Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pacho Santos, virtual contendor de su primo el presidente Juan Manuel Santos, en una “posible-obvia” candidatura de este último por la reelección, se quedó como se dice vulgarmente con los crespos hechos.
Con el ego como espuma de cerveza, Pacho no terminaba de creerse que ganaría una consulta de partido y que era virtualmente el rival más fuerte de su primo en la contienda, cuando una voltereta del mesías Uribe lo sacó del camino, por lo menos, por el partido con cara de religión, que podía significarle unos importantes y necesarios voticos para impulsarse.
Dicen las malas lenguas que Uribe temía que la traición fuera un mal de familia y que una vez montado en la cresta del Puro Centro Democrático, Pacho Santos sacara a flote la rebeldía de la que se vanagloria en su libro sin causa.
El punto es que Pacho Santos, sangrando por la herida, debe estar pensando en su as bajo la manga para no salir de la contienda tan prematuramente. De hecho, dicen que precisamente por armar un plan B para la recolección de firmas por otro movimiento uribista sin consultar con el santo patrón, es que Pacho hoy día no es el candidato de la ultraderecha colombiana que se hace llamar de centro para despistar a los bobos.
Mientras tanto, el cambio tan abrupto en las reglas del juego para escoger al candidato por el Puro Centro Democrático, supone una vil estrategia política para quitar del camino a un hombre que sólo cuenta con el guiño de Uribe de dientes para afuera o una forma de contener la división del partido que empezó a notarse con el debate que Oscar Iván Zuluaga inició al pedir que José Obdulio Gaviria, primo del “patrón del mal”, fuera retirado de la lista al Senado.
Lo cierto es que la situación obligará a Pacho Santos a replantearse el significado de los términos lealtad y traición que tanto han machacado los uribistas para descalificar al actual presidente por un lado y explicar por el otro como es que se protegen y apoyan personajes del grupo perseguidos por la justicia por sindicaciones delicadas.
En todo caso, me aventuro a decir que Pacho no se quedará con los brazos cruzados. La fiebre de egolatría que puede dar unas encuestas bulleras lo pondría actuar sin premeditación, cosa que ya es deporte en él, haciéndonos un gran favor a los antiuribista pero un enorme daño a una colectividad que miramos con triste respeto en la próxima contienda. Con el Puro Centro Democrático dividido, la dinastía Santos podría prolongarse sin traumatismos cuatro años más y soportaríamos la iracundia de Uribe por el mismo período con la diferencia que no sólo tendrá el twitter para desfogarla, sino herramientas más poderosas como varias curules en el Congreso y su escaño en el Senado.
La mala imagen del presidente y la división de la oposición son escenarios para la tercería, nada está escrito, Pacho puede deshacer sus crespos.

(Visited 295 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Prostitutas, prepagos y hombres

    Nos escandalizamos cuando vemos felices a un par de niñas contando plata tras prestar sus servicios sexuales, como si(...)

  • Opinión

    Hambre

    El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora Israel lo usa como arma de guerra. Según(...)

  • Mundo

    Feministas, cállense

    Te quiero hablar a ti, a quien el movimiento feminista incomoda. Tú que sientes cierto alivio de saber que(...)

  • Colombia

    El espejo de un cadáver exquisito

    Antes, para salir en la televisión, debíamos cumplir una serie de requisitos. Principalmente, se debía tener algo de talento,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Otra periodista “Como hay de tantas ,buscando al “Hombre perfecto” El mito de Diogenes,en los tiempos de Grecia,decian sus amigos que estaba “LOCO” ?Porque,andaba con una linterna con luz de fuego,buscando “al hombre mas perfecto” “Nunca lo hallo” Le aseveraron puede ser Alejandri Magnum, y el replico no,ni su sombra es capaz de conseguir lo que yo quiero. <<<<<<<<<<<<<buen día.

  2. Gracias a ETCE, por contar con tan eximia colaboradora. La expresión de sus conceptos nos demuestran la realidad de sus cualidades consignadas en su hoja de vida.
    Mis oraciones porque continúe guiándonos con su maravillosa pluma, para bien de los principios democráticos y de nuestra querida COLOMBIA.

    • buenostiempos

      Una sociedad confusa que camina en la ruta de la “ilegalidad” demanda nuevas leyes y normas para atajar el crimen, el terror, el robo, el atraco, el desorden, el irrespeto, la deshonestidad y cada forma del delito;… y un Estado o sus instituciones está conformado por personas siendo su responsabilidad mayúscula. Es decir que un gobierno organizado y conducido sólo para beneficio de individuos y grupos interesados en sus propios fines da a la comunidad o sociedad un lapso corto de vida (generalmente la oposición a un gobierno así sólo trae violencia) – cualquier parecido con la realidad actual de nuestro país, que negocia con criminales y que desconoce o hace caso omiso al sentir de la mayoría de los colombianos, será mera coincidencia?!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar