Muchas opiniones corren en redes sociales después del debate presidencial, la mayoría solo comentarios vacíos que dejan ver lo poco que sabemos de los candidatos a la presidencia.
No nos digamos mentiras pero escoger presidente puede llegar a ser algo bien subjetivo y sentimental, ¿qué criterios tenemos para escoger al que gobernará el país en los siguientes años? Hoja de vida, partido político, aliados y que tan buen marketing haga.
Pero al final solo nos daremos cuenta de la realidad cuando esté gobernando y ni siquiera entonces ya que no depende solo del candidato sino del Congreso y las condiciones del país.
Esta es una invitación a la reflexión para que escojamos al que sea, ¡pero lo escojamos a consciencia!
Conozca las propuestas
Si bien parte de la preparación de un candidato es explicar sus ideas no siempre se expresan claramente. Piense que cuando nos expresamos muchas veces pensamos después cómo hubiera sonado mejor la idea. Lea las propuestas y enfóquese en los temas que para usted son clave. Economía, corrupción, medio ambiente, desarrollo tecnológico e infraestructura.
Lea las propuestas de las páginas oficiales de cada candidato, no en Facebook por favor, tenga en cuenta que en redes sociales ruedan muchas mentiras y campañas para dañar la imagen de uno o de otro.
No polarice su opinión
Este tema de la derecha y de la izquierda se pone un poco tenso y aburrido, no escoja a su candidato por ser de un lado o del otro.
Analice globalmente sus propuestas no solo por lo que usted le interesa sino por lo que cree que necesita el país.
Si bien necesitamos muchos cambios en el país tenemos que ser ecuánimes con la situación actual, no importa el año, el país o el presidente. Siempre, SIEMPRE, (perdón me alteré) se va a escuchar en la calle que todo está mal y eso no necesariamente es cierto.
Administrar un país no es fácil y ningún presidente va a tener a todo el mundo feliz, una decisión que favorece a algunos perjudica a otros. Si no me creen jueguen SimCity, en una familia de 5 personas mantener el orden y la armonía es un reto, manejar el presupuesto entre los hijos, decidir a dónde van a cenar, quién debe hacer las labores, etc. ¿Cuándo fue la última vez que todos en su familia estuvieron de acuerdo con a quien le toca lavar la loza? Ahora magnifique eso a casi 50 millones de personas.
Respete la opinión de los demás
Las opiniones políticas son complejas, todos somos diferentes y tenemos necesidades y prioridades diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos. El respeto es fundamental en estas épocas, la visión del país que cada uno quiere es diferente.
Ningún candidato es perfecto, todos se equivocan. Y es muy difícil que alguien esté 100% de acuerdo con lo que su candidato propone.
Pero sobre todo vote, ¡participe!
Ese cuentico de que yo no voto porque todos son malos e iguales, ¡No más! Por favor. Si no le gusta ningún candidato vote en blanco; pero haga valer su derecho ý sobre todo piense que es su deber.
La mayoría de los que pelean por todas partes son los mismo que no votan. Y así usted vote o no, se va a elegir un presidente. ¿Y quién lo va a elegir?
Ayer en el debate en el punto más alto de audiencia estaban conectadas 40 mil personas, debería darnos pena que tenga más reproducciones un video de yuya.
El abstencionismo electoral en Colombia es de más o menos el 50%, es decir que entre todos los que están sentados en su oficina peleando por el tema la mitad no votaron.
Tal vez inicie una campaña para que cada vez que alguien me hable de política me tenga que presentar el certificado de votación.
Por otra parte les cuento que estoy mucho mejor de mi voz gracias a unas terapias con una fonoaudióloga, les agradezco mucho los comentarios, remedios y recomendaciones que me enviaron. Estoy muy conmovida de ver la cantidad de personas que se solidarizaron con la situación; gracias a esto me contactaron personas que les pasó lo mismo y profesionales que me han ayudado a mejorar.
Nos vemos por mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter
Recuerden que todo es cuestión de actitud
Un abrazo
Juliana Matiz
como que descubrio que el agua moja, nada nuevo
Califica:
Definitivamente no es nada nuevo, pero si todos lo tuvieran tan claro como usted no seguiria pasando
Califica:
ok
Califica: