Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Arturo Reyes, técnico encargado de Colombia - foto tomada de Futbolred

Arturo Reyes, técnico encargado de Colombia – foto tomada de Futbolred

En los 4 partidos amistosos al frente de la Selección Colombia, (contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica), Arturo Reyes, técnico encargado, demostró leer bien los rivales y mejor los partidos. No fue timorato, su estrategia fue ofensiva y vertical, sin abusar del toque ‘latelarizado’ o para atrás.

Reyes acomodó bien sus fichas, rotó jugadores, jugó con dos delanteros, en ocasiones con un solo volante de contención, sacó laterales al ataque, no especuló, no fue miedoso. Jugó 4 partidos, ganó tres y empató 1, para un rendimiento del 83%.

La Selección Colombia tuvo gol, (marcó 9 goles), de todas las facturas y todos los colores, trató bien la pelota, hizo un fútbol asociado, con cambios de ritmo, con sorpresa, efectivo y práctico. En defensa tuvo desaciertos, (recibió 4 goles).

James lució como el crack que es, se puso el overol, Quinterito en su mejor momento, Arias bien en defensa y excelente en el ataque, Falcao líder, con actitud y sacrificio, aunque ha perdido efectividad, Bacca mejorando, el ‘Cucho’ Hernández la revelación del fútbol internacional, Miguel Borja y Muriel cumplieron, Cuadrado más colectivo y poco enganche inoficioso, Cardona aplomado, Barrios y Cuéllar reemplazaron con honores a la Roca Sánchez, Mateus Uribe menos atropellado, Dávinson con repetitivos errores en marca pero líder en la defensa, los Murillo y Tesillo más adaptados, Cristian Borja bien en marca, bien en ataque, Roa, pocos minutos, pero pinta bien. Ospina, como siempre, rendimiento impecable.

Arturo Reyes demostró manejo de grupo, de estrellas, autoridad, supo transmitir el mensaje, fue humilde, habló poco con los medios y dijo lo que era, no engañó a nadie con lesiones ni fue misterioso al dar a conocer la nómina.

Sin duda es un técnico ganador, preparado y con visión, por eso merece quedarse como director técnico en propiedad, como dice el ‘Pibe’ Valderrama, ¿si tengo lo que necesito en casa para que busco por fuera?

Aunque Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo ayer a CM&, que Reyes tiene como misión principal dirigir la Selección Colombia Sub 20 en el próximo Sudamericano de Chile que da cupo al mundial de esta categoría en Polonia, pues se podría pensar un plan b para ese cargo y ratificarlo a él en la de mayores.

No faltarán los ‘divos’ del periodismo deportivo colombiano que descalificarán a Reyes y dirán que no le ha ganado a nadie y que le falta ‘pelo para la moña’, pero por lo menos no divide ni polariza el país, como si lo haría Juan Carlos Osorio o un técnico extranjero. Debemos reconocer que al comienzo era nuestro deseo un técnico europeo, que ni siquiera hablara español, (el fútbol no tiene idioma, todo está en el pizarrón), para evitar las ‘roscas’ y los cometeros, pero después del trabajo de Reyes al frente de la Selección de Mayores, en estos 4 amistosos, nos parece que por lo menos debe estar en la baraja de candidatos, junto con Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

¡Que la Federación Colombiana de Fútbol tome la decisión ya!

Resultados de los amistosos de Colombia al mando del samario Arturo Reyes: Venció a Venezuela 2 a 1, a Costa Rica 3 a 1 y a Estados Unidos 4 a 2, empató con Argentina 0 a 0.

No se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales:

Campaña para donar zapatos a niños del Reposo de Quibdó

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 251 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar