Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Juliana Márquez de Duque y Lorena Cañón en el Encuentro Cultural por la Recuperación Ancestral de la Chamba - Foto: Oficina de Prensa

Juliana Márquez de Duque y Lorena Cañón en el Encuentro Cultural por la Recuperación Ancestral de la Chamba – Foto: Oficina de Prensa

El pasado viernes 15 de noviembre, la señora Juliana Márquez de Duque, madre del señor presidente de Colombia, Iván Duque, presidió al Encuentro Cultural por la Recuperación Ancestral de La Chamba, que se desarrolló en el Tolima con el apoyo de la gobernación de este departamento, el Sena y la alcaldía del Guamo en el Malecón Turístico de la vereda La Chamba.

Lorena Cañón, directora de Prensa y Comunicaciones, organizó con su equipo de trabajo este importante evento, de la mano de Doña Juliana.

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, viene trabajando en la obtención del sello de la Denominación de Origen de la Artesanía Negra de la Chamba, con el propósito de mostrar al mundo el nivel de exportación de estos productos que dejan ver la cultura ancestral de esa zona del país.

Son muchos los beneficios para los artesanos de esta vereda del municipio del Guamo, entre otros, la protección del producto ante cualquier falsificación, la calidad en los procesos de producción y elaboración, reconocimiento a nivel mundial, originalidad, exclusividad e incremento de la actividad económica en el sector.

Ana María Fries, de Artesanías de Colombia (izq), Juliana Márquez de Duque y Marco Celis (dr), de Eventos en las Alturas, en el Encuentro Cultural por la Recuperación Ancestral de la Chamba - Foto: Oficina de Prensa.

Ana María Fries, de Artesanías de Colombia (izq), Juliana Márquez de Duque y Marco Celis (dr), de Eventos en las Alturas, en el Encuentro Cultural por la Recuperación Ancestral de la Chamba – Foto: Oficina de Prensa.

El propósito de este encuentro cultural fue la integración de la comunidad de La Chamba con actividades lúdicas, grupos musicales y show gastronómico.

Asistieron empresarios de diferentes sectores del país, Acodres, Banco Agrario, Artesanías de Colombia, Eventos en las alturas, La Hoja y El Gran San, quienes alegraron la tarde de los niños de esta vereda con regalos de navidad. Y lo más importante, el reconocimiento de la actividad económica de los artesanos, con el fin de contribuir en la dinamización de la economía, no solo de la Chamba, sino de todo el departamento del Tolima.

Yansen Estupiñan, Gerente El Gran San, Beatriz Crisman, empresaria, Janeth Gutiérrez, empresaria, y su esposo - Foto: Oficina de Prensa

Yansen Estupiñan, gerente El Gran San, Beatriz Crisman, empresaria, Janeth Gutiérrez, empresaria, y su esposo – Foto: Oficina de Prensa

Sin duda esta clase de iniciativas a las que ya nos tiene acostumbrados la señora Juliana Márquez de Duque, reivindican la labor de estas comunidades ancestrales y las empodera.


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores:

Ya pueden encargar el libro de cuentos Sin Fecha de Vencimiento, que hicimos 10 periodistas y escritores para salvar el hogar de abuelitos ‘Fe y Luz’ que está a punto de cerrar por falta de recursos. Los cuentos están inspirados en historias que nos narraron los adultos mayores. El libro tiene un costo de $40.000, se aparta con la mitad y se entrega a finales de noviembre, mientras la editorial hace el tiraje, ya que se imprime una cantidad limitada y por encargo. Agradecemos su colaboración.

Portada libro


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

(Visited 692 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Si se abriesen todas las puertas de la percepción, todas las(...)

2

El informe anual de Consumer Reports sirve como orientación para no(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar