Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Consumo de drogas por parte de estudiantes- foto tomada de El Heraldo

Consumo de drogas por parte de estudiantes- foto tomada de El Heraldo

Después de escuchar en la W Radio, el testimonio desgarrador de un padre de familia en el que cuenta como su hijo está consumido por las drogas, debemos decir que esa famosa ‘dosis personal’ se está llevando lanza en ristre a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y adolescentes.

Como lo dice en la llamada que hizo a esa emisora este desesperado padre, Colombia no era un país consumidor, pero con esas sentencias de nuestros ‘honorables’ magistrados, donde argumentan que dizque dicha dosis hace parte del ‘libre desarrollo de la personalidad’, se ha disparado el consumo en la juventud.

Los colegios están sitiados cada día más por esos criminales jíbaros, que esperan a los niños a la entrada o salida de los planteles, para envenenarlos con dosis gratis, para inducirlos a que las prueben, se vuelvan dependientes, y luego proveerlos de toda la que necesiten, ahora sí cobrándoles esta vida y la otra, hasta llevarlos a la perdición. Incluso se han inventado la forma de expender dentro de las escuelas, suministrándoles la ‘mercancía’ a otros estudiantes, pagándoles comisión por venta, y metiéndolos en el negocio del expendio.

Igual pasa en universidades y otras instituciones educativas.

Los maestros, coordinadores y rectores de los colegios se ven impotentes al no poder requisar a los jóvenes, porque la norma no lo permite, igual le pasa a la policía. Si alguien delata a los jíbaros, y son capturados, deben ser dejados en libertad de inmediato, porque alegan que lo que llevan es su dosis personal y es su abastecimiento.

Todo este infierno de niños y jóvenes consumidores en nuestro país es culpa de los ‘padres de la patria’, porque legislan en contra de los niños, y no se han tomado en serio este problema, que sin duda debe ser atacado con una verdadera acción de política pública. Nuestros gobernantes, alcaldes, gobernadores, no exterminan las ‘ollas’, ya conocidas por todos. La policía en algunos casos es complaciente y hasta cómplice con esos expendedores.

No hay suficientes campañas de prevención e información por parte de las instituciones que tiene la obligación de hacerlo.

La sociedad se ha vuelto permisiva con el consumo, las redes sociales, la moda, las tendencias, marcan la pauta e inducen a la juventud al consumo. Los referentes que los niños tienen, y que asumen equivocadamente como ídolos, se confiesan consumidores e incitan a que sus seguidores lo hagan. Las letras de las canciones, la temática de los videos de los nuevos ‘artistas’ son una apología al libertinaje, y eso es lo que ven nuestros hijos, y practican.

Ni los padres, ni los maestros, podemos hacer nada, porque las normas nos lo prohíben, no podemos ejercer la autoridad que Dios y la Constitución nos dan porque entorpecemos ‘el libre desarrollo de su personalidad’.

Tenemos magistrados, congresistas, senadores, alcaldes, gobernadores, y hasta presidentes, como el que hace poco entregó el poder, que parece que no fueran padres o no tuvieron hermanos, sobrinos o primos, y pretenden despenalizar el cultivo, la venta y el consumo, llevándose por delante nuestra juventud y, por ende, nuestra sociedad.

Afortunadamente ya tenemos presidente y por eso ese plan de contingencia que ha develado Iván Duque es bienvenido, se trata de erradicar por completo siembra, expendio y consumo, liberar a nuestros jóvenes del infierno de la droga, pero todo esto debe ser acompañado de una verdadera política integral, de prevención y tratamiento para quienes consumen, declarándolos enfermos, no delincuentes, para que puedan ser rehabilitados, lo cual es obligación del Estado.

El testimonio de este padre en la W Radio, quien tuvo la valentía de hablar y denunciar, es la voz de muchos otros padres y madres de familia, que vemos cómo la ineptitud, ineficiencia y falta de autoridad del Estado, en cabeza del presidente anterior, han permitido que se desborde este problema de la droga en nuestro país.

Para terminar, citemos el encabezado de la columna de nuestros colegas de La Otra Cara.
¨A pesar de manejar la toda la inteligencia nacional, Naranjo fue incapaz de acabar con el crecimiento de los cultivos y producción de coca en el país, por el contrario, para justificar su fallo, avaló la dósis mínima que envenena a la juventud colombiana. Él es hoy uno de los grandes responsables por ese flágelo¨
http://laotracara.co/destacados/el-exgeneral-naranjo-uno-de-los-padrinos-de-la-dosis-minima-de-droga-en-colombia/

Padre relata en La W el drama de su hijo sumido en las drogas
Carlos, oyente de La W, cuenta su historia familiar a propósito de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para combatir el microtráfico.
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/padre-relata-en-la-w-el-drama-de-su-hijo-sumido-en-las-drogas/20180903/nota/3794664.aspx


No se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales, necesitamos de su ayuda urgente.

Campaña para donar zapatos a niños del Reposo de Quibdó

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com

 

 

 

(Visited 415 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar