Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ese atrevido trino de Mauricio Cárdenas el 30 de diciembre pasado: ¨Un gran logro para millones de hogares¨, refiriéndose al incremento de $43.525 en el paupérrimo salario mínimo para los trabajadores del país, no es otra cosa que una burla del Ministro de Hacienda a los colombianos.

Ese señor se gana 22 salarios mínimos al mes, por eso le importa muy poco el bolsillo de los de a pie.

Cárdenas, sin duda, es el peor Ministro en la historia reciente del país. Su política neoliberal le habla al oído al incoherente de Juan Manuel Santos, y juntos le han hecho un irreversible daño a Colombia vendiendo activos rentables como ISAGEN, cambiándole las reglas de juego a los empresarios, desestimulando la inversión, cargándole IVA a la canasta familiar y a todo lo que necesitan de primera mano las familias de clase media y bajos estratos, inundando el país de mermelada para lograr votos para reelección y plebiscito, dejando a Colombia en la quiebra absoluta, y recientemente, gracias a ese manejo perverso de la economía, lograron que S&P bajara la calificación crediticia de Colombia a BBB-.

También, Griselda Janeth Restrepo Gallego, ministra de Trabajo, celebraba con Cárdenas ese vergonzoso aumento para los trabajadores colombianos que reciben el mínimo.

No tenemos idea qué es lo que aplauden MinTrabajo, MinHacienda y el presidente Santos.

Claro, es que como esos tres no saben lo que es sobrevivir con $781.242 al mes, porque Restrepo y Cárdenas se ganan eso 22 veces al mes y Santos 42, entonces les parece gran cosa $43.525 de incremento en el salario mínimo. No tienen ni idea qué es mercar con esa plata, pagar colegios y arriendo. Ese es el problema, que la gente de estratos altos gobierne este país.

Son $1.450 por día lo que le incrementaron a un trabajador colombiano, ni siquiera el valor de un pasaje en Transmilenio, el costo de una gaseosa o de un ‘chocoramo’.

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario del Dane, en la última semana de 2017 aumentó el precio de las verduras, (zanahoria, apio, repollo, arveja, tomate), frutas (uva, naranja), tubérculos y plátanos (papa, yuca), pechuga de pollo, atún y en varios cortes de carne de res.

Además, en 2018, sube el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), la cuota moderadora en las EPS, las tarifas de las grúas y patios de las oficinas de tránsito y el aporte a pensión de quienes ganan un salario mínimo.

También se esperan alzas en cánones de arrendamientos de vivienda urbana, cuotas de administración de edificios y urbanizaciones, peajes y los trámites notariales.

A Mauricio Cárdenas se le llena la boca diciendo que el salario mínimo quedó en $869.453, con el subsidio de transporte, pero es que ese dinero, $ 88.211, no va para el trabajador sino para los dueños de los buses, y ni siquiera le alcanza para transportarse, porque eso equivale a $2.940 diarios, con eso no paga el pasaje de ida y vuelta.

Con ministros como Restrepo y Cárdenas, y presidentes como Juan Manuel Santos, la clase trabajadora está condenada a la miseria.

La ministra de Trabajo trinó luego se ese vulgar aumento: “Concertación de salario mínimo protege la empleabilidad del país y beneficia a los trabajadores”. Como se ve que esa señora no tiene ni idea qué es vivir con esa plata. Señora ministra, eso protege al empresario y jamás beneficia al trabajador.

En fin, la política neoliberal de Santos y Cárdenas llevó al país al borde de abismo y ellos dicen orgullosos que van a dar un paso al frente, o sea, al despeñadero.

Menos mal solo les queda 8 meses de gobierno, y se van, ojalá, para nunca jamás volver.

P.D. Nuestro sentido pésame para el ministro Cárdenas por la muerte de su señora madre.


Y no se olviden amables lectores de nuestras obras sociales, ayudemos a estas familias para que tengan un comienzo de año muy feliz.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

 

 

 

(Visited 514 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Es una 'burrada' que Petro insulte a la oposición

    [caption id="attachment_18083" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro en Naciones Unidas - foto EL TIEMPO[/caption] El presidente de Colombia, Gustavo Petro,(...)

  • Bogotá

    Desparasitar las mascotas evita enfermedades a la familia

    El mercado de productos para mascotas en Colombia ha crecido en los últimos años. La relevancia que han ganado(...)

  • Colombia

    La Reina Filántropa

    [caption id="attachment_17996" align="aligncenter" width="800"] Reina Isabel de Inglaterra - foto DW[/caption] Con la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, Reina(...)

  • Bogotá

    El Gobierno de lo absurdo, Petro y su séquito

    [caption id="attachment_17924" align="aligncenter" width="950"] Gabinete de Petro - foto EL TIEMPO[/caption] Cada propuesta, cada decisión, cada nombramiento, cada pronunciamiento(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar