La historia de ellos tres se parece porque les tocó vivir la desgracia desde muy jóvenes.
A Óscar, de 23 años, un accidente en la obra de construcción donde trabajaba lo electrocutó, Jósmer, también de 23 años, se lanzó a un río, y al golpearse la cabeza con una roca, quedó cuadripléjico, y a Julianita, una hermosa joven gastrónoma de 22 años, se le diagnosticó cáncer, linfoma tipo ‘hodgkin’.
Óscar tuvo que buscar de joven a su padre, quien lo abandonó desde muy pequeño, para que le consiguiera un trabajo y así mantener a su mamá y a sus hermanos, él accedió, y fue en esa obra donde por su inexperiencia, tocó un cable de alta tensión con unas varillas y sufrió un accidente que le quitó la vida fulminantemente, pero que por petición de su padre fue reanimado varias veces, y al regresar a la vida, tuvo un daño cerebral irreparable.
Jósmer se fue a buscar suerte a otra ciudad diferente a la que es oriundo, para encontrar trabajo, y con esos ingresos sacar su familia adelante, y en un domingo de descanso se fue con unos amigos al río, y por no medir la profundidad del agua, encontró una lesión que lo dejó cuadripléjico.
Julianita, gastrónoma, se fue con su padre a otro país a buscar futuro para ayudar a su madre y hermanitos, pero en la flor de su carrera recibió la noticia de su enfermedad.
Osquitar está inmerso en un mundo que solo él conoce pero igual necesita de todos los cuidados paliativos y de las ayudas necesarias para aliviar un poco la pesada carga que tiene su madre doña Luz Esthela, quien lo cuida de día y noche, ya que el padre de Óscar lo abandonó por segunda vez, ¨y ahora para siempre¨, como dice ella, ¨si no lo quiso sano, mucho menos ahora enfermo¨. Con la ayuda del ‘Ángel Anónimo’, logramos mandarle a hacer su cama hospitalaria eléctrica y llevarle varias ayudas como medicamentos, Ensure y pañales, además conseguimos que la Nueva EPS se apersonara de su caso, también le estamos brindando asesoría legal para las tutelas que requiere radicar y hacer valer sus derechos. A la mamá de Óscar necesitamos comprarle urgente una lavadora, pues él ensucia mucha ropa por su condición de su salud, ya que está en estado de cuadriplejía, y un trabajo para solventar todas las necesidades económicas que exige el estado de su hijo. Queremos donarle un pc para que doña Luz pueda tener un teletrabajo desde su casa.
Jósmer, recita lo que decía su ídolo, el científico Stephen Hawking, cuando le diagnosticaron su enfermedad, ¨desde que mi cerebro esté intacto¨, y así es, él, nos referimos a Jósmer, tiene vivas sus ganas de estudiar, trabajar, y salir adelante junto con su mamá y hermanos. Con la ayuda de los lectores de ‘La Sal en la Herida’ logramos darle su cama hospitalaria eléctrica y gracias a los empleados de ‘Controles Inteligentes SAS’ su silla de ruedas de motor. Sin embargo, su madre necesita una unidad de negocio para recibir ingresos y así mantener a sus otros dos hijos menores de edad y suplir todos los gastos que demanda Jósmer, como son sus medicamentos, pañales, Ensure, transporte a sus terapias en Teletón Soacha, estudio y demás. También queremos regalarle a la mamá de Jósmer un portátil para que labore desde su casa en un empleo a distancia.
Julianita requiere dinero para poder realizar sus quimioterapias en USA, país donde vive, y salvar su vida, ella se aferra a su fe y necesita de nuestra ayuda. Nos dice: ¨No logro entender cómo es que en una sola noche todo en mi vida cambió, todos los planes y todos los proyectos. Pues pasé de luchar por ser la mejor cocinera, la mejor en lo que hacía, a luchar por mi vida, a luchar por no permitir que mi vida acabe tan pronto¨.
Quienes en realidad puedan ayudar a Óscar, Jósmer, Julianita y a sus familias, por favor comunicarse urgente con el correo giovannetti2@hotmail.com
Para el caso particular de Julianita ella tiene también una página para las donaciones en el exterior: https://www.gofundme.com/batalla-contra-el-cancer
Estos son los links de sus historias:
Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!
Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda
Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer
Este es el resumen de las obras sociales que estamos realizando y que con la ayuda de los lectores de ‘La Sal en la Herida’ estamos seguros vamos a llevar a feliz término.
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com