Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
caricatura071012.jpg
Se celebraron cuatro eventos tecnológicos en las últimas semanas. El último de ellos fue el Google I/O 2012. Semanas atrás, Apple organizó el WWDC y presentó la tecnología Retina MacBook Pro con spiffy iOS 6. Microsoft, por su parte, llevó a cabo dos conferencias: En la primera de ellas presentó su tableta y en la segunda, el Windows Phone 8.
Detengámonos en un llamativo proyecto: Google Glass, las gafas de realidad aumentada, un accesorio que permitirá desplegar información extendida en el campo visual de los usuarios. Con solo apuntar su mirada al cielo conocerá las previsiones del clima; además, podrá programar una cita, compartir fotos o activar una videoconferencia con un leve movimiento de cabeza y enviar imágenes en vivo a un receptor remoto (como un monitor, pantalla LCD o Smartphone). 
¿Ustedes se imaginan, por ejemplo, su impacto en la industria cinematográfica? Un individuo pagaría la boleta y el resto de la familia disfrutaría del estreno desde la comodidad en casa (por medio de una transmisión de video streaming) . No faltará el que se la pase insultando porque el que lleva las gafas mueve la cabeza o estornuda en plena escena romántica.
Imaginen el abanico de posibilidades que ofrece: conciertos, finales de fútbol, las amigas de mis amigas e incluso los exámenes de Estado, vistos desde la perspectiva del testigo directo. Los estudiantes de medicina podrían ver las intervenciones quirúrgicas en vivo.
Google no será el primero en lanzarlas al mercado. Apple patentó el iGlass y se sabe que otras compañías trabajan en tecnologías similares. Este tipo de gafas se conocen como Head Up Displays (gafas de realidad aumentada) en el ámbito científico. 
Entonces a buscar esa alcancía para empezar a ahorrar, ya que tenemos un mundo por ver con responsabilidad.
(Visited 178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diseñador gráfico, caricaturista y periodista con cocimientos en entornos multimediales, conceptos en estándares de publicación de contenidos interactivos para móviles e internet. Sus trabajos inician a publicarse en el año de 1992, en el diario La Prensa, se especializó en ecosistemas digitales, trabajó coordinando los portales del Canal Caracol, luego se integró al equipo de trabajo de Bavaria Comunicaciones dónde colaboró con la administración del Portal Corporativo y comunicaciones internas. Otros medios dónde se han publicado sus trabajos fueron: El Espectador, Revista shock, Revista Premium, Universal Music, Holcim Colombia, Banco Santander, Presto, Toy Cantando, entre otras.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Más preparado que un yogurt

    Con 10.000 becados del programa ‘Ser pilo paga’ del gobierno Santos, los jóvenes graduados inician con mucha expectativa un(...)

  • Colombia

    ¡Muévase que no llego!

    Han pasado varios días desde que retomamos las actividades cotidianas, después de las festividades de diciembre, y no falta(...)

  • Vida

    La fuerza del Internet en las campañas electorales

    Se acercan las elecciones en los Estados Unidos, dónde América Latina sí está de manera implícita, por medio de(...)

  • Vida

    El empleo no es una opción

    El Gobierno Nacional ha revivió Jóvenes en Acción,  un programa de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar