias los pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Si quieren saber más de mí tengo un canal de youtube en el que reseño libros, también podemos hablar por mis redes en facebook o en instagram. Toda mi energía positiva para ustedes, recuerden que todo es #CuestionDeActitud

Juliana Matiz

(Visited 13.181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, Juliana que chevere que escribas éste tipo de artículos, para ver si definitivamente nos seguimos haciendo los de las gafas, te cuento que llegué al mundo de las criptodivisas hace tan sólo cinco meses y se ha vuelto toda una pasión, me identifico con la frase del Sr.que dice que aquí en Colombia solo nos guiamos por lo que dicen los noticieros y eso es una verdad de a puño, que tristeza que después de tanto hablar sobre el tema con mucha gente solo he logrado hacer interesar a tan sólo dos personas y lo peor de todo es que soy vendedor, te imaginas mi frustración?. Aun así no he dado mi brazo a torcer y sigo insistiendo que es de las mejores oportunidades de luchar contra las leyes regresivas y empobrecedoras de los banqueros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar