Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Después de escuchar en la W Radio, el testimonio desgarrador de un padre de familia en el que cuenta como su hijo está consumido por las drogas, debemos decir que esa famosa ‘dosis personal’ se está llevando lanza en ristre a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y adolescentes.
Como lo dice en la llamada que hizo a esa emisora este desesperado padre, Colombia no era un país consumidor, pero con esas sentencias de nuestros ‘honorables’ magistrados, donde argumentan que dizque dicha dosis hace parte del ‘libre desarrollo de la personalidad’, se ha disparado el consumo en la juventud.
Los colegios están sitiados cada día más por esos criminales jíbaros, que esperan a los niños a la entrada o salida de los planteles, para envenenarlos con dosis gratis, para inducirlos a que las prueben, se vuelvan dependientes, y luego proveerlos de toda la que necesiten, ahora sí cobrándoles esta vida y la otra, hasta llevarlos a la perdición. Incluso se han inventado la forma de expender dentro de las escuelas, suministrándoles la ‘mercancía’ a otros estudiantes, pagándoles comisión por venta, y metiéndolos en el negocio del expendio.
Igual pasa en universidades y otras instituciones educativas.
Los maestros, coordinadores y rectores de los colegios se ven impotentes al no poder requisar a los jóvenes, porque la norma no lo permite, igual le pasa a la policía. Si alguien delata a los jíbaros, y son capturados, deben ser dejados en libertad de inmediato, porque alegan que lo que llevan es su dosis personal y es su abastecimiento.
Todo este infierno de niños y jóvenes consumidores en nuestro país es culpa de los ‘padres de la patria’, porque legislan en contra de los niños, y no se han tomado en serio este problema, que sin duda debe ser atacado con una verdadera acción de política pública. Nuestros gobernantes, alcaldes, gobernadores, no exterminan las ‘ollas’, ya conocidas por todos. La policía en algunos casos es complaciente y hasta cómplice con esos expendedores.
No hay suficientes campañas de prevención e información por parte de las instituciones que tiene la obligación de hacerlo.
La sociedad se ha vuelto permisiva con el consumo, las redes sociales, la moda, las tendencias, marcan la pauta e inducen a la juventud al consumo. Los referentes que los niños tienen, y que asumen equivocadamente como ídolos, se confiesan consumidores e incitan a que sus seguidores lo hagan. Las letras de las canciones, la temática de los videos de los nuevos ‘artistas’ son una apología al libertinaje, y eso es lo que ven nuestros hijos, y practican.
Ni los padres, ni los maestros, podemos hacer nada, porque las normas nos lo prohíben, no podemos ejercer la autoridad que Dios y la Constitución nos dan porque entorpecemos ‘el libre desarrollo de su personalidad’.
Tenemos magistrados, congresistas, senadores, alcaldes, gobernadores, y hasta presidentes, como el que hace poco entregó el poder, que parece que no fueran padres o no tuvieron hermanos, sobrinos o primos, y pretenden despenalizar el cultivo, la venta y el consumo, llevándose por delante nuestra juventud y, por ende, nuestra sociedad.
Afortunadamente ya tenemos presidente y por eso ese plan de contingencia que ha develado Iván Duque es bienvenido, se trata de erradicar por completo siembra, expendio y consumo, liberar a nuestros jóvenes del infierno de la droga, pero todo esto debe ser acompañado de una verdadera política integral, de prevención y tratamiento para quienes consumen, declarándolos enfermos, no delincuentes, para que puedan ser rehabilitados, lo cual es obligación del Estado.
El testimonio de este padre en la W Radio, quien tuvo la valentía de hablar y denunciar, es la voz de muchos otros padres y madres de familia, que vemos cómo la ineptitud, ineficiencia y falta de autoridad del Estado, en cabeza del presidente anterior, han permitido que se desborde este problema de la droga en nuestro país.
Para terminar, citemos el encabezado de la columna de nuestros colegas de La Otra Cara.
¨A pesar de manejar la toda la inteligencia nacional, Naranjo fue incapaz de acabar con el crecimiento de los cultivos y producción de coca en el país, por el contrario, para justificar su fallo, avaló la dósis mínima que envenena a la juventud colombiana. Él es hoy uno de los grandes responsables por ese flágelo¨
http://laotracara.co/destacados/el-exgeneral-naranjo-uno-de-los-padrinos-de-la-dosis-minima-de-droga-en-colombia/
Padre relata en La W el drama de su hijo sumido en las drogas
Carlos, oyente de La W, cuenta su historia familiar a propósito de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para combatir el microtráfico.
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/padre-relata-en-la-w-el-drama-de-su-hijo-sumido-en-las-drogas/20180903/nota/3794664.aspx
No se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales, necesitamos de su ayuda urgente.
Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos
A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente
Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer
Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!
Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Ayuda al Prójimo
http://angel-anonimo2.webnode.es/
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
Síganos en twitter @giovanniagudelo
Lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com