Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es la historia de 3 inversionistas que cambiaron su proyecto de vida gracias a la inversión con bitcoin.

Fredy Diaz – Administrador de empresas y piloto comercial

Inicié hace 4 años porque necesitaba comprar unos repuestos en Estados Unidos y debía transferir el dinero. La transacción por banco se demoraba y por regulación no podía llevar el dinero a bordo.

El vendedor me ofreció la posibilidad de transferir en bitcoin, en ese momento no lo compré pero me causó curiosidad. Más adelante compré 10 dólares que era más o menos un bitcoin, en esa época me pareció muy arriesgado y tenía la percepción de que era como para delincuentes.

A principios del año pasado todo estaba mal en mi trabajo, llegué a una situación financiera muy complicada y tuve que venirme a Bogotá. Llegó un punto en el que tuve que empezar a vender mis cosas, entre esas un computador. Cuando lo estaba organizando descubrí un archivo y recordé ese bitcoin que había comprado, cuando miré el precio valía 1.000 dólares, decidí organizar mis finanzas y estructurar mis inversiones y esto me animó a dedicarme al trading. Con las ganancias que he obtenido he viajado a muchas partes del mundo. Tengo inversiones en minería y monedas. No volví a volar y me dediqué al trading.

He ganado más dinero este año que no he trabajo, que todos mis años como piloto.

Victoria Rivera – Veterinaria

Inicié invirtiendo en acciones por decepción con mi carrera. Cuando escoges tu profesión lo haces de una forma idealista, y en mi caso quería ayudar a los animales y darles todo mi amor; pero la realidad es que los trabajos que conseguí eran muy lejanos a lo que me imaginaba. Solo ayudaba a los animalitos que tenían dueños con el dinero para mejorar su calidad de vida.

Me sentía muy frustrada de ver que además de no estar en el camino de mi vocación, estaba endeudada y cada vez me era más difícil pensar en otras opciones. Así que busqué alternativas fuera de mi profesión y encontré que podía invertir en la bolsa de New York. Pronto me di cuenta de que no era tan fácil como lo dicen en internet; tomé un curso que me dio las herramientas para invertir e inicié con un pequeño capital que 3 años después creció de manera interesante.

Sin embargo, tenía claro que para poder vivir de mis inversiones necesitaba un capital de 20.000 USD. El año pasado conocí los bitcoins en otro curso que tomé y decidí invertir 1300 dólares que representaban 2 bitcoins.

Hace 4 meses retiré todo el dinero que tenía en criptomonedas para poder invertirlo en la bolsa. Los bitcoins me dieron un nuevo proyecto de vida porque hoy puedo vivir de mis inversiones, sigo comprando bitcoin cada vez que tengo dinero.

El bitcoin puede ser una herramienta que con conocimiento puede ayudarte a ser independiente financieramente. Pero sin conocimiento se puede convertir en un arma que te puede dejar en quiebra.

Lina Jiménez – Ingeniera industrial Especialista en ingeniería de software.

Desde hace 6 años me he interesado por temas en educación financiera y libertad financiera. En este camino conocí sobre el bitcoin. Mi primer contacto fue un multinivel que prometía una rentabilidad fija y que según la persona que me invitó ganaba por minería y trading. En ese momento no entendí muy bien. Ocho meses después no había ganado nada porque parte del negocio era invitar personas y no lo hice porque no era un tema que conociera bien.

Esto sucedió en el año 2015 cuando el precio oscilaba entre 200 y 400 USD. Seguí el precio del bitcoin por más de un año y las pocas noticias a las que tenía acceso. Al inicio del 2017 empecé a leer más sobre el tema, viendo cómo el Bitcoin subía de precio.

En el mes de mayo decidí comprar una fracción pequeña en la billetera que ya tenía, sin embargo aún no entendía muchos conceptos, tenía bastantes dudas sobre el tema. En el mes de junio encontré una publicidad sobre bitcoin y decidí entrar al webinar y allí me inscribí en mi primer curso.

Cuando empecé a entender el tema, creí que conocía de criptomonedas sin embargo comprendí que sabía un 5% y empecé mi verdadero proceso de educación. Actualmente me educo a diario, leo, investigo y hago trading con criptomonedas. He invertido en minería, he aprendido sobre arbitraje y cómo sacar provecho; no solo financieramente sino en la parte tecnológica de lo que es esta nueva era de blockchain.

Estoy invirtiendo de forma incremental en cada uno de estos temas, me he declarado apasionada por la criptomonedas no solo por lo que permite ganar financieramente sino porque al conocer esta tecnología estoy convencida de que es un invento extraordinario. En Colombia he escuchado bastantes personas que dicen que Bitcoin es una pirámide, una estafa, una mentira etc., y creo que parten del desconocimiento y las personas que se aprovechan de éste, para estafar a los demás.

Y segundo, también veo la resistencia al cambio por parte de muchos países latinoamericanos, lo cual no solo pasa en lo financiero sino en varios sectores, por ejemplo en Uber.

Cambiar es necesario para sobrevivir, quien no cambia no mejora, quien no mejora no evoluciona, quien no evoluciona se extingue.

Por mi parte aporto enseñándole a las personas que se interesan sobre el tema en cómo pueden iniciar de verdad en lo que es Bitcoin y que de forma simple pueden empezar a adquirir el ORO 2.0.


Esta semana se me corrió un poco porque el fin de semana estuve dictando una capacitación sábado y domingo, el lunes me lo tomé libre y ayer me di cuenta de que ya era miércoles y no alcancé a publicar. Les envío mucha buena energía para este mes que entra y nos vemos en un próximo blog.

Saludos,

Juliana

(Visited 851 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar